Junín es la décima región que adelanta término de clases, como prevención ante el fenómeno El Niño

¤ 06/10/2015 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Junín es la décima región que adelanta término de clases, como prevención ante el fenómeno El Niño
Junín es la décima región que adelanta término de clases, como prevención ante el fenómeno El Niño


Autoridades regionales vienen tomando acciones: Junín se convirtió en la décima región del país en adelantar la finalización de las clases escolares en los planteles que se encuentran en su jurisdicción. Esto como prevención ante el fenómeno El Niño.

La Dirección Regional de Educación (DRE) Junín determinó que las citadas actividades concluyan el 5 de diciembre próximo. La decisión la adoptó el titular de la DRE, Walter Angulo Mera, luego de reunirse con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Ahora, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, llegaron al consenso de recuperar las clases los días sábados y feriados para así cumplir con las horas efectivas de clases que es de 900 horas lectivas para el nivel inicial, 1.100 horas para primaria y 1.200 horas para secundaria.

Es así como Junín se suma a regiones como Piura, Tumbes, San Martín, Cusco, Cajamarca, Lambayeque, Áncash, Amazonas y Piura, las cuales ya han decidido adelantar el término de las clases escolares en sus provincias y distritos ante la ocurrencia de El Niño.

Por ejemplo, en Cajamarca y Lambayeque las clases escolares acabarán el 30 de noviembre próximo y en el Cusco, el 4 de diciembre.

Las clases escolares tenían previsto acabar pasada la quincena de diciembre próximo.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".