NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 14/1/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 47 comentarios

ESCOLARIDAD 2013: Disponen pago de Bonificación por Escolaridad de S/. 400 a funcionarios públicos (D. S. N° 003-2013-EF)

ESCOLARIDAD 2013: Disponen pago de Bonificación por Escolaridad de S/. 400 a funcionarios públicos (D. S. N° 003-2013-EF)
ESCOLARIDAD 2013: Disponen pago de Bonificación por Escolaridad de S/. 400 a funcionarios públicos (D. S. N° 003-2013-EF)
 
Establecen que Bono por Escolaridad 2013 asciende a S/.400: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo N° 003-2013-EF, que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, cuyo monto corresponde a 400 soles, el cual se abonará en la planilla de pagos de enero del 2013.

El dispositivo legal precisa que la Bonificación alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.

De igual modo, al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117; decretos leyes N° 19846 y 20530, decreto supremo N° 051-88-PCM y la ley N° 28091.

Los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 29951.

REQUISITOS
Se indica como requisitos para percibir la Bonificación por Escolaridad, que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a los que
se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

También contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses, y de no contar con ese tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados, refiere el decreto publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

SECTOR EDUCACIÓN
Para el magisterio nacional, la Bonificación por Escolaridad se otorga a los docentes con jornada laboral completa, por un monto no menor al señalado en el literal b) del numeral 7º de la Ley Nº 29951º, en el marco de lo dispuesto en los numerales 1 y 2 de la Quinta Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

La Bonificación por Escolaridad no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones y no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y está refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

Decreto Supremo N° 003-2013-EF - Dictan disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad 2013

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
47

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

en el caso que recién me incorporan a mi trabajo el 06 de enero por resolución del poder judicial recibo mi escolaridad ya que mi sentencia dice (repóngase a la demandante con todos los beneficios que estaba al ser despedida)
Eliminar este comentario! IP: 181.65.154.27 | 13:59 | 9-01-2014

quiero mi sueldo completo por favor señor humala
Eliminar este comentario! IP: 190.40.228.79 | 12:25 | 16-07-2013

quiero saber si soy beneficiario de bono julio 2013
Eliminar este comentario! IP: 201.188.106.161 | 15:02 | 2-07-2013

Senores del Congreso, tengo 84 anos, he trabajado por muchos anos en el Hospital Alcides Carrion, vivo en los Estados Unidos, pero como pudiers saber si en realidad me estan dando el dinero que me corresponde, la senora que cobra por mi.
Eliminar este comentario! IP: 68.98.133.21 | 22:41 | 13-06-2013

a mi supuestamente en trabajo no me a llegado el bono de escolaridad y quiero saber si a llegado a mi hace dos años q no me lo dan y mi hijo tiene 5 años y yo como mama soltera lo necesito con urgencia yo trabajo en el escuela de lenguaje ruth
Eliminar este comentario! IP: 186.107.202.7 | 17:51 | 1-05-2013

Señores del congreso, Es el sector Público con mucho esfuerzo genera ingresos propios y no deben ser ustedes quienes REPRESENTAN Y MANEJAN LEYES sean los que por casa nos EXCLUYAN por que existen DISPOSITIVOS CONSTITUCIONALES PARA EL PAGO DE BONIFICACION POR ESCOLARIDAD PARA LOS CAS LEY 29849 Por sus hermanos deben dar ejemplo de humanidad. Estamos en estas lluvias trabajando y necesitamos urgente este esperado bono por escolaridad, JUSTICIA PARA LOS CAS 4..5..10.AÑOS SIN SUS DERECHOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.146.93 | 08:11 | 18-03-2013

