SUNAT: Más de 27 mil contribuyentes se benefician con «Declaración Cero» www.sunat.gob.pe



SUNAT: Más de 27 mil contribuyentes se benefician con «Declaración Cero» www.sunat.gob.pe

Disposición beneficia especialmente a pequeñas empresas: Desde que la Sunat implementó la "Declaración Cero" para facilitar y promover un mejor cumplimiento tributario, más de 27,000 contribuyentes se beneficiaron con dicha disposición que elimina la sanción por omitir declarar en el mes, si no se realizaron actividades comerciales.

Antes de implementar este beneficio, en octubre del 2016, los contribuyentes del Régimen General, Régimen Especial de Renta (RER) y Régimen Mype Tributario (RMT) que no realizaban operaciones de compra y venta en un mes, estaban obligados a declarar el IGV y Renta con importes "cero" y si no lo hacían recibían una multa.

Se estima que, para fines de este año, cerca de 60,000 contribuyentes, entre pequeñas empresas y personas naturales con negocio, ya no tendrán que presentar sus declaraciones, lo que representa un ahorro de tiempo en el trámite que antes realizaban.

No obstante, este beneficio no se aplicará si el contribuyente:

• Generó ingresos gravados o adquirió bienes o servicios que le generen derecho a crédito fiscal.

• Anotó en su Registro de Compras algún comprobante de pago o documento que le otorguen derecho a crédito fiscal.

• Cuando la presentación de las declaraciones sea requisito para solicitar devoluciones, compensaciones o acogerse a un régimen tributario.

Más facilidades

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incorporó la "actualización de datos del RUC" a través de su canal telefónico, para que el contribuyente no tenga que desplazarse a un Centro de Servicios.

Con este beneficio puede actualizar su número de teléfono, profesión, nombre comercial, actividad, correo electrónico y domicilio fiscal, entre otros. En lo que va del año ya se han realizado más de 1,500 trámites a través de este medio.

Otra de las facilidades implementadas es la denominada "Sunat Única", que permite realizar trámites de RUC en cualquier Centro de Servicios y no únicamente en la localidad de domicilio fiscal. Ya se realizaron más de 20,000 trámites este año.

Para obtener mayor información sobre estas medidas de facilitación, los contribuyentes pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en los números 0-801-12-100 ó 315-0730 o solicitar orientación en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.