MINEDU anuncia que realizarán ajustes en las evaluaciones a los docentes - www.minedu.gob.pe



MINEDU anuncia que realizarán ajustes en las evaluaciones a los docentes - www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que dialogará con todos los gremios de maestros: El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo la noche de este domingo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se ha convertido en "un centro de control y fiscalización demasiado fuerte".

"Pero en el caso de licenciamiento ha ido muy lento. Voy a conversar con la superintendenta (Lorena Masías) para que ese tema sea más rápido y más productivo", comentó en una entrevista con el programa Agenda política de Canal N.

Consejo Directivo de Sunedu. El educador explicó que el organismo público debe contar con un consejo directivo más plural, que incluya a representantes provenientes de las universidades, empresariado, de la academia y del Ministerio de Educación. "Y que, entre ellos, por una mayoría absoluta, elijan al superintendente de la Sunedu".

Vexler Talledo indicó que su gestión está constituyendo una unidad de diálogo, conformada por profesionales competentes, para entender la problemática de la educación peruana. "Y, en ese marco, el diálogo con los maestros, padres de familia y empresarios, va a estar abierto".

Diálogo con dindicatos. El ministro de Educación afirmó también que conversará con todos los gremios de maestros, estén o no reconocidos por el Ministerio de Trabajo. En esa línea, invocó a los sindicatos magisteriales no reconocidos a buscar su formalización.

"Mi equipo va a conversar con todos. Aquellos que han tenido una preeminencia en la última huelga tienen que buscar el terreno de la formalización para poder tener una relación más oficial".

Evualuación a profesores. Vexler dijo que habrá cambios en la evaluación a los profesores, esto con el objetivo de que sea "más confiable para los maestros". "Naturalmente vamos a hacer consultas, vamos a ver para mejorarla. Ahí tenemos que hacer algunos ajustes (en las rúbricas) para que la evaluación sea válida y confiable para los maestros"

El titular del sector indicó que también se modificaría el tema de las clases a los docentes. "Una clase no es suficiente, eso lo vamos a modificar más adelante, por lo menos en mi opinión deben haber tres clases, lo mismo tres entrevistas".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.