MINEDU: Amplían hasta 31 de diciembre vigencia de carné de institutos y escuelas superiores - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Amplían hasta 31 de diciembre vigencia de carné de institutos y escuelas superiores - www.minedu.gob.pe

Minedu advierte que serán sancionadas empresas de transporte que no respeten este beneficio: El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 31 de diciembre la vigencia del carné que utilizan aproximadamente 80,000 estudiantes de los institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas del país y que les otorga el beneficio del medio pasaje.

El Minedu explicó que esta ampliación ha sido adoptada debido a que se están realizando ajustes técnicos y administrativos relacionados con el proceso de selección de la empresa que deberá imprimir los nuevos carnés.

Ante esta situación, el ministerio señala que las empresas de transporte público que no respeten este derecho de los estudiantes podrán ser denunciadas y sancionadas de acuerdo con las normas vigentes en el país.

En tal sentido, exhorta a los conductores y cobradores a dar un buen trato a los estudiantes y reconocer el beneficio del pasaje diferenciado que les corresponde.

Según la Ley N 26271, el Minedu es el encargado de expedir estos documentos que cuentan con elementos de seguridad como un holograma y un código de barras propios que permiten acreditar su autenticidad.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu amplió vigencia de carné para institutos y centros de educación superior [LAREPUBLICA.PE]
    El Minedu además instó a que las empresas de transporte público respeten el ‘medio pasaje’, el cual beneficia a 80.000 estudiantes.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.