QALI WARMA: Solo al 40% de colegios llega programa social en Junín

¤ 22/3/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
QALI WARMA: Solo al 40% de colegios llega programa social en Junín
QALI WARMA: Solo al 40% de colegios llega programa social en Junín


Más de 151 mil niños en toda la región Junín deberían ser atendidos con desayunos escolares del programa de alimentación escolar Qaly Warma que hasta el momento viene siendo un fracaso en casi todas las provincias.

Ante los hallazgos de productos alimenticios en mal estado dirigidos para atender a los estudiantes de las instituciones educativas de las provincias de Huancayo y Chupaca, Chanchamayo, Jauja y otras provincias, el jefe zonal de Qaly Warma en la región Junín, Luis Contreras no tuvo más remedio que reconocer la situación y justificó los reclamos de los padres de familia.

Mencionó que la implementación del programa es una tarea compleja, que no está siendo entendida por los beneficiarios, a la que se suma el déficit de personal.

"Tenemos apenas 14 nutricionistas y 6 supervisores de campo para todo Junín con lo cual es imposible atender como todos quisieran".

El funcionario afirmó que debido a las limitaciones existe un 40% de instituciones educativas que no están siendo cubiertas, teniendo en cuenta que en Junín en total son 2,808 planteles seleccionados por el programa Qaly Warma.

También señaló que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada plantel deben involucrarse en la vigilancia de los alimentos. "Los CAE están conformados por dos padres de familia y el director. Ellos se encargan de supervisar que los alimentos lleguen en buenas condiciones y que sean consumidos inmediatamente antes del inicio de las clases".

Mencionó que para evitar que se vuelva a repetir los problemas con los proveedores en los próximos días se estará iniciando una jornada de capacitación dirigido a los Comités de Alimentación Escolar. "Se va a capacitar a los directores y padres de familia que conforman los CAE para que se involucren ya que el proceso de implementación de Qaly Warma es una tarea compleja", dijo.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".