NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 25/5/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 102 comentarios

FONAVI: inscripción de Fonavistas en el Banco de la Nación (CRONOGRAMA) www.bn.com.pe

FONAVI: inscripción de Fonavistas en el Banco de la Nación (CRONOGRAMA) www.bn.com.pe
FONAVI: inscripción de Fonavistas en el Banco de la Nación (CRONOGRAMA) www.bn.com.pe
 
CONFIRMADO: fonavistas también podrán registrarse en el Banco de la Nación.

Mediante un comunicado, el Banco de la Nación informó que los ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que aún no se hayan inscrito a través de la página web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podrán registrarse a través de la menciona entidad bancaria.

Asimismo, se ha establecido un mecanismo de atención especial en las localidades alejadas del interior del país a los fonavistas que residan en aquellas zonas.

El proceso de registro empezará este sábado 26 y domingo 27 de mayo, y por un periodo de seis fines de semana (hasta el domingo 01 de julio).

REQUISITOS
El proceso de registro en las agencias del BN será totalmente gratuito y el único requisito es portar, al momento del registro, su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

CRONOGRAMA
Los horarios de registro en las agencias del BN serán: sábados de 15:00 a 19:00 horas y domingos de 08:00 a 16:00 horas. Para brindar un mejor servicio, el registro se realizará en seis grupos, uno por semana, de acuerdo al último dígito del DNI, según se detalla en el cuadro adjunto.

El banco dispondrá de atención preferencial a las personas discapacitadas y adultos mayores. Además, la entidad bancaria únicamente se encargará del registro de los fonavistas, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.

Este proceso de registro se da en virtud de la ley 29625 y su reglamento Decreto Supremo Nº 006-2012-EF, con lo cual se da inicio al procedimiento de devolución de los aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Finalmente, consignaron que, paralelamente, se continuará brindando el registro que ya se realiza a través de la página web (www.fonavi-st.gob.pe) de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

• PÁGINA WEB PARA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE FONAVISTAS:

www.fonavi-st.gob.pe


• CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO DE LA NACIÓN:

FECHASe atenderá a los DNI cuyo último número sea:
Sábado, 26 de mayo0-1
Domingo, 27 de mayo0-1
Sábado, 2 de junio2-3
Domingo, 3 de junio2-3
Sábado, 9 de junio4-5
Domingo, 10 de junio4-5
Sábado, 16 de junio6-7
Domingo, 17 de junio6-7
Sábado, 23 de junio8-9
Domingo, 24 de junio8-9
Sábado, 30 de junioRezagados
Domingo, 01 de julioRezagados


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

quiero saver como puedo encontrar la lista de fonavistas escritos.tamien si tengo derecho a corar por k mi papa es fallecido y mi mama noc caso con el y el tamie tenia otra pareja y tiene en total 45 hijas
Eliminar este comentario! IP: 190.235.64.9 | 09:32 | 12-06-2012

quiero saver como puedo encontrar la lista de fonavistas escritos.tamien si tengo derecho a corar por k mi papa es fallecido y mi mama noc caso con el y el tamie tenia otra pareja y tiene en total 45 hijas
Eliminar este comentario! IP: 190.235.64.9 | 09:31 | 12-06-2012

¿ quisiera saber dónde puedo encontrar la lista de fonavistas inscritos en el banco de la nación ?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.233.137 | 21:40 | 11-06-2012

buenas noches quisiera saber si tengo derecho a cobrar
Eliminar este comentario! IP: 190.41.191.122 | 19:37 | 11-06-2012

buenas noches mi papá ya falleció y mi mama cobra viudez como puedo hacer para saber si tiene derecho cobrar fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.41.191.122 | 19:34 | 11-06-2012

hola muy buenas noches,mi mama como puede ser los tramites de mi papa a fallecido el a sido aportante fonavista porfavor indicame que papeles para persentar gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.245.38 | 19:14 | 11-06-2012

MUY BUENAS TARDES QUERIA QUE ME EXPLIQUEN COMO SE HARA CON LOS DNI QUE EN SU ULTIMO DIGITO TIENEN UN LETRA DEL ABECEDARIO
Eliminar este comentario! IP: 201.240.124.123 | 15:44 | 11-06-2012

como puedo hacer en mi caso que no tengo las boletas de pago trabaje en una fabrica de pescado en el año1988
Eliminar este comentario! IP: 181.64.7.112 | 13:26 | 11-06-2012

