Gobierno Regional de Junín crea UGEL en zona Vraem (Resolución Ejecutiva Regional N° 161)

¤ 26/3/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 1 comentarios
Política
Gobierno Regional de Junín crea UGEL en zona Vraem (Resolución Ejecutiva Regional N° 161)
Gobierno Regional de Junín crea UGEL en zona Vraem (Resolución Ejecutiva Regional N° 161)


Con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza de los niños y jóvenes de las comunidades nativas, colonas y centros poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Gobierno Regional Junín creó la Unidad de Gestión Educativa Local de Río Ene - Mantaro, esto según la Resolución Ejecutiva Regional N° 161.

En los considerandos de la parte resolutiva, indica que la instauración de la Ugel Ene Mantaro fue formulada por la Dirección Regional de Educación de Junín, como una instancia de ejecución desconcentrada de la sede regional.

CONSOLIDA PRESENCIA. El nuevo ente educativo se ubicará en el Centro Poblado de Puerto Ene y administrará a las instituciones educativas que se sitúan en las comunidades y centros poblados, desde el pongo de Pakitzapango hasta los límites con Cusco y Ayacucho.

En la parte resolutiva, precisa que la nueva Ugel será "una instancia de ejecución descentralizada del GRJ en el ámbito de su competencia". De esta manera, el ente regional consolida su presencia en esta zona, fronteriza con Ayacucho y Cusco.

La creación de esta Ugel tiene como propósito optimizar la cobertura en la asistencia educativa en las decenas de instituciones educativas ubicadas en esta zona. La DRE Junín formulará la normativa respectiva.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. eddyt casas vilcapoma

    trabajo en la I:E "San Antonio" de Heroínas Toledo Concepción Junin y no encuentro la forma de saber donde rediré la evaluación de reubicacion favor enviar a mi correo

    • educacionenred.pe

      REPLY: trabajo en la I:E "San Antonio" de Heroínas Toledo Concepción Junin y no encuentro la forma de saber donde rediré la evaluación de reubicacion favor enviar a mi correo

~ Jaume Cela ~
"El primer deber de los maestros es amar a sus alumnos".