QALI WARMA: Denuncian que programa social no dota con alimentos a niños del colegio N° 70620 de Chulluni - Puno

¤ 19/9/2015 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
Educación
QALI WARMA: Denuncian que programa social no dota con alimentos a niños del colegio N° 70620 de Chulluni - Puno
QALI WARMA: Denuncian que programa social no dota con alimentos a niños del colegio N° 70620 de Chulluni - Puno


Jefe zonal de este programa se comprometió hace semanas con entrega, pero a la fecha no se viabiliza: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de Puno no cumple con dotar de alimentos a la Institución Educativa Primaria N° 70620 de Chulluni, pues 45 escolares continúan esperando sus raciones, a pesar que el 80% de niños de este centro educativo sufren de anemia.

El director del colegio, Eleuterio Aguilar, recordó que el jefe de este programa se había comprometido dotar de alimentos a los niños el pasado miércoles; sin embargo, a la fecha no tienen ninguna respuesta de esta institución.

Señaló que la empresa proveedora tiene los productos en el almacén, pero Qali Warma al observar algunos certificados paralizaron con la distribución. No obstante, que los más afectados con esta decisión son los alumnos que estudian en dicha institución educativa.

RECLAMOS. La denuncia fue hecha por primera vez el pasado 10 de setiembre por parte del director de la IEP 70620 de Chulluni, quien en esa oportunidad manifestó que de las siete raciones que debieron ser entregadas solo 3 se han cumplido, las cuales pertenecen a los meses de marzo, junio y agosto, desconociendo las razones del aplazamiento.

Sin embargo, un día después de esta denuncia el jefe zonal de Qali Warma, Rubén Pacheco, se comprometió en entregar la cuarta ración de alimentos al mencionado centro educativo esta semana, pero no cumplió.

En ese entonces señaló que la empresa proveedora Giseli Emilia Quispe Quispe y Agro Andina, por no cumplir con la dotación de los víveres, ha sido retirada del contrato y penalizada con el 10% del monto del contrato.

Además, manifestó que ya estaba designada otra entidad para realizar la distribución de los alimentos a los estudiantes, la cual a la fecha tampoco se está cumpliendo.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".