SOLO QUIERO PREGUNTAR COMO HAGO PARA ISNCRIBIR A MI ESPOSA VIA WEB SOLO SALE ERROR INDICAME COMO HAGO SI
Eliminar este comentario! IP: 190.235.78.204 | 12:19 | 11-06-2012

tengo una consulta... Mis padres fallecieron hace 18 años elllos eran aportantes al FONAVI quisiera saber si existe otra pagina donde lo pueda hacer ya que cuento con sus partidas de defuncion , sus boletas de pagos
Eliminar este comentario! IP: 190.236.242.132 | 09:25 | 11-06-2012

QUISIERA SABER SI LA PAGINA WEB YA NO FUNCIONA PARA INSCRIPCION.
DEBO VIAJAR NUEVAMENTE A FIN DE MES Y NO TENDRÉ OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRME NI COMO REZAGADO.
gRACIAS,
Eliminar este comentario! IP: 190.216.166.66 | 07:38 | 11-06-2012

Buenos dias como podria ser mi abuelita, si su esposo a sido aportante fonavista pero a fallecido y solo cuenta con el numero de libreta electoral.gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.48.179.224 | 07:38 | 11-06-2012

quisiera saber si el titular del fonavista a fallecido, si la viuda o los hijos tienen derecho a reclamar. si es positivo que pasos deberia seguir. por favor contesteme si fuera posible ahora mismo. gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.232.211.83 | 00:04 | 11-06-2012

Quisiera que me responda , segui los pasos para inscribirme y a la final aparece una página es ingles , me parece una burla lo de la inscripción por Internet por favor les agradeceria me respondan si es que estoy equivocada.
Muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.235.77.83 | 18:09 | 10-06-2012

quiero saber como inscribo a mi papa su numero de dni es: 06968204, en internet o banco de la nacion cuando puedo ir.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.65 | 18:06 | 10-06-2012

sres.
mi papa ya es fallecido, mi mama cobra pension de viudez, como hago para inscribrir a mi papa ya fallecido gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.121.245.130 | 14:57 | 10-06-2012

ANGIE BERNABE...HOLA ESTOY INSCRIBIENDO A MI PAPA , PERO LUEGO SALE UNA PAGINA EXTRAÑA, SIN NINGUNA CONFIRMACION , COMOVERIFICAR SI YA ESTA INSCRISTO . GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.30.13 | 15:15 | 9-06-2012

la verdad deberian dar un ejemplo para aquellas personas iletradas , y de falta informacion.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.162.31 | 13:27 | 9-06-2012

necesito saber como debo inscribir a mi padre q ya fallecio, cuando aun se usaba la L.E. y q aporto al FONAVI;o debo incribir a mi * porfaor mas informacion al respecto.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.16.201 | 12:59 | 9-06-2012

LA PAGINA PERMITE REGISTROS PERO EMITE OTRO NOMBRE DISTINTO AL APORTANTE.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.7.211 | 08:57 | 9-06-2012

Hay problemas en la página , trate de inscribir a mi mama y dos hermanos y sale con apellidos y nombres incorrectos que se debe hacer. Necesito respuesta gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.43.7.211 | 08:55 | 9-06-2012

para que es la atencion de los rezagados, si me inscribii con un d.n.i que no esta actualizado que pasaria y ala ves no tengo mi constancia gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.43.94.79 | 08:15 | 9-06-2012

porfavor necesito que me ayuden ,mi padre fallecio hace 12 años en ese tiempo se usaba la libreta electoral ahora para inscribirlo me piden digito verificador el cual la librteta electoral no tiene como podria hacer , leagradeceria su ayuda gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.240.222.245 | 19:18 | 8-06-2012

Mi Sra. * , OLGA VIOLETA AZABACHE LEON, es viuda de mi Sr. padre MANUEL BENAVIDES MORENO; quisiera saber como podria ella incribirse o incribrir a mi Sr. padre para que pueda beneficiarse con el aporte a FONAVI, realizado por mi Sr. padre.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.15.56 | 19:07 | 8-06-2012

