ONPE: resultados de consulta vecinal sobre demarcación territorial se conocerán el mismo domingo 23 - Piura

¤ 08/8/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
ONPE: resultados de consulta vecinal sobre demarcación territorial se conocerán el mismo domingo 23 - Piura
ONPE: resultados de consulta vecinal sobre demarcación territorial se conocerán el mismo domingo 23 - Piura


Los resultados de la primera consulta vecinal sobre demarcación territorial en el Perú, que se realizará el domingo 23 de agosto en los distritos de Las Lomas y Tambo Grande, en Piura, se conocerán a las 19:00 horas de ese mismo día, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Armando García, gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, explicó que son un total de 1,840 electores hábiles de 6 centros poblados quienes elegirán ese día a cuál de los dos mencionados distritos quieren pertenecer.

"Esperamos tener los resultados 3 o 4 horas después de las 16:00 horas. El sistema de escrutinio automatizado nos permitirá tener los resultados de una manera más rápida", remarcó García en declaraciones a la Agencia Andina.

Tras aclarar que se trata de un proceso electoral de carácter obligatorio, García advirtió que aquellos ciudadanos que aparecen en el padrón para esta consulta, y no sufraguen, van a ser multados, al igual que los miembros de mesa que no cumplan con esta obligación.

Informó que los domingos 9 y 16 de agosto la ONPE realizará las jornadas de capacitación a los miembros de mesa de los centros poblados donde se realizará dicha consulta vecinal de demarcación territorial.

"Personal de ONPE se encuentra en la zona y están capacitando tanto a los miembros de mesa como a los electores para que ellos sepan cuál es el proceso de votación", anotó.

Precisó que a los miembros de mesa se les dará, además, una capacitación sobre el sistema de escrutinio automatizado para que sepan utilizar dicha herramienta el mismo día de la consulta.

Indicó que el material electoral comenzaría a ser distribuido la próxima semana, aunque aclaro que los centros poblados donde se desarrollará esta consulta vecinal son accesibles, lo que implica que dicha distribución se podrá distribuir sin ningún inconveniente.

Sostuvo que, como en cualquier proceso electoral, en esta consulta estarán presentes representantes de la ONPE, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Subrayó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PrPNP) desplegarán a sus elementos a fin de garantizar el normal desarrollo de esta consulta vecinal.

"Además estarán presentes representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo para poder dar las garantías de un proceso eficiente y transparente", manifestó.

La presente consulta vecinal fue convocada por el JNE el 18 de marzo y se realizará en los centros poblados de 8.4 ½, CP14-Santa Rosa, CP4, CP5, CP6 y San Martín- San Isidro.

www.onpe.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".