Enseñanza del inglés se generalizará en toda la educación básica desde 2015, anunció el Presidente Humala en Mensaje a la Nación

¤ 28/7/2014 ¤ andina.com.pe ¤ 1 comentarios
Educación
Enseñanza del inglés se generalizará en toda la educación básica desde 2015, anunció el Presidente Humala en Mensaje a la Nación
Enseñanza del inglés se generalizará en toda la educación básica desde 2015, anunció el Presidente Humala en Mensaje a la Nación


Objetivo al 2021 es que todos los alumnos puedan comunicarse bien en dicha lengua: A partir del 2015 la enseñanza del idioma inglés se extenderá y fortalecerá en toda la educación básica peruana, de tal manera que al año 2021 los estudiantes que terminen secundaria tengan un nivel de dominio que les permita comunicarse bien en dicha lengua, anunció el presidente Ollanta Humala.

"Durante el 2015 comenzaremos a implementar la política nacional de enseñanza del idioma inglés, de tal manera que al año 2021 todos los escolares egresen de la educación básica con un nivel de conversación en dicha lengua que les facilite ser ciudadanos del mundo", remarcó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Señaló al respecto que el Perú es el único país de ingreso medio en la región que no cuenta con una política nacional de idioma inglés. "Esta situación pone barreras a nuestros jóvenes para integrarse al mundo globalizado", comentó.

Colegios de Alto Rendimiento (COAR)

En otro pasaje de su discurso, el Primer Mandatario confirmó que el próximo año se pondrán en funcionamiento 14 Colegios de Alto Rendimiento en diversas regiones del país.

Sostuvo que estos centros de estudios de elevada enseñanza y exigencia académica ofrecerán el Bachillerato Internacional, lo que permitirá a los alumnos continuar su educación superior en las mejores condiciones de aprendizaje, en el Perú u otro país.

"La escuela debe permitir que cada estudiante desarrolle las herramientas para llegar a su máximo potencial, emprenda el proyecto de su vida que anhela, llegue a ser quien quiere ser, sin importar dónde vive ni el idioma materno ni el ingreso económico de sus padres", subrayó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Carmen

    Se espera que a estos profesores como mínimo requisito sea pues que sean pedagogos. Es decir cuenten con una licencia para enseñar niños, hay muchos docentes contratados y que han estudiado o se encuentran estudiando el ingles. Por favor la educación de los niños es muy delicado, es como una operación al cerebro, por tanto tratarlo con pinzas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se espera que a estos profesores como mínimo requisito sea pues que sean pedagogos. Es decir cuenten con una licencia para enseñar niños, hay muchos docentes contratados y que han estudiado o se encuentran estudiando el ingles. Por favor la educación de los niños es muy delicado, es como una operación al cerebro, por tanto tratarlo con pinzas.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".