Buenas tardes, mi consulta es muy parecida a las anteriores, mi padre falleció hace dos años. Yo intento inscribirlo en la pag. web pero me sale el mensaje de que ingrese correctamente el DNI. Qué debo hacer? por qué la RENIEC no me puede informar por internet el dígito verificador que me falta para poder inscribirlo
Eliminar este comentario! IP: 186.162.21.152 | 17:08 | 8-06-2012

Buenas tardes, mi consulta es muy parecida a las anteriores, mi padre falleció el 26 de Mayo y justo ese día se podía inscribir en el Bnco. de la Nación, el Domingo 27 estuvimos en el velorio. Yo intento inscribirlo en la pag. web pero me sale el mensaje de que ingrese correctamente el DNI. Qué debo hacer? Dónde debo ir?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.218.106 | 16:04 | 8-06-2012

Les agradeceré si me ayudan para la inscripción de devolución del Fonavi, ya que mi esposo falleció hace 2 años, y soy viuda, ¿Cómo hago para recibir los beneficios que me correspondería por mi esposo. Muchas Gracias por la atención
Eliminar este comentario! IP: 190.43.235.2 | 15:10 | 8-06-2012

ante todos tengan muy buenas todos .Quisiera saber como mi * se podria inscribir para la devolucion de fonavi ya que el aportante mi padre fallecio...
Eliminar este comentario! IP: 200.121.163.98 | 11:33 | 8-06-2012

deseo insribirme soy fonavista
Eliminar este comentario! IP: 190.233.74.155 | 11:07 | 8-06-2012

Buenos dias, al intentar inscribirme a traves de la pagina www.fonavi-st.gob.pe,, me da un error de java... etc que no puedo describir, me podrian por favor orientar??, mi DNI es 19856592
gracias
Eliminar este comentario! IP: 188.78.183.19 | 01:55 | 8-06-2012

Mi Madrasta es viuda de mi Sr. padre MANUEL FLORES ZORRILLAS, ella se llama DANIELA JULIANA CRUZ PINEDO su DNI es N.32901733 quisiera saber como ella podria hacer para q pueda registrarce y pueda cobrar este aporte q hizo mi padre, les agradecere su respuesta muchas grcias.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.101.16 | 20:09 | 7-06-2012

no tengo ninguna boleta que avale a ver aportado que tengo que hacer si me acuerdo el nombre de la compañia pero no me acuerdo los años que e trabajado que puedo hacer
Eliminar este comentario! IP: 190.232.237.27 | 19:51 | 7-06-2012

.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.204.157 | 20:33 | 6-06-2012

Mi * y mi padre han falecido como los inscribo, a nombre de quien tengo hermanos. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.166.220 | 20:29 | 6-06-2012

with avir
Eliminar este comentario! IP: 190.42.208.104 | 12:37 | 6-06-2012

Buenas tardes,favor de ayudarme.

Mi padre fue aportante del FONAVI el ha fallecido,y mi * tambien .Que podemos hacer?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.203.148 | 12:20 | 6-06-2012

quiero inscribir a mi familiar pero al ingresar los datos tengo mensaje de error... hasta el momento no logro contar con la inscripcion virtual
Eliminar este comentario! IP: 200.0.118.60 | 12:14 | 6-06-2012

Dificil entrar a la pagina web para inscribirse en la devolucion de los aportes del FONAVI
Es www.fonavi-st.gob.pe
Eliminar este comentario! IP: 190.41.208.30 | 10:29 | 6-06-2012

quiero inscriberme en el fonavi
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 10:19 | 6-06-2012

mi hermano falleció hace 5 años, fue aportante, qué debo hacer al respecto. no dejó descendencia
Eliminar este comentario! IP: 190.237.227.144 | 10:16 | 6-06-2012

no tengo ningun documento que avale que aporte como puedo hacer
Eliminar este comentario! IP: 181.65.80.39 | 10:06 | 6-06-2012

