Casi 32 mil docentes logran ascenso y recibirán mejoras remunerativas a partir de junio, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
¤ 14/4/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 32 comentarios
Un total de 31,936 docentes de todo el país lograron ascender de escala salarial a través de la prueba nacional del Segundo Concurso de Reubicación realizada el pasado 29 de marzo por el Ministerio de Educación (Minedu), informó el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.
"Ellos han ascendido en función a sus propios méritos, a su capacitación y al desempeño en las evaluaciones. Eso nos demuestra que tenemos un magisterio que está comprometido con una carrera basada en la meritocracia. Estamos brindándoles las condiciones para que hagan un mejor trabajo", aseveró.
Recordó que la prueba nacional contó con la participación de aproximadamente 108,000 docentes ubicados en las escalas magisteriales uno, dos y tres.
Ascensos
Los que aprobaron la evaluación ascendieron a las escalas tres, cuatro, cinco y seis en estricto orden de mérito obtenido y considerando el tiempo de servicio en el magisterio. Ellos comenzarán a percibir mejoras remunerativas correspondientes a sus nuevas escalas, a partir de junio del presente año, anotó.
"La asistencia masiva de los docentes a las evaluaciones demuestra su confianza en este sistema meritocrático y transparente", señaló el ministro al referir que el Minedu ha realizado dos Concursos Excepcionales de Reubicación previstos en la Ley de Reforma Magisterial, los cuales han permitido el ascenso de un total de 55,000 maestros en todo el país.
Saavedra Chanduví resaltó que se trata de los primeros concursos de ascenso realizados en más de 20 años, en línea con la estrategia de revalorización de la carrera docente y a la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.
"Los docentes que no lograron reubicarse permanecerán en su escala manteniendo el mismo sueldo", precisó.
Duplicar sueldo a 350,000 docentes
El titular de Educación recordó que el objetivo del gobierno es duplicar el salario promedio al 2021, a favor de 350,000 profesores públicos.
"Tenemos que lograrlo en base a una política de meritocracia. Ahora el 30% de los docentes tiene un segundo empleo. Por eso es necesario mejorar sus condiciones laborales, pero no de manera uniforme como se hacía antes, sino de manera tal que incentivemos a que se capaciten", aclaró.
CONSULTAS
Los profesores pueden realizar sus consultas sobre las evaluaciones llamando a la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
• RESULTADOS EXAMEN MINEDU:
» www.minedu.gob.pe/campanias/resultados_evaluacion_docente.php
• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe
EDUCACIONENRED.PE
"Ellos han ascendido en función a sus propios méritos, a su capacitación y al desempeño en las evaluaciones. Eso nos demuestra que tenemos un magisterio que está comprometido con una carrera basada en la meritocracia. Estamos brindándoles las condiciones para que hagan un mejor trabajo", aseveró.
Recordó que la prueba nacional contó con la participación de aproximadamente 108,000 docentes ubicados en las escalas magisteriales uno, dos y tres.
Ascensos
Los que aprobaron la evaluación ascendieron a las escalas tres, cuatro, cinco y seis en estricto orden de mérito obtenido y considerando el tiempo de servicio en el magisterio. Ellos comenzarán a percibir mejoras remunerativas correspondientes a sus nuevas escalas, a partir de junio del presente año, anotó.
"La asistencia masiva de los docentes a las evaluaciones demuestra su confianza en este sistema meritocrático y transparente", señaló el ministro al referir que el Minedu ha realizado dos Concursos Excepcionales de Reubicación previstos en la Ley de Reforma Magisterial, los cuales han permitido el ascenso de un total de 55,000 maestros en todo el país.
Saavedra Chanduví resaltó que se trata de los primeros concursos de ascenso realizados en más de 20 años, en línea con la estrategia de revalorización de la carrera docente y a la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.
"Los docentes que no lograron reubicarse permanecerán en su escala manteniendo el mismo sueldo", precisó.
Duplicar sueldo a 350,000 docentes
El titular de Educación recordó que el objetivo del gobierno es duplicar el salario promedio al 2021, a favor de 350,000 profesores públicos.
