EsSalud: Horario ampliado beneficia a miles de asegurados en todo el país, destacó su presidenta ejecutiva Virginia Baffigo

¤ 24/8/2015 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Salud
EsSalud: Horario ampliado beneficia a miles de asegurados en todo el país, destacó su presidenta ejecutiva Virginia Baffigo
EsSalud: Horario ampliado beneficia a miles de asegurados en todo el país, destacó su presidenta ejecutiva Virginia Baffigo


Seguro social incrementó también número de especialistas con nueva escala remunerativa: La ampliación del horario de atención, que llega incluso hasta las 8 de la noche, en hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) y en clínicas contratadas por dicha entidad, están beneficiando a miles de pacientes asegurados, destacó su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo.

Señaló que en las 12 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) contratadas por EsSalud se atiende desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras que en los hospitales del segundo nivel, el horario se extiende hasta las 6 de la tarde, y en los del tercer nivel los servicios de oncología atienden hasta las 8 de la noche.

"Los especialistas prefieren quedarse a trabajar en EsSalud porque tienen regímenes de trabajo especiales, ligados directamente a la productividad", comentó durante su participación en el XXI Encuentro Asegurador Internacional: Hacia un Perú Asegurado.

Baffigo refirió que gracias a la nueva escala remunerativa, a los profesionales de la salud les parece más atractivas las nuevas condiciones laborales. La institución invirtió cerca de S/. 170 millones para pagarle a los médicos horas extras y regímenes extraordinarios, precisó.

Protección a la población

Baffigo recordó que el seguro social atiende a cerca de 11 millones de asegurados bajo los principios de calidad, integridad, buen gobierno corporativo y eficiencia, a quienes para satisfacer sus necesidades de salud mejoró la asignación presupuestal para comprar medicamentos, lo que amplió el petitorio farmacológico.

Agregó que con el aporte del 9 por ciento que se deduce de las gratificaciones de los trabajadores en julio y diciembre, EsSalud atiende a sus asegurados titulares y derechohabientes sin restricciones, incluso para el tratamiento de enfermedades de alto costo como el cáncer.

"Estas atenciones oportunas son asumidas por el seguro social gracias al principio de solidaridad", precisó en su intervención.

En la actividad participó Flor de María Philipps, titular de Susalud; Carlos Siles, gerente de la División de Salud Pacifico EPS; Álvaro Campos, gerente general de AUNA y Jaime Andrade, director de OTES.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".