Soy un policia en retiro, quisiera saber si me corresponde la devolucion del dindero de FONAVI, espero una respuesta, muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.34.43 | 10:01 | 6-06-2012

señores del fonavi los saludo cordialmente y a la ves les solicito me brinden informacion sobre las inscripciones via web. Mi abuelo fallecido aporto al fonavi, creo q por ley los beneficios le pertenecen a mi abuela, como la puedo inscribir? de la misma forma? (digitndo su DNI) o hay q hacer algun tramite aparte?..Gracias por su atencion
Eliminar este comentario! IP: 190.118.144.95 | 06:39 | 6-06-2012

señores del fonavi quisiera que me orienten y me digan que hacer para que mi * pueda percibir los aportes que realizo mi fallecido padre, tengo que inscribir a mi * o a mi padre ya fallecido?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.176.51 | 21:57 | 5-06-2012

Señores del fonavi primeramente saludarlos la presente es para consultarles sobre la inscripcion de mi padre que ya fallecio en el año 1991 yo tengo copia de DNI pero en la cual no aparece el codigo verificador como hago para poder inscibirlo por favor absuelvan mi duda
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.156 | 18:15 | 5-06-2012

para inscripción al fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.232.209.48 | 10:48 | 5-06-2012

El dia de hoy trate varias veces de registrarme por internet, pero continua el mismo error de dias pasados: HTTP 500 The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.
Por favor respondan, Que hacer? o existe una determinada hora del dia para el registro??? Me encuentro en el extranjero y me es imposible acercarme fisicamente.
Eliminar este comentario! IP: 64.134.100.225 | 07:19 | 5-06-2012

Las personas que ya se inscribieron por Internet también se podrán inscribir en el Banco de la Nación, por favor indicarme, o solamente es para las personas que aun no se han inscrito, gracias por su aporte.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.84.167 | 18:23 | 4-06-2012

mi esposo fallecio en 1992, era militar y no tenia Libreta electoral como tengo que inscribirme y que documentos presentar?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.228.171 | 14:06 | 4-06-2012

SEÑORES: POR CONSULTA MI PAPA APORTO EN EL FONAVISTA, PERO EL YA FALLECIO COMO SE PUEDE HCER PARA QUE COBRE MI MAMA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.156.190 | 13:41 | 4-06-2012

MI PADRE FALLECIO EL AÑO PASADO PERO APORTO A FONAVI VARIOS AÑOS, AHORA MI * PUEDE COBRAR QUE REQUISITOS NECESITAMOS
Eliminar este comentario! IP: 190.40.63.145 | 13:02 | 4-06-2012

Mi esposo falleció en octubre de 1999, y trabajo en una empresa particular durante 25 años que tengo que hacer ? a dónde tengo que inscribirlo?
Eliminar este comentario! IP: 190.102.133.40 | 10:48 | 4-06-2012

mi Nº. de mi DNI termina en 20 en que mes me taca inscribirme
Eliminar este comentario! IP: 201.240.7.133 | 20:24 | 3-06-2012

He intendado registrarme varias veces por internet en http://www.fonavi-st.gob.pe,, pero me da el siguiente error: HTTP Status 500 - The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request. Que puedo hacer? Gracias por su respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 64.134.100.225 | 18:44 | 3-06-2012

Deseo inscribirme y que cumplan con la devolucion
Eliminar este comentario! IP: 190.43.18.101 | 15:30 | 3-06-2012

que debo hacer para inscribir a un persona fallecida tengo el numero de su DNI pero no el codigo, Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.123.134 | 12:04 | 3-06-2012

como se hace para inscribir a un a persona fallecida tengo el numero de su dni pero no el codigo gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.123.134 | 12:02 | 3-06-2012

mi papa fallecio pero dejo todo sus papeles echo sobre el fonavi puedo yo su hija registrarlo
Eliminar este comentario! IP: 190.235.70.12 | 11:13 | 3-06-2012


por favor señores como debo de hacer PÁRA INSCRIBIR A MI PADRE si su digito verificador es una letra: F
y no lo acepta. muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 209.45.73.2 | 21:51 | 2-06-2012

yo quiero saber si mi papa Roberto Zuñiga suyon con DNI 07304863 ya se encuentra registrado en fonavi SE HA INSCRITO EN FONAVI
Eliminar este comentario! IP: 190.236.40.251 | 15:48 | 2-06-2012

hola...He inscrito a mi esposa por pagina web.
¿cómo saber si está registrado?
su D.N.I.es 29552911. Grasias....
Eliminar este comentario! IP: 190.42.33.51 | 13:58 | 2-06-2012

