Advierten que recursos de amparo de los directores demorarían más de un año

¤ 20/11/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 46 comentarios
Educación
Advierten que recursos de amparo de los directores demorarían más de un año
Advierten que recursos de amparo de los directores demorarían más de un año


El asesor de la Asociación Regional de Directores - Arequipa, Alex Añari, explicó que el primer fallo del Poder Judicial, sobre las acciones de amparo presentadas por 130 maestros, se conocerán en tres meses. "Es casi seguro que saldrán ganando", detalló.

Y si el Ministerio de Educación (Minedu) apela el fallo, como ya lo anunciaron, el caso demoraría seis meses más. Así - dice Añari - el caso podría durar más de un año. "Hay que aclarar que el Minedu solo puede apelar una vez, los directores, si pierden, podrán hacerlo dos veces", resalta.

Un segundo pedido de revisión de parte de los directores configuraría un "recurso de agravio constitucional", es decir, sería remitido al Tribunal Constitucional, donde podría prolongarse más tiempo. "Haremos de todo, vamos a luchar por nuestros derechos", ha dicho el representante de los directivos, Manuel del Carpio.

Según el también asesor del grupo de maestros, José Llerena, mientras dure este proceso ningún educador podrá "tomar" la plaza de sus representados.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


46 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. milagros

    Me parece bien la evaluacion a los señores directores, pero dentro de la Ley el MINEDU no puede promulgar una Ley para no respetarla se ve claramente que quiere pisotear los DERECHOS de los directores porque gran parte fueron nombrados por concurso para eso debe el MINEDU distinguir y no meter a todos a un mismo saco porque se desespera cumpla con su LEY de evaluacion en el ejercicio en el 2016 y no venga con el cuento de EVALUACION EXCEPCIONAL A DIRECTIVOS y que DICE EL FAMOSO SUTEP

    • educacionenred.pe

      REPLY: Me parece bien la evaluacion a los señores directores, pero dentro de la Ley el MINEDU no puede promulgar una Ley para no respetarla se ve claramente que quiere pisotear los DERECHOS de los directores porque gran parte fueron nombrados por concurso para eso debe el MINEDU distinguir y no meter a todos a un mismo saco porque se desespera cumpla con su LEY de evaluacion en el ejercicio en el 2016 y no venga con el cuento de EVALUACION EXCEPCIONAL A DIRECTIVOS y que DICE EL FAMOSO SUTEP

  1. Carmen

    Los padres de familia encuentran alivio a partir del mes de Marzo a Diciembre, ya tienen nanas gratis en el colegio, no les interesa en nada sus estudios pues solo saben que durante esos mese hay con quien dejar a sus hijos. Pues hagan algo para que los padres también colaboren en algo en la Educación de sus hijos. Pues creen que los profesores hasta deben darles de comer. peinarlos. etc.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los padres de familia encuentran alivio a partir del mes de Marzo a Diciembre, ya tienen nanas gratis en el colegio, no les interesa en nada sus estudios pues solo saben que durante esos mese hay con quien dejar a sus hijos. Pues hagan algo para que los padres también colaboren en algo en la Educación de sus hijos. Pues creen que los profesores hasta deben darles de comer. peinarlos. etc.

  1. Carmen

    Les preparo para dar examen porque si no les capacito no van a rendir. Pero con una condición para que después sean mis titeres. Porque los directores y sub directores antiguos no se dejan y tenemos que cumplir con lo que el Banco Mundial nos ordena. Que para eso se paga los tributos. Si chocan con el Director que ha sacado adelante el colegio de nuestros hijos nos verán a los padres de familia. En el 2013 no sabíamos bien de que se trata pero ahora ya sabemos exactamente que se pretende.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Les preparo para dar examen porque si no les capacito no van a rendir. Pero con una condición para que después sean mis titeres. Porque los directores y sub directores antiguos no se dejan y tenemos que cumplir con lo que el Banco Mundial nos ordena. Que para eso se paga los tributos. Si chocan con el Director que ha sacado adelante el colegio de nuestros hijos nos verán a los padres de familia. En el 2013 no sabíamos bien de que se trata pero ahora ya sabemos exactamente que se pretende.

