Lanzarán Programa PREVAED en la región Ucayali - www.eduambientaldreu.com

¤ 13/2/2013 ¤ eduambientaldreu.com ¤ 0 comentarios
Nacional
Lanzarán Programa PREVAED en la región Ucayali - www.eduambientaldreu.com
Lanzarán Programa PREVAED en la región Ucayali - www.eduambientaldreu.com


El 15 de febrero sera el lanzamiento del Programa PREVAED del Sector Educación: El acto tendrá lugar en el auditorio del colegio Médico, del Jr. Salaverry Nº 445 - Pucallpa, a partir de las 10:30 de la mañana, al mismo que están siendo invitados toda la comunidad educativa, directores, profesores y padres de familia.

El programa apunta a que la comunidad educativa evite la ocurrencia de emergencias o desastres debido a eventos naturales y adicionalmente responda y se recupere adecuadamente en caso de que ocurran estos fenómenos.

Para ello se procurará en el presente año, preparar adecuadamente a directores y Especialistas de la DREU y las UGELs de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús, así como a Directores, Docentes y Estudiantes de 819 II.EE. de la región.

Entre los logros que se plantean con este programa están: que las instancias de gestión educativa descentralizadas implementen una cultura de gestión del riesgo de desastre; II.EE. seguras; II.EE. preparadas para responder ante desastres y para la rehabilitación del servicio educativo, y contar con instrumentos de planificación de gestión de riesgos.

El PREVAED es un programa multisectorial nacional que busca incorporar la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en todos los sectores (Vivienda, Salud, Educación, Ambiente, etc.).

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".