Auxiliares de Educación conforman comité de lucha en Moyobamba, San Martín

¤ 18/11/2013 ¤ diariovoces.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Auxiliares de Educación conforman comité de lucha en Moyobamba, San Martín
Auxiliares de Educación conforman comité de lucha en Moyobamba, San Martín


Se ha creado un comité de lucha de los auxiliares de Educación de la base de Moyobamba", indicó el profesor Robinson Vergaray, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

Esta iniciativa nace con un propósito reivindicativo y defensa de los derechos laborales de estos servidores, ya que la ley promulgada sobre la reforma educativa no los toma en cuenta para nada. A pesar que los docentes contratados que tiene título profesional deben formar parte de la ley de la reforma magisterial peruana, dice Vergaray.

Es por esta situación de discriminación, que los auxiliares han tomado la decisión de agruparse, "conjuntamente con el SUTEP vamos a hacer causa común y hacer valer nuestros derechos. Vamos a exigir una demanda de inconstitucionalidad por esta ley atentatoria contra los derechos de miles de servidores públicos".

"Hace 15 días vio la luz este comité que está presidido por el licenciado Ciro Alejandría Barrera; sin embargo, en la provincia de Rioja ya hay un similar y estamos trabajando para que esta iniciativa de defensa, vía este comité, se replique en todo San Martín, porque son aproximadamente 500 auxiliares educativos.

Dice también que para el 13 de diciembre convocarán a un curso de capacitación sobre legislación laboral y el tema remunerativo, finalizó el dirigente sindical Robinson Vergaray.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".