  1. Lady

    Sr. Díaz Cruz mejor considere en su libro gran cantidad de capítulos de como hay algunos padres de familia que se despreocupan de los aprendizajes de sus hijos y cuando llega dic., van a los colegios a tratar de pagar para que aprueben a sus hijos. En educación cada uno que cumpla con sus obligaciones.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sr. Díaz Cruz mejor considere en su libro gran cantidad de capítulos de como hay algunos padres de familia que se despreocupan de los aprendizajes de sus hijos y cuando llega dic., van a los colegios a tratar de pagar para que aprueben a sus hijos. En educación cada uno que cumpla con sus obligaciones.

  1. ANGELICA TEMOCHE

    MUY BUENOS DIAS , LA VERDAD BASTANTE DECEPCIONADA YA QUE ALGUNOS DIRECTORES OBTUVIERON PLAZAS DE FORMA IRREGULAR Y ENCIMA TIENE LA DESFACHATEZ DE SOLICITAR UNA ACCION DE AMPARO,COMO AVANZAREMOS EN EDUCACION CON ESA CLASE DE DIRECTORES.

    • educacionenred.pe

      REPLY: MUY BUENOS DIAS , LA VERDAD BASTANTE DECEPCIONADA YA QUE ALGUNOS DIRECTORES OBTUVIERON PLAZAS DE FORMA IRREGULAR Y ENCIMA TIENE LA DESFACHATEZ DE SOLICITAR UNA ACCION DE AMPARO,COMO AVANZAREMOS EN EDUCACION CON ESA CLASE DE DIRECTORES.

  1. Hury Guillermo Diaz Cruz

    La gran mayoría, por no decir todos los directores de las instituciones educativas públicas piensan que se quedaran en el cargo pero no, los padres de familia tenemos que aprender a sacar de la esfera de la educación a los incapaces y * s. Pronto estaré entregando mi libro con las formulas para sacar a los que no deben estar al frente de las instituciones educativas...

    • educacionenred.pe

      REPLY: La gran mayoría, por no decir todos los directores de las instituciones educativas públicas piensan que se quedaran en el cargo pero no, los padres de familia tenemos que aprender a sacar de la esfera de la educación a los incapaces y * s. Pronto estaré entregando mi libro con las formulas para sacar a los que no deben estar al frente de las instituciones educativas...

  1. pol

    ES UNA VERGÜENZA COMO ARRUGÓ EL MINISTRO ANTE TAN PROMOCIONADO EXAMEN A LOS DIRECTORES, ESTOS QUE NADA MAS SE DEDICAN A LLEVARSE TODO EL DINERO QUE ENTRA A LAS I.E. VISITEN SEÑORES DEL MINISTERIO A TODAS LAS INSTITUCIONES Y PIDAN CUENTAS PARA VER EN QUE INVIERTEN TANTO DINERO QUE SE LES DEPOSITO EN SUS CUENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES DAR MANTENIMIENTO A SUS CASAS, LLEVARSELAS FACILMENTE POR ESO ES QUE NO QUIEREN QUE SE LOS EVALUEN POR NO DEJAR LA TETA.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ES UNA VERGÜENZA COMO ARRUGÓ EL MINISTRO ANTE TAN PROMOCIONADO EXAMEN A LOS DIRECTORES, ESTOS QUE NADA MAS SE DEDICAN A LLEVARSE TODO EL DINERO QUE ENTRA A LAS I.E. VISITEN SEÑORES DEL MINISTERIO A TODAS LAS INSTITUCIONES Y PIDAN CUENTAS PARA VER EN QUE INVIERTEN TANTO DINERO QUE SE LES DEPOSITO EN SUS CUENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES DAR MANTENIMIENTO A SUS CASAS, LLEVARSELAS FACILMENTE POR ESO ES QUE NO QUIEREN QUE SE LOS EVALUEN POR NO DEJAR LA TETA.