"Tenemos que lograrlo en base a una política de meritocracia. Ahora el 30% de los docentes tiene un segundo empleo. Por eso es necesario mejorar sus condiciones laborales, pero no de manera uniforme como se hacía antes, sino de manera tal que incentivemos a que se capaciten", aclaró.
CONSULTAS
Los profesores pueden realizar sus consultas sobre las evaluaciones llamando a la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
• RESULTADOS EXAMEN MINEDU:
» www.minedu.gob.pe/campanias/resultados_evaluacion_docente.php
• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe
EDUCACIONENRED.PE
Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
NOTA RELACIONADA:
32 Comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
hugo zamalloa zea
16:55 | 14-07-2015 | IP: 190.42.16.247quiero saber el resultado de la prueba de reubicacion
Carmen
11:37 | 25-04-2015 | IP: 190.234.47.32La meritocracia?,
Es de todos conocido que si hubo venta de las claves.... S/.4,500 ofrecía en Urubamba-Cusco, pues como se entiende que toda una familia de hermanos, esposas,cuñadas y allegados a la misma tengan el mismo puntaje 415,(pág.65 y 66) ubicándose en la 5ta y 6ta escala, (será que los responsables del MED quisieron hacer su agosto en el mes de marzo?) Porqué la comisión no investigaaa?
Angéli
23:54 | 24-04-2015 | IP: 190.108.82.68Señor Ministro con el respeto que se merece , la verdad me indigna cuando dice : que los docentes que ascendieron han sido por meritocracia. No será por dinerocracia?, yo quisiera que Ud. mismo contraste en aula a los profesores que ascendieron , le va a dar un infarto por el mal desempeño docente que son muchísimos profesores.
!Qué tal injusticia ! en provincia los profesores de Inicial ascendieron hasta con 291 puntos y van a tener aumento mientras que en Lima con 354 puntos no ascendieron
Angélica
23:46 | 24-04-2015 | IP: 190.108.82.68Señor Ministro con el respeto que se merece , la verdad me indigna cuando dice : que los docentes que ascendieron han sido por meritocracia. No será por dinerocracia?, yo quisiera que Ud. mismo contraste en aula a los profesores que ascendieron , le va a dar un infarto por el mal desempeño docente que son muchísimos profesores.
!Qué tal injusticia ! en provincia los profesores de Inicial ascendieron hasta con 291 puntos y van a tener aumento mientras que en Lima con 354 puntos no ascendieron
brillita escudero saurin
13:50 | 23-04-2015 | IP: 190.238.0.91señores del Minedu quisiera que me expliquen porque los del nivel primario ascendieron hasta con 150 puntos y nosotros de inicial no por ejemplo yo hice 256 puntos y no logrè mi ascenso quisiera sus respuesta
Cati Fernandez de Acosta
21:42 | 21-04-2015 | IP: 198.161.170.212Señor Ministro estoy contenta por haber aprovado el examen pero no me reconocieron quisiera que se revise la ficha 116978 me dieron no calificada tengo 242 puntajes me paso la fecha de reclamos por no contar con sistema suficiente quisiera que me den esa oportunidad que gracias a mi esfuerzo lo consigui Dios guade a usted gracias
Emmanuel
18:02 | 21-04-2015 | IP: 181.65.159.132Lamentable que el Ministerio haga caso omiso de que hubo traficantes que vendieron las pruebas, ¡tiene que actuar el procurador!, ocurrió en Huánuco y otras regiones, no es posible que muchos hayan ganado un concurso que debió ser transparente como piratas. Se debe invesstigar.
Maestra Villalobos Pilco
17:29 | 20-04-2015 | IP: 181.64.30.33Sres. del Ministerio, estoy muy contenta por haber aprobado el examen de reubicación, producto de mi esfuerzo y mi capacidad como docente. Sin embargo, estoy muy preocupada porque mi inscripción no está correcta y no estuve informada del periodo de rectificación. ¿Qué pasará con mi situación?, creo que ustedes tienen el poder para darle una salida. Pertenezco a la Ugel Rioja - San Martín. Qué dios les bendiga grandemente y les de la capacidad para solucionar los problemas.
