MINEDU convoca a todos los peruanos a participar en consulta sobre el perfil de egreso de los estudiantes - www.minedu.gob.pe

¤ 02/2/2016 ¤ minedu.gob.pe ¤ 3 comentarios
Educación
MINEDU convoca a todos los peruanos a participar en consulta sobre el perfil de egreso de los estudiantes - www.minedu.gob.pe
MINEDU convoca a todos los peruanos a participar en consulta sobre el perfil de egreso de los estudiantes - www.minedu.gob.pe


El Ministerio de Educación (Minedu), como parte de las políticas para fortalecer la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la Educación Básica, convoca a la ciudadanía a participar, hasta el miércoles 10 de febrero, en la consulta virtual sobre el perfil de egreso, la sección del Currículo Nacional que describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes tienen el objetivo de alcanzar para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

El objetivo del ajuste curricular es actualizar los contenidos del Currículo Nacional, de acuerdo a las innovaciones pedagógicas y a la evolución de conocimiento, indicó hoy Cecilia Ramírez, titular de la Dirección de Educación Básica Regular del Minedu.

Afirmó que es importante que la ciudadanía en general sea consultada respecto al perfil de egreso de los estudiantes de Educación Básica. La participación de todos permite promover una visión sobre con qué aprendizajes contarán los ciudadanos del futuro, subrayó.

En ese sentido, invitamos a todos los peruanos y peruanas a que participen en el mencionado proceso, como se ha venido haciendo, en consultas que se han realizado desde el 2012, señaló la funcionaria.

Indicó que la ciudadanía en general puede participar ingresando al perfil de egreso de Educación Básica en el siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/...perfil-de-la-educacion-basica.pdf, y realizar sus aportes en la página web:

www.minedu.gob.pe/curriculo/consultas.php

Los aprendizajes del perfil de egreso se relacionan con el desarrollo personal, ejercicio de la ciudadanía, vinculación al mundo del trabajo y participación en la sociedad del conocimiento, remarcó la funcionaria del Minedu.

Recordó que para el proceso de ajuste del Currículo Nacional, el Minedu ha recogido estudios y consultas realizadas entre el 2012 y el 2014, así como conclusiones de reuniones realizadas durante el 2015 con representantes de universidades, cooperación internacional, sectores público y privado, docentes en servicio y expertos en educación.

Igualmente, se consideró los aportes recibidos en la consulta nacional organizada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en la región Ayacucho, que convocó a más de 100 especialistas del sector público, privado y sociedad civil de todo el país, concluyó Cecilia Ramírez.

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


3 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. maruja

    Seguimos con la enseñanza tradicional, no se ha escogido bien a los directores porque no son ni tienen liderazgo han copiado los malos hábitos de los directores anteriores, las UGEL no cumplen la función de supervisión mas bien están en contra de los docentes que se desempeñan de acuerdo a las exigencias actuales. El egresado de EBR debe tener aptitudes y actitudes que le ayuden a enfrentar la vida con eficiencia y eficaz y valores morales.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Seguimos con la enseñanza tradicional, no se ha escogido bien a los directores porque no son ni tienen liderazgo han copiado los malos hábitos de los directores anteriores, las UGEL no cumplen la función de supervisión mas bien están en contra de los docentes que se desempeñan de acuerdo a las exigencias actuales. El egresado de EBR debe tener aptitudes y actitudes que le ayuden a enfrentar la vida con eficiencia y eficaz y valores morales.

  1. Carmen

    En el periodo de Ollanta la educación solo fue un ensayo y maltrato al docente. Que buen chiste.

    • educacionenred.pe

      REPLY: En el periodo de Ollanta la educación solo fue un ensayo y maltrato al docente. Que buen chiste.

  1. Carmen

    Los alumnos si saben correr mas. Pero no cuentan con educación para la vida, ya que el DIRECTOR no exige a sus docentes día a sus alumnos por tener que estudiar para poder ganar mas, ya que su sueldo esta sujeto a saber leer bien y tener vara mas alta en la UGEL. pero si es muy bueno en su desempeño quien le reconoce. Y los profesores contratados el 50% están estudiando otra carrera por no poder hacer carrera docente. La mejor considerada y remunerada : CHEF

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los alumnos si saben correr mas. Pero no cuentan con educación para la vida, ya que el DIRECTOR no exige a sus docentes día a sus alumnos por tener que estudiar para poder ganar mas, ya que su sueldo esta sujeto a saber leer bien y tener vara mas alta en la UGEL. pero si es muy bueno en su desempeño quien le reconoce. Y los profesores contratados el 50% están estudiando otra carrera por no poder hacer carrera docente. La mejor considerada y remunerada : CHEF

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".