Señores del congreso, es el sector público que con mucho esfuerzo generan ingresos . y no deben ser ustedes quienes Representan y manejan leyes sean los que en casa NOS EXCLUYAN .. porque existen DISPOSITIVOS CONSTITUCIONALES PARA EL PAGO DE BONIFICACION POR ESCOLARIDAD PARA LOS CAS LEY 29849. POR SUS HERMANOS DEBEN DAR EJEMPLO DE HUMANIDAD. Estamos en estas lluvias trabajando necesitamos urgente este esperado bono por escolaridad . JUSTICIA PARA LOS CAS .
Eliminar este comentario! IP: 190.118.146.93 | 07:58 | 18-03-2013

me ia saber si mi hijo es beneficiado con el bono de utiles escolas
Eliminar este comentario! IP: 201.186.47.33 | 09:51 | 15-03-2013

trabajo en la e t s policia nacional del valle y hasta ahora no pagan el sueldo alos docentes desde el año pasado 2012 hasta hoy marzo del 2013 quiero saber por que se demoran ustedes tienen q pensar q tenemos hijos y nesecitan para los utiles y los gastos dec escolaridad por favor traten de ser puntuiales en los pagos gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.148.71 | 17:33 | 8-03-2013

LA Empresa SUpermercados peruanos paga escolaridAD???
Eliminar este comentario! IP: 190.238.89.104 | 15:20 | 20-02-2013

El Ministerio de Economía y Finanzas debería dar un Decreto extraordinario para dar el Bono de Escolaridad a los Docentes Contratados de marzo a diciembre del 2013, que no hemos sido tomados en cuenta en el Decreto Supremo 003-2013-EF.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.43.127 | 14:43 | 20-02-2013

Favor de indicarme si ya se definió que el personal CAS recibirá bono de escolaridad para el 2013.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.211.162 | 09:26 | 14-02-2013

HUMALA ERES UN HIJO DE * ... QUE TE HAZ CREIDO. QUE NO TENGO HIJO... ES EL PEOR GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO.... PISADO DE MIERDA TU MUJER TE CACHA DE NOCHE EN VEZ QUE TU LO HAGAS... MUERETE
Eliminar este comentario! IP: 190.118.159.188 | 00:29 | 10-02-2013

Anónimo
a partir de que fecha se esta ortogando las remuneraciones
Eliminar este comentario! IP: 190.239.197.193 | 08:37 | 8-02-2013

hola queria saber cuando mi marido cobra el salario o cuando enpiesan a pagar
Eliminar este comentario! IP: 190.55.253.12 | 18:17 | 7-02-2013

HASTA HOY 6 DE FEBRERO NO HAY ESCOLARIDAD EN LA REGION HUANUCO. HASTA CUANDO LOS PROFESORES DE HUANUCO VAMOS SOPORTAR TANTA INCAPACIDAD CADA MES BOS HACEN LO MISMO O SERA CIERTO QUE PRESTAN NUESTRO DINERO PARA GANAR INTERESES, SEÑORA MINISTRA UNA PRONTA INVESTIGACION A LA UGEL HUANUCO POR FAVOR
Eliminar este comentario! IP: 190.42.153.51 | 09:15 | 6-02-2013

hay que reclamar nuestros derechos ....nunca hemos recibido escolaridad como si no tuvieramos hijos, ademas donde esta la igualdad y el respeto de los derechos del trabajador...............puras palabras
Eliminar este comentario! IP: 190.237.121.20 | 11:23 | 5-02-2013

tengo varios años trabajando en calidad de contrato y hasta el dia de hoy nunca he recibido escolaridad.
el DECRETO SUPREMO 003 - 2013 explica quienes deben percibir dicho bono. creo que el SUTEP no se pronuncia nunca a favor de los contratados solo nos piden apoyo en huelga cuando a ellos les afecta y cuando los contratados necesitamos ayuda quien sale al frente y nos apoya.....nadie
Eliminar este comentario! IP: 190.237.121.20 | 11:18 | 5-02-2013

en tarma hasta este 31 de enero no depositan la bonificacion de escolaridad porque? descuido, incapacidad o desconocimiento o todo junto me refiero a dos exdocentes cesantes y jubilados
Eliminar este comentario! IP: 190.42.155.201 | 06:46 | 31-01-2013