  1. pl

    No olvidemos que somos empleados públicos y si para el estado estamos trabajando mal que nos evalúen en el aula o el periodo de gestión como director (a) y que nos saquen y no aferrarnos a los cargos como algunos lo están haciendo que ¡vergüenza! Por ellos…

    • educacionenred.pe

      REPLY: No olvidemos que somos empleados públicos y si para el estado estamos trabajando mal que nos evalúen en el aula o el periodo de gestión como director (a) y que nos saquen y no aferrarnos a los cargos como algunos lo están haciendo que ¡vergüenza! Por ellos…

  1. Pedro

    Que decepción para quienes realmente queremos un cambio en la educación, pero Señor Ministro ustedes son los únicos culpables para que ocurra lo que está ocurriendo, no hay profesionales que puedan asesorar de mejor manera el proceso del concurso?. Se debe evaluar vía concurso a todos los directores y solamente así deberían ganar de acuerdo a la LRM 29944; de lo contrario que se les pague lo que ganaban en la 24029.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que decepción para quienes realmente queremos un cambio en la educación, pero Señor Ministro ustedes son los únicos culpables para que ocurra lo que está ocurriendo, no hay profesionales que puedan asesorar de mejor manera el proceso del concurso?. Se debe evaluar vía concurso a todos los directores y solamente así deberían ganar de acuerdo a la LRM 29944; de lo contrario que se les pague lo que ganaban en la 24029.

  1. CLIVER

    Elisban no te piques, en el Perú las designaciones o encargos no tiene carácter vitalicio, las mismas leyes tienen su termino en el tiempo, recuerda que la doctrina de la Constitución del 93 son "Los Hechos Cumplidos" y no los derechos adquiridos, Art 103º

    • educacionenred.pe

      REPLY: Elisban no te piques, en el Perú las designaciones o encargos no tiene carácter vitalicio, las mismas leyes tienen su termino en el tiempo, recuerda que la doctrina de la Constitución del 93 son "Los Hechos Cumplidos" y no los derechos adquiridos, Art 103º

  1. CLAUDIO ROGGERO

    estos vetustos directores estarán alegres por la postergación de los exámenes...no se preocupen abandonen la cantina y póngase a estudiar.

    • educacionenred.pe

      REPLY: estos vetustos directores estarán alegres por la postergación de los exámenes...no se preocupen abandonen la cantina y póngase a estudiar.

  1. elisban

    Cliver para tu conocimiento los directores Nombrados desde el año de 1994 hasta el año 2006 ingresaron por concurso publico a nivel nacional y estan en su derecho de hacer respetar , como docente todos han tenido esa oportunidad para concursar y asumir dichos cargos en la actualidad la ambicion de dinero por parte de docentes despierta odio a los directores

    • educacionenred.pe

      REPLY: Cliver para tu conocimiento los directores Nombrados desde el año de 1994 hasta el año 2006 ingresaron por concurso publico a nivel nacional y estan en su derecho de hacer respetar , como docente todos han tenido esa oportunidad para concursar y asumir dichos cargos en la actualidad la ambicion de dinero por parte de docentes despierta odio a los directores

  1. Marlen

    La solución sería que se regrese a lo de antes, que a los directores que hasta ahora estén en el cargo, les paguen como siempre les han pagado (unos 200 soles más que el profesor de 24 horas). Y que a los que ingresan via concurso de la reforma magisterial según sus 40 horas. A ver si así se les quita las ganas de aferrarse al cargo sin producir nada.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La solución sería que se regrese a lo de antes, que a los directores que hasta ahora estén en el cargo, les paguen como siempre les han pagado (unos 200 soles más que el profesor de 24 horas). Y que a los que ingresan via concurso de la reforma magisterial según sus 40 horas. A ver si así se les quita las ganas de aferrarse al cargo sin producir nada.

  1. erika ramirez cori

    LAMENTABLE QUE EL PODER JUDICIAL, NO SE PONGA LA CAMISETA DEL PERÚ.FAVORECIENDO A LA GRAN MAYORIA DE DIRECTORES CORRUPTOS.DEBERIAN DE INVESTIGAR A CADA UNO DE ESTOS DIRECTORES. QUIENES HAN TENIDO PROCESOS, HAN SIDO SANCIONADOS Y QUIEREN SEGUIR EN EL CARGO SIN SER EVALUADOS.

    • educacionenred.pe

      REPLY: LAMENTABLE QUE EL PODER JUDICIAL, NO SE PONGA LA CAMISETA DEL PERÚ.FAVORECIENDO A LA GRAN MAYORIA DE DIRECTORES CORRUPTOS.DEBERIAN DE INVESTIGAR A CADA UNO DE ESTOS DIRECTORES. QUIENES HAN TENIDO PROCESOS, HAN SIDO SANCIONADOS Y QUIEREN SEGUIR EN EL CARGO SIN SER EVALUADOS.

