Crean el primer lapicero que detecta errores ortográficos

¤ 24/3/2014 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios
Ciencia y tecnología
Crean el primer lapicero que detecta errores ortográficos
Crean el primer lapicero que detecta errores ortográficos


Parece el sueño de cualquier padre o maestro: un bolígrafo avisa cuando el niño comete un error al momento de escribir.

El alemán Falk Wolsky, experto en procesamiento de contenidos digitales, vio los errores de su hijo Leon en la escuela y se inspiró en el sistema inalámbrico del helicóptero con el que jugaba.

Junto con su colega Daniel Kaesmacher se pusieron manos a la obra y el resultado fue el Lernstift, en alemán "lápiz para aprender". El principio que utiliza es el de sensores de movimiento, combinados con bases de datos de letras.

El bolígrafo en realidad no necesita tinta ni papel: utiliza software de reconocimiento de escritura a mano para señalar los errores a medida que son cometidos.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".