Colega Matilde es cierto en la región de Pasco tenemos un Director Regional de Educación , muy tonto , sumiso ,incapaz como es Antonio POZO VELITA ,quién no ata ni desata sólo es un títere paucartambino del Pesidente Regional Klever MELENDEZ GAMARRA, por eso esta tan mal nuestro sector educacional en nuestra región Pasqueña ¡FUERA LOS CORRUPTOS!
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.1 | 13:19 | 29-01-2013

Es muy lamentable que no se paguen la escolaridad a los colegas contratados que cumplen las mismas funciones que nosotros los maestros ¡nombrados! ,Sr. Ollanta y cía por favor sean sinceros en la practica y no sólo líricos con sus promesas. Trabajo en Pasco y recién hoy nos depositaron los pagos de enero y sin considerar el sueldo anunciado con bombos y platillos por la ministra de educación (cadáver andante) Patricia Salas.Eso nos pasa por andar divididos por las diferentes facciones sutepista
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.1 | 13:09 | 29-01-2013

En la UGEL contralmirante Villar de Zorritos en el mes de julio 2012 se recorto 100 soles de mi aguinaldo siempre que he reclamado se extravian los documentos ojala la sra Ministra revise y evalue al Director de dicha UGEL ya que siempre se cometen una serie de irregularidades . Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.133 | 19:58 | 25-01-2013

Se debe investigar por que hay descontento y desconcierto en el magisterio....
Muchos docentes que pertenecen a la jurisdiccion de la UGEL 02 ignoran el por que? se incremento su ingreso mensual.... No saben si es por la bonificacion de Escolaridad o por la nueva escala de la Reforma Educativa... Ellos reciben la informacion a traves de su talon de cheque que no es oportunamente entregada al interesado....
Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.63.245 | 19:54 | 25-01-2013

soy docente de I.E.Micaela Bastidas de Mancora y illar pertenezco a la UGEL Contralmirante Villar Zorritos donde es Director Jaime P. Lecarnaque y en el mes de julio 2012 se me desconto 100 soles del aguinaldo que fue de 300 hice mi reclamo por escrito pero en esa institucion siempre se pierden los documentos nunca dieron respuesta x qe se me desconto de mi aginaldo siempre cometen irregularidades .Ojala la Sra Profesora Ministra de Educacion tome cuenta de tantas irregularidades y se sancione
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.133 | 19:41 | 25-01-2013

HASTA CUANDO CON LAS INJUSTICIAS MIS QUERIDISIMOS COLEGAS CONTRATADOS,EN ESTE GOBIERNO SE HA PREGONADO MUCHO DE ESTA PALABRA "INCLUSION"TAN FAMOSA COMO LA PROPIA MENTIRA,PERO REALMENTE ESTAMOS MUY LEJOS DE QUE SUCEDA ESO,LOS DOCENTES CONTRATADOS SIEMPRE HEMOS SIDO MARGINADOS Y EXCLUIDOS,A PESAR DE NUESTRA LABOR TAN SACRIFICADA Y CON BUENOS RESULTADOS, EN COMPARACION A AQUELLOS DOCENTES NOMBRADOS QUE GOZAN DE TODO Y HACEN POCO,,SE HARA REALIDAD ESTE BONO..X ESCOLARIDAD..HOJALA DIOS MEDIANTE.....
Eliminar este comentario! IP: 190.235.105.51 | 19:23 | 25-01-2013

GOBIERNO DESASTROZO EN PIURA RECIEN PAGARON EL DIA DE AYER Y NO VIENE LA ESCOLARIDAD CUANDO LO VAN A PAGAR.....CUANDOI VAN A PAFGAR LA ESCOLARIDAD.....INEPTOS ..INCAPACES....INUTILES
Eliminar este comentario! IP: 190.236.205.185 | 07:03 | 25-01-2013

Y NUNCA NOS LLEGO LA BONIFICACION POR ESCOLARIDAD PARA LOS DOCENTES CONTRATADOS... Y ENCIMA CON UNA DEMORA DE PAGO QUE MAL ENCIMA QUE SOMOS LOS PROFESIONALES MENOS PAGADOS EN ESTE PAIS, CUANDO DAMOS LA EDUCACION A NUESTROS NIÑOS....CREO QUE YA BASTA E IGUALDAD PARA TODOS
Eliminar este comentario! IP: 190.236.27.104 | 16:54 | 24-01-2013

