USIL: reconocidos líderes mundiales participarán en coloquio internacional sobre educación en la Universidad San Ignacio de Loyola - www.usil.edu.pe

¤ 19/10/2016 ¤ usil.edu.pe ¤ 0 comentarios
Educación
USIL: reconocidos líderes mundiales participarán en coloquio internacional sobre educación en la Universidad San Ignacio de Loyola - www.usil.edu.pe
USIL: reconocidos líderes mundiales participarán en coloquio internacional sobre educación en la Universidad San Ignacio de Loyola - www.usil.edu.pe


Encuentro reunirá a destacados expresidentes iberoamericanos, economistas, ingenieros e ilustres intelectuales que integran el Consejo Consultivo Internacional de la USIL: Ceremonia contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La Universidad San Ignacio de Loyola organizará este lunes 24 de octubre, a las 7:00 p.m., en su campus de La Molina, el Coloquio Internacional "Educación y Desarrollo hacia el 2021", un encuentro académico-empresarial que reunirá a destacados expresidentes iberoamericanos, economistas, ingenieros e ilustres intelectuales que integran el Consejo Consultivo Internacional de la USIL.

El coloquio será presidido por el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el presidente del Consejo Consultivo Internacional de la USIL, embajador Allan Wagner Tizón, la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, y el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas. Además, contará con la participación especial del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"Educación y Desarrollo hacia el 2021" busca ser un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro de la educación peruana de cara al Bicentenario de la Independencia a través de las experiencias y la visión de líderes globales.

En este coloquio, disertarán los miembros del Consejo Consultivo Internacional de la USIL:

Sr. José María Aznar, expresidente del Gobierno de España.

Dr. Andrés Pastrana Arango, expresidente de la República de Colombia.

Ing. Ismael Benavides, exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú.

Kaye Chon PH.D., CHE, decano de la School of Hotel and Tourism Management (The Hong Kong Polytechnic University).

Ing. Raúl Delgado Sayán, presidente fundador de CESEL S.A. Ingenieros Consultores.

Dr. Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia.

Sr. Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento.

Dr. Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y ex secretario general Iberoamericano.

Sr. Carlos Magariños, embajador de la República Argentina en Brasil.

Dr. Modesto Montoya, expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Como se recuerda, este grupo de trabajo se encarga de orientar a las autoridades de la USIL en diversos temas en torno a su misión, visión y pilares institucionales: Emprendimiento, Globalización, Responsabilidad Social e Investigación y Desarrollo; a fin de consolidar su liderazgo académico y reconocimiento nacional e internacional.

Acerca de la Universidad San Ignacio de Loyola

La Universidad San Ignacio de Loyola tiene desde 1996 el objetivo de motivar a sus alumnos a ser líderes emprendedores, profesionales altamente competitivos con capacidad de afrontar los nuevos retos que el mundo actual les imponga; transformando así, las situaciones de crisis y de conflicto en grandes oportunidades de desarrollo. La formación profesional de la USIL está orientada a la empresa a nivel global. La USIL continúa creciendo y brindando una preparación idónea para formar el profesional del nuevo siglo, a través de una formación por competencias y de gestión, que hacen de nuestros egresados personas competitivas y de éxito dentro del exigente mercado laboral.


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".