  1. CLIVER

    SI LOS DIRECTORES NO QUIEREN SER EVALUADOS COMO QUIEREN EVALUAR A LOS DOCENTES EN SU DESEMPEÑO, SEGURO TAMBIÉN PRESENTARAN SU CAUTELAR.
    SEGÚN LA R.M. 558-2013 LAS PLAZAS CAUTELADAS POR EL PODER JUDICIAL SERÁN CUBIERTAS POR ENCARGATURA HASTA QUE DURE EL PROCESO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: SI LOS DIRECTORES NO QUIEREN SER EVALUADOS COMO QUIEREN EVALUAR A LOS DOCENTES EN SU DESEMPEÑO, SEGURO TAMBIÉN PRESENTARAN SU CAUTELAR.
      SEGÚN LA R.M. 558-2013 LAS PLAZAS CAUTELADAS POR EL PODER JUDICIAL SERÁN CUBIERTAS POR ENCARGATURA HASTA QUE DURE EL PROCESO.

  1. william

    Por sus palabras seran juzgados, por sus actos sentenciados, es evidente la falta de información. o es el desden de la avaricia o la ingnorancia para decir o afirmar barbaridades.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por sus palabras seran juzgados, por sus actos sentenciados, es evidente la falta de información. o es el desden de la avaricia o la ingnorancia para decir o afirmar barbaridades.

  1. OSWALDO

    Se debe de oxigenar las direcciones y sub direcciones de las I.E. basta de hacerse los propietarios, que concursen, no tengan miedo a la evaluación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se debe de oxigenar las direcciones y sub direcciones de las I.E. basta de hacerse los propietarios, que concursen, no tengan miedo a la evaluación.

  1. Edgar

    Los cargos directivos debieron ser siempre por concurso y solo para un tiempo determinado, 3 años a lo mucho, puesto que hoy en día es evidente la pérdida de autoridad por incapacidad de los actuales directores que en muchos casos solo demuestran eficacia para llevarse a lo bolsillos los dineros que legalmente le corresponden a las instituciones educativas y por ende al estado peruano. El MINEDU, debe poner mano dura para que se lleve a cabo el nuevo concurso.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los cargos directivos debieron ser siempre por concurso y solo para un tiempo determinado, 3 años a lo mucho, puesto que hoy en día es evidente la pérdida de autoridad por incapacidad de los actuales directores que en muchos casos solo demuestran eficacia para llevarse a lo bolsillos los dineros que legalmente le corresponden a las instituciones educativas y por ende al estado peruano. El MINEDU, debe poner mano dura para que se lleve a cabo el nuevo concurso.

  1. MIGUEL REYNOSO SOVERO

    Queridos colegas, es una lástima que el ME sea el causante de las discrepancias, pero al margen de ello se nota el nivel de cultura educativa que tenemos al expresarnos como lo hacen muchos, sin tener en cuenta que las Leyas estan dadas de acuerdo alos intereses de grupos de poder de turno.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Queridos colegas, es una lástima que el ME sea el causante de las discrepancias, pero al margen de ello se nota el nivel de cultura educativa que tenemos al expresarnos como lo hacen muchos, sin tener en cuenta que las Leyas estan dadas de acuerdo alos intereses de grupos de poder de turno.

  1. elisban

    Como buenos maestros critican a los directores, cuando todos los días llegan tarde, no planifican el trabajo diario en el aula, no tiene aceptación de los padres de familia y no tienen metas de atención a las justas están con 10 a 15 alumnos verifiquen el SIAGIE. Si uno esta preparado deben concursar para Director de UGEL el próximo año.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Como buenos maestros critican a los directores, cuando todos los días llegan tarde, no planifican el trabajo diario en el aula, no tiene aceptación de los padres de familia y no tienen metas de atención a las justas están con 10 a 15 alumnos verifiquen el SIAGIE. Si uno esta preparado deben concursar para Director de UGEL el próximo año.

  1. jose luis riveros

    hasta cuando estos carcamanes se van a aferrar a las direcciones como sanguijuelas sus gestiones obsoletas y caducas centradas en las coimas y cosechar el dinero del estado cual chacras ya fueron . la dirección ya no es su imperio ahora deben demostrar con sus actos y con el estudio que son buenos den su examen incapaces.