LA LEY ES UNA SOLA POR LO TANTO SE DEBE RESPETAR Y EJECUTAR , AL PODER EJECUTIVO DIGO PARA LOS TRABAJADORES CAS...VULNERA EL PRINCIPIO DE DERECHO DE IGUALDAD CONTENIDO EN EL ARTÍ * 2do INCISO 2 Y 26 INCISO 1 DE LA CONSTITUCIÓN , SE REFIERE A LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y LA IGUALDAD EN EL PLENO LABORAL,....YA ESTÁ LA NORMA QUE OBLIGA AL PAGO DE DICHA BONIFICACIÓN SEGUN LEY 28411 ES LEGAL Y CONSTITUCIONAL ..RESP
Eliminar este comentario! IP: 190.118.146.93 | 10:56 | 24-01-2013

como nos imaginabamos , los profesores contratados , despues de 2 dias de demora nos empezaron apagar pero NO LLEGO la bonificacion por escoalridad, como lo afirma el DECRETO SUPREMO 003 - 2013 EF, hasta cuando seguiremos con las injusticias
Eliminar este comentario! IP: 190.118.176.42 | 06:31 | 24-01-2013

como, siempre, hecha la ley hecha la trampa, y los funcionarios se vanaglorean diciendo que van a pagar la bonificación por escolaridad a nombrados y contratados ¿contratados?, saben ellos que contratados van a recibir ese bono, los que tienen todos los beneficios y son casi como nombrados, el mencionado decreto explica que solamente los contratados que rigen bajo la ley del Decreto Legislativo N° 276, osea que no digan y engañen a la opinion publica, que el bono va a ser para todos los CAS.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.175.227 | 10:13 | 17-01-2013

Ojalá que el presidente cumpla su palabra que se considere a todos los docentes nombrados y contratados, porque está estipulado en decreto y además es un derecho. si todos hemos trabajados iguales y tenemos familias. gracias...
Eliminar este comentario! IP: 200.121.168.97 | 09:02 | 17-01-2013

hay un decreto que afirma q docnetes contratados tambien se nos dara, hasta afirma el presidente, pero en la region piura jamas a los contratados nos dan esa escolaridad, es en vano contar con ello, hablan d e inclusion y en el sistema educativo a nosostros los contratados nos excluyen siempre
Eliminar este comentario! IP: 190.239.39.72 | 08:07 | 17-01-2013

COLEGAS EL ANUNCIO DICE PARA NOMBRADOS Y CONTRATADOS, ESPEREMOS, QUE DE CIERTO ES.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.183.134 | 05:58 | 16-01-2013

Me incluyo en la larga lista de Docentes Contratados hasta el 31 de Diciembre, pero digan: Nos correspponde la escolaridad? Hasta el día de hoy seguimos asistiendo a las instituciones para terminar documentos y el SIAGIE que no nos acompaña,por favor un poco mas de consideracion con los profesores, YA BASTA DE PISOTEARNOS¡¡¡¡
Eliminar este comentario! IP: 190.239.182.147 | 22:02 | 15-01-2013

ojala llegue el importe de escolaridad a los profesores contratados, pues se sabe que a los PROFESORES CONTRATDOS nunca se le paga esa bonificacion por ESCOLARIDAD
Eliminar este comentario! IP: 190.118.176.42 | 20:58 | 15-01-2013

Para el presidente ollanta los contratados no existimos, que tal discriminaciòn y asi lanzan inclusiòn... inclusiòn de que ah? un ej, soy contratado con RD HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PERO ADEMÀS tengo Direcciòn y uno sigue trabajando para presentar un montòn de documentos y màs en con ese SIAGIE que no hay cuando procese notas, ojala lean esto y los que tengan que ver analicen y ya basta de tratarnos tan mal, nunca hay escolaridad para el contratado, Dios los juzgue...
Eliminar este comentario! IP: 190.237.250.4 | 15:55 | 15-01-2013