Gustavo Javier Sarmiento
16:38 | 20-04-2015 | IP: 190.236.76.196Esta prueba debió anularse, después de tantas irregularidades como venta de las claves, todos los que ascendieron de escala no es porque se prepararon salvo excepciones pero en su mayoría compraron las claves, eso debe ser materia de investigación o de lo contrario se nos de una nueva oportunidad.
MARISOL
19:42 | 18-04-2015 | IP: 190.235.13.63BUENAS NOCHES SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE PENA QUE USTEDES NO SE PERCATARON QUE LOS CLAVES DE LOS EXAMENES SE VENDIERON, ES POR ESO QUE MUCHOS DOCENTES LOGRARON ASCENDER COPANDO LAS PLAZAS ESTABLECIDAS, DEJÁNDONOS SIN OPCIÓN. EN ESTOS TIEMPOS LO QUE VALE ES EL DINERO Y NO LOS CONOCIMIENTOS HASTA CUANDO SEGUIRÁ ASÍ.
enrique paucar cardenas
22:13 | 17-04-2015 | IP: 190.235.90.102malditos burocratas hijos de * por que no dan examen tambien uds. por sus cargos,ganan mas de 30000 soles al mes,encambio nosotros sobrevivimos con 900 soles al mes,encima nos dan un examen amañado y mafiosa.
Luis
09:10 | 17-04-2015 | IP: 181.67.178.212esta prueba fue toda una vergüenza para un docente honesto por que de nada sirvió su sacrificio, porque otros profesores compraron la prueba a 4 000 y lo lograron así hasta el más bruto logra ascender; cual es el ejemplo que daremos a nuestros alumnos
MIRIAM
00:28 | 17-04-2015 | IP: 190.234.125.75No estoy conforme en la escala que me han ubicado,tengo más de 20 años de servicio; otros colegas con menos puntaje han ascendido a la V escala.
MARIA LUISA
22:28 | 16-04-2015 | IP: 181.67.125.73quiero saber mis resultados de puntaje que tuve en las evaluaciones de ascenso de escala todo esto es una lastima de la burocracia que existe en nuestrom pais tanta marginacion a los maestros
MIRTHA
22:26 | 16-04-2015 | IP: 190.234.105.85Muy buenas noches Sres. del Ministerio, me pareción interesante la prueba, hubo preguntas pertinentes relacionadas a nuestra labor educativa con los y las estudiantes. Lamentablemente tuve contrtiempos por salud y problemas familiares que no supe manejar el domingo 29, estoy en camino de solucionarlos. Me bloquié no contesté las primeras 20 preguntas, encima dejé olvidado mi DNI que nadie me dio razón. Por favor, habría otro examen excepcional, sería una gran opción,entiendn muchos casos dados.
sabino
21:40 | 16-04-2015 | IP: 190.233.168.38por favor señores de MINEDU nuevamente verifique mi examen de ubicación yo conteste bien me costo el sacrificio pero no tengo buenos resultados fortalece al Ministerio en todo sentido como especialista, acompañante y como director con logros de aprendizaje en los niños en la IE 38469 y hoy soy director o sera por lo que no actualice el tiempo de servicios por favor atienda mi pedido
sabino
21:32 | 16-04-2015 | IP: 190.233.168.38por favor señores de MINEDU nuevamente verifique mi examen de ubicación yo conteste bien me costo el sacrificio pero no tengo buenos resultados fortalece al Ministerio en todo sentido como especialista, acompañante y como director con logros de aprendizaje en los niños en la IE 38469 y hoy soy director
ZOIla
17:32 | 16-04-2015 | IP: 190.239.154.172Un examen no determina la meritocracia, señores de MINEDU, evalúen en las aulas, el trabajo con los alumnos, el desempeño del docente en las IE, sus estudios de posgrado, diplomados segunda especialidad, proyectos educativos de investigación en bien d la educación, estudiar cuesta señores eso si no toman en cuenta.
anónimo
13:56 | 16-04-2015 | IP: 181.65.41.170Que lástima señor ministro de educación con ese examen de ascenso de escala, ahora en estos tiempos lo que vale es el dinero, ya no los conocimientos.
alvaro
13:17 | 16-04-2015 | IP: 190.239.68.227Quiero saber el resultado de mi examen
mauro medina gonzales
06:52 | 16-04-2015 | IP: 181.65.159.166necesito hacer reclamo de mi asignación de mi escala.