    • educacionenred.pe

      REPLY: hasta cuando estos carcamanes se van a aferrar a las direcciones como sanguijuelas sus gestiones obsoletas y caducas centradas en las coimas y cosechar el dinero del estado cual chacras ya fueron . la dirección ya no es su imperio ahora deben demostrar con sus actos y con el estudio que son buenos den su examen incapaces.

  1. Susy

    ¡Qué lastima leer éstos comentarios sobre la educación !...así como hay docentes de aula nombrados así también hay docentes directivos que ejercen su función . ambos nos presentamos a un CONCURSO PÚBLICO Y MUCHOS HEMOS SIDO EVALUADOS CONSTANTEMENTE obteniendo notas altas , sòlo somos victimas del sistema y de que el Perú está como está por culpa de nosotros los maestros y como podrán observar ESO NO ES VERDAD,Debemos estra UNIDOS y mejorar nuestras practicas profesionales.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¡Qué lastima leer éstos comentarios sobre la educación !...así como hay docentes de aula nombrados así también hay docentes directivos que ejercen su función . ambos nos presentamos a un CONCURSO PÚBLICO Y MUCHOS HEMOS SIDO EVALUADOS CONSTANTEMENTE obteniendo notas altas , sòlo somos victimas del sistema y de que el Perú está como está por culpa de nosotros los maestros y como podrán observar ESO NO ES VERDAD,Debemos estra UNIDOS y mejorar nuestras practicas profesionales.

  1. nancy

    Que pena que el poder judicial y el minedu tengan que acceder a estos caprichos, y entonces la ley de la reforma magisterial como queda, hay muchos maestros que ya tienen medidas cautelares

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que pena que el poder judicial y el minedu tengan que acceder a estos caprichos, y entonces la ley de la reforma magisterial como queda, hay muchos maestros que ya tienen medidas cautelares

  1. OSCAR PEREZ AMAYITA

    Que pena das colega, segundo R. Apende de los policías que son LEALES, no seas Judas. Piensa que somos mortales y la Justicia y Legalidad traerá abajo las ineptitudes de los que opinan como TU. Lee y no te ciegues.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que pena das colega, segundo R. Apende de los policías que son LEALES, no seas Judas. Piensa que somos mortales y la Justicia y Legalidad traerá abajo las ineptitudes de los que opinan como TU. Lee y no te ciegues.

  1. OSCAR PEREZ A.

    El Señor nos cubre con su santo manto.
    Y han caído los impíos, causantes de tantos males a los colegas directores.
    Jehová nos seguirá amparando.
    Los jueces serán un instrumento de El.

    • educacionenred.pe

      REPLY: El Señor nos cubre con su santo manto.
      Y han caído los impíos, causantes de tantos males a los colegas directores.
      Jehová nos seguirá amparando.
      Los jueces serán un instrumento de El.

  1. elisban

    Sin excepción todo los directores han presentado su acción de amparo y medida cautelar, por que estan en su razon y derecho la Constitucion y el Propio ley de Reforma magisterial indica que primero deben ser evaluados su desempeño Laboral en caso de desaprobar recien se debe declarar vacante la plaza para el concurso. se tiene que tomar otro giro sobre el concurso de Directores y Subdirectores.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sin excepción todo los directores han presentado su acción de amparo y medida cautelar, por que estan en su razon y derecho la Constitucion y el Propio ley de Reforma magisterial indica que primero deben ser evaluados su desempeño Laboral en caso de desaprobar recien se debe declarar vacante la plaza para el concurso. se tiene que tomar otro giro sobre el concurso de Directores y Subdirectores.

  1. Marina

    Que verguenza ,que este profesor se exprese mal de otro profesor ,nadie es come hechado y si usted docente se expresa asì entoncees sus deseos de ser director es para que sea un come hechado...? para expresarse hay que saber pensar ,¿ que se puede esperar de un "postulante " ,que no sabe manejar sus emociones?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que verguenza ,que este profesor se exprese mal de otro profesor ,nadie es come hechado y si usted docente se expresa asì entoncees sus deseos de ser director es para que sea un come hechado...? para expresarse hay que saber pensar ,¿ que se puede esperar de un "postulante " ,que no sabe manejar sus emociones?

