CONAMAT: En marcha gran final de concurso nacional de matemáticas (Resultados 30 Octubre) www.conamat.edu.pe



CONAMAT: En marcha gran final de concurso nacional de matemáticas (Resultados 30 Octubre) www.conamat.edu.pe

El 29 de octubre se realiza la segunda fase eliminatoria en forma descentralizada y la final será en noviembre en la Universidad de Ciencias y Humanidades: Este año se celebrará la 20° edición del Concurso Nacional de Matemática (Conamat), un certamen organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades, que ha agrupado a miles de niños y jóvenes del Perú, para medir sus habilidades y conocimientos en el campo de las matemáticas.

Una primera jornada de eliminatorias se realizó el pasado 15 de octubre en Arequipa. Esta etapa continuará el 29 de octubre en Chiclayo, Puno, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huacho y Lima Metropolitana, en esta última sede el certamen se realizará en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Los Olivos, Ate y Breña.

Los clasificados se reunirán el sábado 18 de noviembre en la Universidad de Ciencias y Humanidades en Los Olivos, para la gran final. El mismo día se dará a conocer los resultados en una ceremonia especial de premiación por el vigésimo aniversario, a los cinco primeros lugares de cada uno de los nueve grados escolares en los que participan estudiantes del tercero de primaria al quinto de secundaria.

El Conamat es un concurso descentralizado, que brinda la oportunidad a jóvenes talentosos que luego pueden competir en torneos internacionales. En la última edición participaron 21678 estudiantes del 3º de primaria al 5º de secundaria de diversas regiones del Perú.

El año 2008, Fernando Manrique Montañez, un adolescente huancaíno de 16 años, consiguió en la IMO 2008 (Olimpiada Internacional de Matemática) la primera presea de oro para el Perú. En tanto, Raúl Arturo Chávez Sarmiento, estudiante del colegio Bertolt Brecht, obtuvo cuatro medallas consecutivas en las IMO 2008; 2009; 2010; incluyendo la presea de oro en el año 2011.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.