Ofrecen 2,500 puestos de trabajo en la región Lambayeque



Ofrecen 2,500 puestos de trabajo en la región Lambayeque

Sunafil inaugurará oficina en Chiclayo el 13 de noviembre: El Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Trabajo ofrecen 2,500 oportunidades laborales en la Semana del Empleo, que se inauguró en la Casa Comunal de la Juventud de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Guillermo Segura Díaz, gerente regional de Trabajo y Promoción en Lambayeque, manifestó que se cuenta con vacantes para cubrir puestos de obreros hasta profesionales con maestría y doctorados.

Puntualizó que en esta oportunidad participan 40 empresas de los sectores agroindustrial, financieras y de servicios que funcionan en la región Lambayeque, las cuales informarán a los buscadores de empleo las vacantes que ofrecen.

"El objetivo principal de este certamen es que se encuentren directamente los que están buscando empleo con los jefes de recursos humanos de las diferentes empresas y luego en un acto directo se contacten y presenten su currículo para que puedan obtener esa oportunidad laboral que tanto buscan", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que se acondicionó un stand dirigido especialmente a personas con habilidades diferentes donde se ofertarán también vacantes de empleo.

Por su parte, la responsable del Centro Empleo de Lambayeque, Rosalina Heredia Torres, destacó la participación numerosa de jóvenes que acudieron para aprovechar la oportunidad de conseguir un empleo formal en una de las 40 empresas participantes.

Oficina de Sunafil en Chiclayo

La funcionaria anunció que el 13 de noviembre próximo se inaugurará en Chiclayo la intendencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que se encargarán de supervisar a las grandes y pequeñas empresas privadas, en tanto las microempresas serán fiscalizadas por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque.

Mencionó que en lo que va de su gestión se ha impuesto multas a diferentes empresas por más de medio millón de soles. "Tenemos dificultades en el tema de la ejecución de las multas por que aquellas que se imponían al final terminaron archivadas y no se cobraron y otras quedaron nulas", concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.