  1. segundo R

    Lo de los directores y subdirectores se resume asi.MIIIEEEDOOO + INEPTITUD

    • educacionenred.pe

      REPLY: Lo de los directores y subdirectores se resume asi.MIIIEEEDOOO + INEPTITUD

  1. Armando

    EL GOBIERNO DEBE PARARSE FUERTE Y ACTUAR CONTRA ESTOS DIRECTORES QUE QUIEREN AFERRARSE AL CARGO. TODAS LAS PLAZAS DEBEN SALIR A CONCURSO PÚBLICO, NINGUNA DEBE QUEDAR, SI QUIEREN SEGUIR EN SUS PUESTOS QUE CONCURSEN Y DEMUESTREN QUE SÍ ESTÁN PREPARADOS PARA DICHOS CARGOS. BASTA DE CONSIDERACIÓN CON ESTOS SEÑORES; QUE NI SIQUIERA ESTÁN EN SUS I.E. SALEN CON CUALQUIER PRETEXTO. DEBERÍAN SER SANCIONADOS POR NO CUMPLIR SUS FUNCIONES CON HONESTIDAD.

    • educacionenred.pe

      REPLY: EL GOBIERNO DEBE PARARSE FUERTE Y ACTUAR CONTRA ESTOS DIRECTORES QUE QUIEREN AFERRARSE AL CARGO. TODAS LAS PLAZAS DEBEN SALIR A CONCURSO PÚBLICO, NINGUNA DEBE QUEDAR, SI QUIEREN SEGUIR EN SUS PUESTOS QUE CONCURSEN Y DEMUESTREN QUE SÍ ESTÁN PREPARADOS PARA DICHOS CARGOS. BASTA DE CONSIDERACIÓN CON ESTOS SEÑORES; QUE NI SIQUIERA ESTÁN EN SUS I.E. SALEN CON CUALQUIER PRETEXTO. DEBERÍAN SER SANCIONADOS POR NO CUMPLIR SUS FUNCIONES CON HONESTIDAD.

  1. juan tacanga

    el pensamiento divergente en cada persona que esta en el sector educación, en algunos casos como docente y en otros como gestores de la educación ,lo mas importante de esta suspension es que el espacio de tiempo que tenga el recién nombrado ministro de educación junto con sus asesores,se pongan ha realizar el análisis de esta realidad y tomen la mejor decisión en función de mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos,yo estimo humildemente que la evaluación a directores y docentes y todos cont

    • educacionenred.pe

      REPLY: el pensamiento divergente en cada persona que esta en el sector educación, en algunos casos como docente y en otros como gestores de la educación ,lo mas importante de esta suspension es que el espacio de tiempo que tenga el recién nombrado ministro de educación junto con sus asesores,se pongan ha realizar el análisis de esta realidad y tomen la mejor decisión en función de mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos,yo estimo humildemente que la evaluación a directores y docentes y todos cont

  1. Gregorio

    El MINEDU debe dar oportunidad a los Directores Encargados, con una evaluación especial, sobre todo a los Directores que están en las Encargaturas entre 05 y 10 años, no es justo que solamente se tenga presente las medidas cautelares sino también el trabajo que han venido realizando los Directores encargados al frente de las Direcciones por el tiempo de 5 a 10 años. se les debe evaluar solamente su desempeño.Señores del MINEDU se debe tener presente a estos Directores y darles una oportunidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: El MINEDU debe dar oportunidad a los Directores Encargados, con una evaluación especial, sobre todo a los Directores que están en las Encargaturas entre 05 y 10 años, no es justo que solamente se tenga presente las medidas cautelares sino también el trabajo que han venido realizando los Directores encargados al frente de las Direcciones por el tiempo de 5 a 10 años. se les debe evaluar solamente su desempeño.Señores del MINEDU se debe tener presente a estos Directores y darles una oportunidad.

