TACNA ocupa segundo lugar de resultados de la Evaluación Censal - ECE 2012

¤ 06/4/2013 ¤ minedu.gob.pe ¤ 0 comentarios
Educación
TACNA ocupa segundo lugar de resultados de la Evaluación Censal - ECE 2012
TACNA ocupa segundo lugar de resultados de la Evaluación Censal - ECE 2012


El 55% de escolares comprenden lo que leen y un 36% aprenden a resolver problemas: La región Tacna nuevamente logra resultados favorables en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 que llevó adelante el Ministerio de Educación a los niños del segundo grado de primaria de colegios públicos y privados, de acuerdo al informe dado a conocer por la Ministra de Educación, Patricia Salas.

Tacna, logra el segundo lugar a nivel nacional con un 55.2% de estudiantes que comprenden lo que leen, y un 36% de niños que aprenden a resolver problemas. La evaluación se realizó en 155 instituciones educativas de la región, donde fueron evaluados 5,345 estudiantes del segundo grado.

"Hemos mejorado un porcentaje en los aprendizajes de los niños, pero el trabajo concertado de toda la comunidad educativa debe continuar, aplicando estrategias que sirva de soporte para mejorar la calidad educativa en la región", sostuvo la directora regional sectorial de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja.

La funcionaria destacó el compromiso asumido por los directores, docentes y padres de familia, que se comprometieron por la mejora de los aprendizajes de los niños, lo que ha demostrado un incremento en los niveles de conocimientos en las áreas de comunicación y matemática.

Por otro lado resaltó también el trabajo del Programa Educativo Logros de Aprendizajes (PELA), que busca revertir los bajos niveles de aprendizaje, con un acompañamiento al docente y entrega de materiales educativos que sirvieron para que los niños y niñas manipulen con habilidades lógicas e interpreten textos en su proceso de aprendizaje.

Finalmente, la titular del sector de Educación de Tacna, señaló que los resultados de la evaluación censal serán expuestos a los miembros del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), organización que agremia a los integrantes de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas. Asimismo a las autoridades municipales de la provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".