Por favor podrian decirme como hago para registrar a mi mamá que falleció en el año 1999 pero solo tengo el número del D.N.I más no del último dígito por favor contestar para poder registrarme
Eliminar este comentario! IP: 190.237.200.37 | 08:14 | 2-06-2012

POR FAVOR,COMO REGISTRO A MI ESPOSO FUE DE LA PNP .NO TENGO SUS LUQUIDACIONES ANTERIORES A SU DECESO SOLO EL NUMERO DE SU ELECTORAL.
GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.75.214 | 19:40 | 1-06-2012

como saber si soy un beneficiario de fonavi alguien me puede ayudar.gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.236.90.74 | 16:17 | 1-06-2012

buenas tardes en caso mi padre haya fallecido y haiga aportado al fonavi mi * podria cobrarlo q documentos necesitaria a parte del apta de defuncion y partida de matrimonio
Eliminar este comentario! IP: 190.102.158.18 | 15:47 | 1-06-2012

deseo q siempre me mantengan al tanto de todo lo que se diga gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.108.87.243 | 11:00 | 1-06-2012

Ya me registre en la wed del fonavi, me corresponde un monto? ya que solo aporte 1 año y tres meses, trabaje en el IPSS, dentro del tiempo. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.131.19 | 10:40 | 1-06-2012

Ya me registre en la wed del fonavi, me corresponde un monto? ya que solo aporte 1 año y tres meses, trabaje en el IPSS, dentro del tiempo. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.131.19 | 10:38 | 1-06-2012

HOla, disculpen, mi padre era aportante de Fonavi, pero hace años que ya fallecio, nosotros somos 8 hermanos, quien es el que debe de inscribirlo????
Eliminar este comentario! IP: 190.234.152.160 | 21:21 | 31-05-2012

hola, disculpen quisiera saber como confirmar que un aportador de fonavi esta inscrito correctamente, mi * es aportadora y ella desea confirmar q lo inscribieron correctamente, me gustaria tener una respuesta gracias.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.63.251 | 15:19 | 31-05-2012

Mi padre era titular de fonavi, el ha fallecido, como hacer para inscribirlo ya que mi * vive.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.1 | 13:11 | 31-05-2012

Sres. FONAVI, la presente es para saludarlos, y a la vez consultarles en mi caso mi espos esta fallecido y solo tengo en numero de DNI ES 08368069, el es CARLOS MIGUEL CERVANTES RIVA, kria saber si tengo o no beneficio alguno tengo una hijita con el que tiene 11 años por favor agradecer mucho si me responders ojala dios kiera haya una buena noticia para mi gracias a dios yo me case el año pasado en agosto les deseo mucha suerte gracias de antemano la atencion al presente.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.177.21 | 12:09 | 31-05-2012

mi papá falleció y para poder inscribirlo me piden numero del fonavista titular , como lo adquiero, solo tengo su DNI. GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.238.66.71 | 08:41 | 31-05-2012

he intentado ingresar mis datos por internet todo normal pero al ejecutar el ultimo comando me dice que ya fui registrado si nunca lo he hecho? quisiera que me den una respuesta urgente al respecto o hay un homónimo como puedo hacer?.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.143.86 | 21:40 | 30-05-2012

mi padre fallecido padre Pablo Gilberto ROJAS LEVANO, es titular del DNI Nº 42998020, a quien he querido inscribirlo, y me doy con la sorpresa que han suplantado su DNI y se ha inscrito otro con el nombre de Mardonio QUISPE DE LA CRUZ, urge respuesta al correo
Eliminar este comentario! IP: 190.42.139.4 | 17:44 | 30-05-2012

soy policia en retiro y estoy tratando de inscribirme por la web y solo me rsponde que consulte a la oficina del sifonavi en horario de oficina,labore por mas de 30 años en LA PNP Y HACE 4 AÑOS retire.o habra algun problema ,nunca me inscribi en ningùn lado.odebo hacerlo en la banco de la nacion.de arequipa.gracias por su respuesta