Sepa por qué los niños ahora son más altos en el Perú. El Banco Mundial lo explica [VIDEO]



Sepa por qué los niños ahora son más altos en el Perú. El Banco Mundial lo explica [VIDEO]

Entidad colocó al Perú como "ejemplo mundial" de la lucha contra la desnutrición crónica infantil, lo que ha sido destacado también por medios del exterior:

"El Perú está liderando los esfuerzos para erradicar la desnutrición crónica en el mundo. La está derrotando". Así inicia un video realizado por el Banco Mundial que resume todo un libro que ha preparado esta entidad internacional para tratar de entender el éxito del país en la lucha contra esta problemática.

El libro Dando la Talla, el éxito del Perú en la lucha contra la desnutrición crónica explica que, en la última década, el país logró que sus altas tasas de retraso en el crecimiento entre niños y niñas menores de 5 años se redujeran del 28 % en 2008 al 13 % en 2016.

"La continuidad y el compromiso a todo nivel han sido las claves de la estrategia peruana. Cuatro gobiernos sucesivos han dado prioridad y recursos a la atención de la primera infancia, sobre todo en los territorios más vulnerables, y así, en menos de una década, se logró reducir a la mitad la prevalencia de niños desnutridos en todo el país", agrega el informe.

Asimismo, el texto -que ha sido recogido también por prensa internacional- resalta la inversión en nutrición durante los primeros 1000 días de vida, que ha llevado a acelerar la reducción del retraso del crecimiento de la población infantil.

"Aunque el Perú no ha erradicado totalmente el retraso en el crecimiento de los niños y las niñas, sus avances han sido extraordinarios y permiten extraer enseñanzas para otros países que desean poner fin a este flagelo social y económico" señala.

El Banco Mundial hace un contraposición, por ejemplo, con el caso de Ecuador, donde la tasa de desnutrición alcanza niveles vistos solo en África.

El informe apunta que al menos 156 millones de niños de todo el mundo pierden la oportunidad de alcanzar todo su potencial debido a la desnutrición crónica infantil, por lo que ha elogiado el logro del Perú en su lucha contra ese enemigo silencioso que suele condenar a los niños a una vida de pobreza y exclusión desde antes de cumplir los primeros 5 años de vida.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.