Elizabeth Espinoza Paucar
06:19 | 16-04-2015 | IP: 190.234.106.221Me parece que, en esta segunda evaluación las preguntas estaban muy bien formuladas solo faltó más tiempo, así mismo nos incentiva a seguir actualizándonos por el bien de nuestros estudiantes y mejorar la educación.
jesus rojas
02:16 | 16-04-2015 | IP: 190.113.209.167Me parece falta de personalidad de aquellos colegas que cuando no logran su cometido, insultan, maltratan y mesquinan el esfuerzo, la perseverancia y la capacidad de los docentes que lograron resultados positivos en la evaluación de ascenso, rescatemos la ética en la carrera magisterial.
EUGENIO ROJAS INCA
22:16 | 15-04-2015 | IP: 181.66.157.234A los docentes que han logrado el ascenso en los dos concursos por el Ministerio de Educación, que tienen los grados académicos de magister o maestro y doctorado en educación; deben dar bonificaciones especiales por sus esfuerzos profesionales en beneficio de los estudiantes. Cierta cantidad de profesores solamente tienen el título de profesor obtenidos en los institutos superiores pedagógicos, no es justo que perciban el mismo haber todos.
EUGENIO ROJAS INCA
21:50 | 15-04-2015 | IP: 181.66.157.234A los docentes que han logrado el ascenso en los dos concursos realizados por el Ministerio de Educación, que tienen los grados académicos de magister o maestro y doctorado en educación; además las segundas especializaciones deben dar bonificaciones especiales por sus esfuerzos profesionales en beneficio de los estudiantes. Cierta cantidad de profesores solamente tienen el título de profesor obtenidos en los institutos superiores pedagógicos, no es justo que perciban el mismo haber todos.
Teresa Espinoza Carrion
20:13 | 15-04-2015 | IP: 190.236.76.40Los señores del Ministerio deben de tener mucho cuidado con aplicar este tipo de evaluaciones, por que han aprobado quienes han comprado la evaluacion prueba de ellos es que han aprobado familias completas que han tenido las claves el dia domingo 29 a las 7.30 de la mañana los maestros de Huamachuco provincia de Sanchez Carrion es vergonzoso tener esta clase de maestros que en una forma descarada han han llevado sus plagias para tener un ascenso.Por lo que pido anular esta evaluacion
Carmen Rosa Moggiano Cabe
20:10 | 15-04-2015 | IP: 190.42.152.223deseo saber què criterios tienen para colocar las escalas porque en este examen he notado que han ascendido con 192.5 de puntaje a la tercera escala y yo en el primer examen tuve 235 de puntaje y no logre ascender a ninguna escala
José Manuel Huima Yerrén
18:03 | 15-04-2015 | IP: 190.42.87.162Los del Ministerio deben ser mas cuidadoso con este tipo de examenes y realmente asciendan quienes merecen la meritocracia no es ascender al quinto o sexto nivel solamente con titulo de profesor sin haber seguido una especialización y mas vergonsoso teniendo el examen y las claves antes de dar el examen
marilu cerquin tello
16:14 | 15-04-2015 | IP: 181.65.159.128Que pasara para la cantidad de docentes que no alcanzaron los asensos y el examen a salido antes de rendir el examen
maestro Venegas
15:35 | 15-04-2015 | IP: 179.7.99.197Quisiera saber la razón por la q existe mucha dispersión en los puntajes. Existen colegas con puntajes similares o superiores a los de V y VI escala pero están ubicados IV escala, a pesar de contar con más de 20 años. ¿como influye los años de servicios?
ana maria gonzales santos
14:13 | 15-04-2015 | IP: 181.67.9.29quiero saber mi resultado
Keffer Fasanando Morales
10:05 | 15-04-2015 | IP: 190.239.175.21Todo maestro esta involucrado no solo por su paciencia sino por querer cuando nosotros los vemos de afuera cuando esta nueva generación de niños y adolescentes tengan un mejor porvenir en la vida los que nos remplazaran en todo.