Prohíben dejar tareas para el hogar a escolares de colegios públicos y privados en la DRE Ica



Prohíben dejar tareas para el hogar a escolares de colegios públicos y privados en la DRE Ica

Medida se aplica en colegios públicos y privados de la región desde el 9 de octubre. DRE argumenta que norma se dio para evitar sobrecarga en escolares. Sutep critica norma: En la región de Ica se ha prohibido que los docentes de colegios públicos y privados dejen tareas para el hogar a los escolares de esta región. La medida se tomó a través de un acuerdo regional el pasado 22 de agosto y entró en vigencia el 9 de octubre reciente.

Así informó la directora regional de educación de Ica, María Victoria Madrid Mendoza.

Argumentó que la medida se dio para no generar sobrecarga en los escolares porque se viene recuperando intensivamente las clases tras la huelga general de docentes.

"La norma se aplica en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa. Además, su cumplimiento es monitoreado por especialistas de la Dirección Regional de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia", señaló la funcionaria pública.

Añadió que el acuerdo se llevó a cabo en Consejo Regional y se basó en estudios y experiencias de otros país que demuestran que los alumnos aprenden más y de mejor forma cuando se encuentran dentro del salón de clases.

"Estudiantes que dedican una hora de su día para hacer tareas en casa tienen mejor rendimiento escolar que aquellos que dedican cuatro horas. Esto significa que estos alumnos están desperdiciando tres horas de su tiempo al día, tiempo que podrían ser aprovechado para realizar otro tipo de actividades", se lee en el Acuerdo Regional N° 032-2017-GORE-Ica y que justifica la medida.

"NO SOMOS FINLANDIA"

Alfredo Velásquez, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), criticó la medida señalando que las pocas horas de clase que tiene el estudiante en aula no son las suficientes para desarrollar un aprendizaje adecuado. Por ese motivo, resaltó, el conocimiento adquirido en las escuelas se debe complementar con tareas en los hogares.

"Una medida que se basa en experiencias educativas como lo que ocurre en Finlandia es una medida equivocada, pues este es un país distinto a la nuestra. Ahí tienen otras prioridades. Lo que tiene que hacer el Consejo Regional de Ica, es hacer un estudio basado en la realidad de las provincias de esa región, para que actúe de manera científica", criticó Alfredo Velásquez.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.