Lamentablemente colegas le diré que el gobierno piensa que los contratados no tenemos necesidades, familia, etc nunca nos han dado escolaridad, siempre hemos sido la ùltima rueda del coche manifestando que tenemos que estar laborando todavía; si ellos piensan de esa manera, tampoco ellos que no esperen mucho de nosotros los contratados durante el año académico ¿de qué piensan que vivimos?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.141.37 | 08:23 | 15-01-2013

HOLA, MI CONTRATO TERMINO EL 31 DE DICIEMBRE, QUISIERA SABER SI SOY BENEFICIARIA DE BONO DE ESCOLARIDAD. GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.237.211.130 | 08:11 | 15-01-2013

los docentes contratados,hasta el 31 de diciembre, tambien debemos ser beneficiados
Eliminar este comentario! IP: 190.236.31.99 | 19:34 | 14-01-2013

yohasta diciembre estaba bajo el regimen del cas shors en enero no nos pidieron recibos por honorarios trabajo en una municipalidad quisiera saber si me corresponde la escolaridad
Eliminar este comentario! IP: 190.222.191.35 | 18:35 | 14-01-2013

ni los ministros, ni el presidente, nie los parlamentarios ni los representantes regionales, ni los alcaldes, ni los regidores, ni funcionario de confianza de gobierno nacional, regional, ni aque l que trabaje por el estado y cuyo sueldo pase de 12.000 soles debe de percibir ni agunaldo, ni la escolaridad. Y a los contratados mercen la bonificacion por trabajar hasta el 31 de Diciembre.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.46.174 | 17:02 | 14-01-2013

QUISIERA SABER SI LA ESCOLARIDAD LO RECIBIREMOS LOS CONTRATADOS YA QUE NUESTRO CONTRATO TERMINO EN DICIEMBRE....
Eliminar este comentario! IP: 190.222.149.46 | 12:01 | 14-01-2013

Esta muy bien que se considere la bonificacion por escolaridad a los Contratados, ya que tambien son padres y madres de familia, y tambien merecen igual de beneficios que los nombrados.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.51.247 | 08:39 | 14-01-2013

NUESTRO CONTRATO COMO DOCENTE TERMINA SEGÚN R.D EL 31 DE DICIEMBRE NOS CORRESPONDE ESCOLARIDAD A PASAR DE HABER TRABAJADO DURANTE TODO EL AÑO Y SER DOCENTE DE MAS DE 20 AÑOS COMO CONTRATADO NOS CORRESPONDE ESCOLARIDAD ?????
Eliminar este comentario! IP: 190.232.208.106 | 07:41 | 14-01-2013

DESEAMOS SR PRESIDENTE QUE LOS DOCENTES CONTRATADOS QUE SOMOS MUCHOS CON MAS DE 20 AÑOS DE CONTRATO ESTEMOS CONSIDERADOS YA QUE NINGÚN GOBIERNO NOS TOMA EN CUENTA ....
Eliminar este comentario! IP: 190.232.208.106 | 07:38 | 14-01-2013

ESTA MUY BIEN Q SE CONSIDERE A LOS CONTRSTADOS EN EL.PAGO DE. LA ESCOLARIDAD POR QUE SON PROFESIONALE QUE HAN PUESTO DE MANIFIESTO SU TRABAJO EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENTES. DE NUESTRO PAIS.
SAN IGNACIO-PERÚ
Eliminar este comentario! IP: 190.236.28.80 | 07:15 | 14-01-2013

ESTA MUY BIEN Q SE CONSIDERE A LOS CONTRSTADOS EN EL.PAGO DE. LA ESCOLARIDAD POR QUE SON PROFESIONALE QUE HAN PUESTO DE MANIFIESTO SU TRABAJO EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENTES. DE NUESTRO PAIS.
SAN IGNACIO-PERÚ
Eliminar este comentario! IP: 190.236.28.80 | 07:13 | 14-01-2013


PORTADA DE DIARIOS: 30-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas