CONFIRMADO: Jaime Saavedra ratificado como Ministro de Educación en nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski - MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 15/7/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 23 comentarios
Educación
CONFIRMADO: Jaime Saavedra ratificado como Ministro de Educación en nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski - MINEDU - www.minedu.gob.pe
CONFIRMADO: Jaime Saavedra ratificado como Ministro de Educación en nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Ratificación de Saavedra garantiza que continuará incremento presupuestal para Educación, afirma Grover Pango, integrante del Consejo Nacional de Educación - CNE: La ratificación de Jaime Saavedra Chanduvi como ministro de Educación garantiza que la inversión pública en el sector continuará en aumento durante el siguiente quinquenio; señaló Grover Pango, integrante del Consejo Nacional de Educación.

"El ministro Saavedra y el propio presidente electo han manifestado que seguirán avanzando en la asignación presupuestal para el sector Educación, para llegar algún día al 6% del PBI. Pero no porque haya más plata los resultados van a ser mejores, no es un asunto automático, debe haber capacidad de ejecución presupuestal", apuntó Pango.

Opinó asimismo que "el trabajo de Saavedra ha sido beneficioso para el sector Educación. Ha sido una gestión muy seria. Para muchas personas que estamos ligados al sector educativo es una gestión que ha merecido ser apoyada".

En ese sentido, resaltó que "esta debe ser la primera vez en la historia del país en que un ministro pasa de un gobierno a otro, la continuidad es algo inusual en el Perú y hace falta que se practique en algunos casos específicos como este".

Sobre el trabajo que debe desarrollar Saavedra en esta nueva etapa, el miembro del Consejo Nacional de Educación manifestó que se debe fortalecer la Carrera Magisterial.

"El nuevo Ejecutivo debe respaldar la Carrera Magisterial, pues hay que atraer a la gente que le guste la docencia, pero deber ser mejor pagadas. Hay mucha gente que no hace docencia porque saben que le van a pagar muy poco", expresó.

Argumentó luego que la gestión institucional del Ministerio de Educación tendría que ser mejorada, para optimizar el trabajo en las Unidades de Gestión Educativa Local. Otro elemento para mejorar es el de los aprendizajes y la distribución de materiales educativos.

Finalmente, señaló que se debe aplicar la descentralización en el sector Educación, involucrando más a los gobiernos regionales.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


23 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Isabel

    Me complace que continúe el Ministro, pero lo que no me agrada, es que el nuevo gobierno ya esté anunciando doblar el sueldo a los policías,(no profesionales), parece que no supiera cuánto percibe el Profesional de la Educación, así estemos en la III, IV..escala, no es lo que merece un Profesor calificado.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Me complace que continúe el Ministro, pero lo que no me agrada, es que el nuevo gobierno ya esté anunciando doblar el sueldo a los policías,(no profesionales), parece que no supiera cuánto percibe el Profesional de la Educación, así estemos en la III, IV..escala, no es lo que merece un Profesor calificado.

  1. martha condori condori

    Que decepción para eso te di mi voto ppk CONTINUARA EL MALTRATO AL MAESTRO en que a cambiado dividirnos a los maestros poner directores en contra de los docentes

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que decepción para eso te di mi voto ppk CONTINUARA EL MALTRATO AL MAESTRO en que a cambiado dividirnos a los maestros poner directores en contra de los docentes

  1. edilberto

    Ojalá cambie de actitud(despido a maestros) caso contrario seguiremos pensando que más puede la política del banco mundial que los acuerdos firmados entre PPK y el CEN del SUTEP

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ojalá cambie de actitud(despido a maestros) caso contrario seguiremos pensando que más puede la política del banco mundial que los acuerdos firmados entre PPK y el CEN del SUTEP

  1. victor

    Saavedra comenso mal y va a traerse la educacion abajo. L os cambios e n educacion no se deben hacer de arriba hacia abajo son de abajo hacia arriba por ejemplo: capacitacion , programacion innovada, tecnologia infraestrutura, mobiliario y una educacion para la industria y el trabajo. Lo que hace saavedra es cambiar directores, especialista de quien sino saben lo que el profe hace en el aula y todavia les dicen que son lideres de quien, los verdaderos lideres son los profesores porque

    • educacionenred.pe

      REPLY: Saavedra comenso mal y va a traerse la educacion abajo. L os cambios e n educacion no se deben hacer de arriba hacia abajo son de abajo hacia arriba por ejemplo: capacitacion , programacion innovada, tecnologia infraestrutura, mobiliario y una educacion para la industria y el trabajo. Lo que hace saavedra es cambiar directores, especialista de quien sino saben lo que el profe hace en el aula y todavia les dicen que son lideres de quien, los verdaderos lideres son los profesores porque

  1. David

    señor presidente electo PPK ¿porque con el continuismo? acaso no hay persona con capacidad. Saavedra maltrato a los maestros.

    • educacionenred.pe

      REPLY: señor presidente electo PPK ¿porque con el continuismo? acaso no hay persona con capacidad. Saavedra maltrato a los maestros.

  1. David

    señor presidente electo PPK ¿no hay persona con capacidad de asumir el ministerio? es una pena la continuidad. El señor Saavedra maltrato a los maestros.

    • educacionenred.pe

      REPLY: señor presidente electo PPK ¿no hay persona con capacidad de asumir el ministerio? es una pena la continuidad. El señor Saavedra maltrato a los maestros.

  1. Gonzalo

    De que ha servido a que la mayoría de colegas han ascendido a la II, III, IV y V escala y todo sigue igual. Si es bien cierto estos docentes desde un principio han debido demostrar que han debido mejorar la deficiencia EDUCATIVA. pero todo sigue igual. Señor Ministro, una vez por todas, al docente se le debe evaluar en aula, màs no con un examen que los màs vivos compran. El dinero los pone al tope de ser los mismo de antes. ganan màs pero no se les ve resultados.

    • educacionenred.pe

      REPLY: De que ha servido a que la mayoría de colegas han ascendido a la II, III, IV y V escala y todo sigue igual. Si es bien cierto estos docentes desde un principio han debido demostrar que han debido mejorar la deficiencia EDUCATIVA. pero todo sigue igual. Señor Ministro, una vez por todas, al docente se le debe evaluar en aula, màs no con un examen que los màs vivos compran. El dinero los pone al tope de ser los mismo de antes. ganan màs pero no se les ve resultados.

  1. SILVIA

    ES UNA DECEPCIÓN GRANDE PARA LOS MAESTROS QUE LO RELIGAN HABIENDO BUENOS MAESTROS

    • educacionenred.pe

      REPLY: ES UNA DECEPCIÓN GRANDE PARA LOS MAESTROS QUE LO RELIGAN HABIENDO BUENOS MAESTROS

  1. silvia

    ES UNA LASTIMA QUE LO RELIGAN YA QUE NO HARÁ NADA POR MEJORAR LA EDUCACION,COMO HIZO CON SU JEFA NADIN
    Y LA POBREZA EXTREMA CONTINUARA SIN SER ATENDIDA SOY CIUDADANA PERUANA Y LAMENTO MUCHO ,QUE OTROS MEJORES QUE EL SE QUEDEN SENTADOS

    • educacionenred.pe

      REPLY: ES UNA LASTIMA QUE LO RELIGAN YA QUE NO HARÁ NADA POR MEJORAR LA EDUCACION,COMO HIZO CON SU JEFA NADIN
      Y LA POBREZA EXTREMA CONTINUARA SIN SER ATENDIDA SOY CIUDADANA PERUANA Y LAMENTO MUCHO ,QUE OTROS MEJORES QUE EL SE QUEDEN SENTADOS

  1. CARLA

    COMO SI NO HUBIERA BUENOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN PARA PODER LLEVAR UN MINISTERIO TIENEN QUE MANTENER AL ACTUAL MINISTRO SAAVEDRA QUIEN EN MI OPINIÓN NO TIENE NINGÚN MERITO A ELOGIAR. AHORA SEGUIREMOS CON UNA EDUCACIÓN DE BAJA CALIDAD, CON UNA CURRICULA QUE NO FAVORECE EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Y QUE DEJA MAL PARADOS A LOS DOCENTES, QUIENES VIVEN CADA DÍA CON LA MISERIA QUE LE PAGAN, CON LA CARRERA DOCENTE MAS DESPRESTIGIADA QUE NUNCA. QUE PENA PENSÉ QUE IBA VER CAMBIO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: COMO SI NO HUBIERA BUENOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN PARA PODER LLEVAR UN MINISTERIO TIENEN QUE MANTENER AL ACTUAL MINISTRO SAAVEDRA QUIEN EN MI OPINIÓN NO TIENE NINGÚN MERITO A ELOGIAR. AHORA SEGUIREMOS CON UNA EDUCACIÓN DE BAJA CALIDAD, CON UNA CURRICULA QUE NO FAVORECE EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Y QUE DEJA MAL PARADOS A LOS DOCENTES, QUIENES VIVEN CADA DÍA CON LA MISERIA QUE LE PAGAN, CON LA CARRERA DOCENTE MAS DESPRESTIGIADA QUE NUNCA. QUE PENA PENSÉ QUE IBA VER CAMBIO.

  1. tukuy ricuy

    Lamentablemente en este pais de las maravillas todo sigue igual y peor en educacion , el señor Jaime Savedra ministro de educación no ha hecho nada para los verdaderos héroes de este país que son los alumnos de las zonas alejadas del país , gestión aumentar la burocracia en el ministerio de educación, no preocuparse de las instituciones educativas que siguen mal y peor en infraestructura se caen a pedazos la famosa beca 18 solo para los recontra pobres cuando en el país casi todos somos.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Lamentablemente en este pais de las maravillas todo sigue igual y peor en educacion , el señor Jaime Savedra ministro de educación no ha hecho nada para los verdaderos héroes de este país que son los alumnos de las zonas alejadas del país , gestión aumentar la burocracia en el ministerio de educación, no preocuparse de las instituciones educativas que siguen mal y peor en infraestructura se caen a pedazos la famosa beca 18 solo para los recontra pobres cuando en el país casi todos somos.

  1. esteban

    QUE MAL Sr. PPK , este ministro fue puro figureti y se dedico al publicidad y marketing que el sector educación a avanzado, Pero la realidad es otra. Ud. Sr. PPK no escucho a a la población que no quiere a Saavedra como Ministro de EDUCACIÓN. cambio URGENTE

    • educacionenred.pe

      REPLY: QUE MAL Sr. PPK , este ministro fue puro figureti y se dedico al publicidad y marketing que el sector educación a avanzado, Pero la realidad es otra. Ud. Sr. PPK no escucho a a la población que no quiere a Saavedra como Ministro de EDUCACIÓN. cambio URGENTE

  1. Víctor Javier VARA MARTIN

    Saludo al Señor ministro Jaime Saavedra Chanduví, a la vez lo felicito por la gestión que ha venido realizando y por su continuidad en el cargo , me siento contento porque se que vamos adelante y continuaremos creciendo en bien de la niñez y la juventud.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Saludo al Señor ministro Jaime Saavedra Chanduví, a la vez lo felicito por la gestión que ha venido realizando y por su continuidad en el cargo , me siento contento porque se que vamos adelante y continuaremos creciendo en bien de la niñez y la juventud.

