LEY Nº 29614 - Ley que crea la Universidad Nacional Intercultural «Fabiola Salazar Leguía» de Bagua

¤ 18/11/2010 ¤ elperuano.pe ¤ 0 comentarios


LEY Nº 29614

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL "FABIOLA SALAZAR LEGUÍA" DE BAGUA


Artículo 1º.- Objeto de la Ley Créase la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" de Bagua, como persona jurídica de derecho público interno, con sede en el Distrito de Bagua, Provincia de Bagua, Departamento de Amazonas.

Artículo 2º.- Fines de la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" Son fi nes de la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía", además de los establecidos en la Ley núm. 23733, Ley Universitaria, los siguientes:

a) Atender la formación profesional integral, la investigación científi ca y las actividades de extensión cultural propias de la zona.

b) Fomentar e intensifi car el desarrollo sostenible de la región nororiental fronteriza de la amazonía peruana preservando el medio ambiente.

c) Contribuir al crecimiento y desarrollo estratégico del departamento de Amazonas.

Artículo 3º.- Carreras Profesionales Las carreras profesionales que ofrecerá inicialmente la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" de Bagua, son las siguientes:

3.1 Ingeniería Agrícola;
3.2 Ingeniería Civil;
3.3 Zootecnia;
3.4 Biotecnología; y,
3.5 Negocios Globales

Artículo 4º.- Vigencia La presente Ley entra en vigencia el día siguiente de su publicación.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

PRIMERA.- Financiamiento El fi nanciamiento para el funcionamiento e implementación inicial de la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" de Bagua, se hará con cargo al presupuesto del Gobierno Regional de Amazonas por un monto de Tres Millones y 00/100 Nuevos Soles (S/. 3 000 000,00) y de la Municipalidad Provincial de Bagua por un monto de Un Millón y 00/100 Nuevos Soles (S/. 1 000 000,00), sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

El Ministerio de Economía y Finanzas dispondrá la formulación del pliego correspondiente para fi nes preparativos en el Presupuesto General de la República para el año 2011 en coordinación con el Ministerio de Educación destinando los recursos para el funcionamiento de la Universidad.

SEGUNDA.- Proyecto de Desarrollo Institucional Dentro del plazo de quince (15) días contados a partir de la vigencia de la presente Ley, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, designa la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" de Bagua.

TERCERA.- Comisión Organizadora El Ministerio de Educación designa y nombra a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad creada, de acuerdo a los requisitos legales vigentes.

Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación.

En Lima, a los doce días del mes de noviembre de
dos mil diez.

CÉSAR ZUMAETA FLORES
Presidente del Congreso de la República

ALDA LAZO RÍOS DE HORNUNG
Segunda Vicepresidenta del Congreso

de la República
AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
DE LA REPÚBLICA

POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los diecisiete días del mes de noviembre del año dos mil diez.

ALAN GARCÍA PÉREZ
Presidente Constitucional de la República

JOSÉ ANTONIO CHANG ESCOBEDO
Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Educación

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ Henry Ford ~
"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.".