  1. LUCY

    Si hago estos comentarios es porque siento pena e indignaciòn un excelente docente de la instituciòn contratado èl, esta dejando el magisterio para dedicarse de lleno a su otra carrera, estuvo asistiendo a la instituciòn a la par que ejercia su otra carrera porque al parecer le daba nostalgia dejar a sus estudiantes pero un ing gana màs y el tiene familia. en su reemplazo nos enviaron a un egresado de secundaria. GRACIAS A LAS MALAS DECISIONES DEL MINISTRO ACTUAL. ES UNA PENA ESPERABA UN CAMBIO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Si hago estos comentarios es porque siento pena e indignaciòn un excelente docente de la instituciòn contratado èl, esta dejando el magisterio para dedicarse de lleno a su otra carrera, estuvo asistiendo a la instituciòn a la par que ejercia su otra carrera porque al parecer le daba nostalgia dejar a sus estudiantes pero un ing gana màs y el tiene familia. en su reemplazo nos enviaron a un egresado de secundaria. GRACIAS A LAS MALAS DECISIONES DEL MINISTRO ACTUAL. ES UNA PENA ESPERABA UN CAMBIO.

  1. LUCY

    GRACIAS A LAS DECISIONES NADA MERITOCRATICAS HAY DOCENTES CONTRATADOS EN LAS I.E QUE ESTAN MÀS PREPARADOS QUE SUS COLEGAS DE OTROS NIVELES, PERO QUE SIN EMBARGO GANAN MENOS Y ESTAN DEJANDO EL MAGISTERIO PORQUE VEN QUE SU SACRIFICIO NO ES RECOMPENSADO. LOS NOMBRADOS EN MUCHOS CASOS LLEGARON A ESOS NIVELES DE MANERA AUTOMATICA O CON POCA EXIGENCIA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÒN A DIFERENCIA DE LO QUE SE LE EXIGE A UN DOCENTE CONTRATADO YA PARA EL ESTADO LA EDUCACIÒN ES UN GASTO Y NO UNA INVERSIÒN.

    • educacionenred.pe

      REPLY: GRACIAS A LAS DECISIONES NADA MERITOCRATICAS HAY DOCENTES CONTRATADOS EN LAS I.E QUE ESTAN MÀS PREPARADOS QUE SUS COLEGAS DE OTROS NIVELES, PERO QUE SIN EMBARGO GANAN MENOS Y ESTAN DEJANDO EL MAGISTERIO PORQUE VEN QUE SU SACRIFICIO NO ES RECOMPENSADO. LOS NOMBRADOS EN MUCHOS CASOS LLEGARON A ESOS NIVELES DE MANERA AUTOMATICA O CON POCA EXIGENCIA EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÒN A DIFERENCIA DE LO QUE SE LE EXIGE A UN DOCENTE CONTRATADO YA PARA EL ESTADO LA EDUCACIÒN ES UN GASTO Y NO UNA INVERSIÒN.

  1. LUCY

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA RATIFICACIÒN PORQUE NO ME PARECIÒ UNA BUENA GESTION. SE REALIZO PROCESOS DE EVALUACIÒN NO NECESARIAMENTE MERITOCRATICAS. A UN DOCENTE CONTRATADO PARA NOMBRARSE SE LE EXIGIO PASAR POR DIVERSAS ETAPAS, ALGUNOS INCLUSIVE EN AMBAS ETAPAS APROBARON Y AUN ASI NO FUERON NOMBRADOS. MIENTRAS QUE PARA CARGOS DE DIRECTOR HASTA CON NOTA11 FUERON ADMITIDOS, EN REUBICACIÒN DE NIVEL HUBIERON DOCENTES CON PUNTAJES BAJOS QUE SI LOS PASAMOS A ESCALA VIGESIMAL SON DESAPROBATORIAS.

    • educacionenred.pe

      REPLY: NO ESTOY DE ACUERDO CON LA RATIFICACIÒN PORQUE NO ME PARECIÒ UNA BUENA GESTION. SE REALIZO PROCESOS DE EVALUACIÒN NO NECESARIAMENTE MERITOCRATICAS. A UN DOCENTE CONTRATADO PARA NOMBRARSE SE LE EXIGIO PASAR POR DIVERSAS ETAPAS, ALGUNOS INCLUSIVE EN AMBAS ETAPAS APROBARON Y AUN ASI NO FUERON NOMBRADOS. MIENTRAS QUE PARA CARGOS DE DIRECTOR HASTA CON NOTA11 FUERON ADMITIDOS, EN REUBICACIÒN DE NIVEL HUBIERON DOCENTES CON PUNTAJES BAJOS QUE SI LOS PASAMOS A ESCALA VIGESIMAL SON DESAPROBATORIAS.

  1. abraham

    Pareciera que no encontró a nadie más el actual presidente electo PPK, a un basura maltratador de los maestros Jaime Saavedra nuevamente lo eligió de Ministro, debería largarse a su casa con papá otro basura Ollanta. Ojalá dure poco y ser cambiado..

    • educacionenred.pe

      REPLY: Pareciera que no encontró a nadie más el actual presidente electo PPK, a un basura maltratador de los maestros Jaime Saavedra nuevamente lo eligió de Ministro, debería largarse a su casa con papá otro basura Ollanta. Ojalá dure poco y ser cambiado..

  1. Leny Lazo Arenas

    También significa sueldos de hambre praa los docentes. No se trata de incrementar según la escala, se trata de que nuestro RIM es de 1200, ese es nuestro sueldo, lo que obtengamos por ascensos es mérito personal, no aumento. ¿Cómo nos consideran a los docentes?, ¿Es posible que otros trabajadores del estado con poco menos de dos años de capacitación tengan un RIM de por encima de los 3 500? Todos debemos tener sueldos dignos sea cual fuere la profesión que tengamos... y ser retribuidos =.

    • educacionenred.pe

      REPLY: También significa sueldos de hambre praa los docentes. No se trata de incrementar según la escala, se trata de que nuestro RIM es de 1200, ese es nuestro sueldo, lo que obtengamos por ascensos es mérito personal, no aumento. ¿Cómo nos consideran a los docentes?, ¿Es posible que otros trabajadores del estado con poco menos de dos años de capacitación tengan un RIM de por encima de los 3 500? Todos debemos tener sueldos dignos sea cual fuere la profesión que tengamos... y ser retribuidos =.

  1. ANGEL

    ¿Qué cambios o mejoras se puede esperar?, más de lo mismo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¿Qué cambios o mejoras se puede esperar?, más de lo mismo.

  1. teresa

    que pena que sigan en el mismo error deberia de haber sido otro mis colegas estan amagargos por ello pues espero que mejore y aumenten alos profesores contratados y nombrados

    • educacionenred.pe

      REPLY: que pena que sigan en el mismo error deberia de haber sido otro mis colegas estan amagargos por ello pues espero que mejore y aumenten alos profesores contratados y nombrados

  1. Antonio ARRIETA C

    La continuidad del Ministro en la misma cartera no garantiza el cambio de a educación. porque sólo se viene rigiendo con sistemas tradicionalistas y lo peor, copia de políticas educativas externas, ajenas a nuestra realidad multiétnica, metalingüísticamente- pliricultural. Es necesario el cambio en la cartera de educación con personaje más visionario y con sentido más humano y conciencia social.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La continuidad del Ministro en la misma cartera no garantiza el cambio de a educación. porque sólo se viene rigiendo con sistemas tradicionalistas y lo peor, copia de políticas educativas externas, ajenas a nuestra realidad multiétnica, metalingüísticamente- pliricultural. Es necesario el cambio en la cartera de educación con personaje más visionario y con sentido más humano y conciencia social.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Y qué para los maestros cesantes como yo?

  1. jaime

    Que decepción

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que decepción

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".