  1. marx marin miranda

    estoy de acuerdo contigo anonimo, pero haber si eso entienden los frustrados como pila, carlos y pedro, para ser director primero se debe ser persona con actitudes positivas y pensamientos constructivos mira como piensan pilar carlos y pedro demasiado radicales no creo que jamas cumplan a cabalidad y ni un minimo de liderazgo por ser intolerantes ese examen psicologico del que habla pilar ya lo evalue en ella esta que eja mucho que decir, pilar pilar rodeada de que tipo de seres estaras

    • educacionenred.pe

      REPLY: estoy de acuerdo contigo anonimo, pero haber si eso entienden los frustrados como pila, carlos y pedro, para ser director primero se debe ser persona con actitudes positivas y pensamientos constructivos mira como piensan pilar carlos y pedro demasiado radicales no creo que jamas cumplan a cabalidad y ni un minimo de liderazgo por ser intolerantes ese examen psicologico del que habla pilar ya lo evalue en ella esta que eja mucho que decir, pilar pilar rodeada de que tipo de seres estaras

  1. Anónimo

    por eso el magisterio esta como está,amigos al desprestigiar a otro colega profesor o directivo,tenemos que ser reflexivos primero con nuestra practica pedagogica con nuestra ética profesional,exigir el cambio en nosotros mismos,luego a los demas.LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN SE EXIGEN

    • educacionenred.pe

      REPLY: por eso el magisterio esta como está,amigos al desprestigiar a otro colega profesor o directivo,tenemos que ser reflexivos primero con nuestra practica pedagogica con nuestra ética profesional,exigir el cambio en nosotros mismos,luego a los demas.LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN SE EXIGEN

  1. Pilar

    En primer lugar todos los directores deben pasar por un EXAMEN PSICOLÓGICO URGENTE AHÍ VAN A DEPURAR MUCHOS DIRECTORES, luego que entren a evaluación si ellos no han comprado las plazas como cuando cambiaron la ley no se negaron a cobrar el sueldo actual, ahí si corrieron a cobrar, pero cuando dicen examen , pegan el grito ESTOY DE ACUERDO QUE LOS EVALÚEN a los come echados po que lo único que hacen es estar sentados en el pupitre, viendo televisión todo la mañana y a la 1 de la tarde se van

    • educacionenred.pe

      REPLY: En primer lugar todos los directores deben pasar por un EXAMEN PSICOLÓGICO URGENTE AHÍ VAN A DEPURAR MUCHOS DIRECTORES, luego que entren a evaluación si ellos no han comprado las plazas como cuando cambiaron la ley no se negaron a cobrar el sueldo actual, ahí si corrieron a cobrar, pero cuando dicen examen , pegan el grito ESTOY DE ACUERDO QUE LOS EVALÚEN a los come echados po que lo único que hacen es estar sentados en el pupitre, viendo televisión todo la mañana y a la 1 de la tarde se van

  1. CARLOS

    QUE PENA VER A LOS DIRECTORES INEPTOS, COMO SE DESESPERAN POR SEGUIR GANANDO SIN HACER NADA, SIN HABER CAMBIADO EN ABSOLUTO LA IMAGEN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HASTA EL PUNTO QUE NI PLANIFICAR SABEN, RECIEN AHORA SI SE PONEN A HACER PATALETAS DISQUE QUE QUIEREN SER EVALUADOS EN SU PROPIA PALAZA SIN QUE TOQUEN SU ESTBILIDAD QUE PENA, SEÑOR MINISTRO ES HORA DE SACARLOS A ESOS CORRUPTOS, INEPTOS, COMECHADOS, BUENOS PARA NADA. ES AHORA O NUNCA SIGA ADELANTE SEÑOR MINISTRO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: QUE PENA VER A LOS DIRECTORES INEPTOS, COMO SE DESESPERAN POR SEGUIR GANANDO SIN HACER NADA, SIN HABER CAMBIADO EN ABSOLUTO LA IMAGEN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HASTA EL PUNTO QUE NI PLANIFICAR SABEN, RECIEN AHORA SI SE PONEN A HACER PATALETAS DISQUE QUE QUIEREN SER EVALUADOS EN SU PROPIA PALAZA SIN QUE TOQUEN SU ESTBILIDAD QUE PENA, SEÑOR MINISTRO ES HORA DE SACARLOS A ESOS CORRUPTOS, INEPTOS, COMECHADOS, BUENOS PARA NADA. ES AHORA O NUNCA SIGA ADELANTE SEÑOR MINISTRO.

  1. PEDRO

    En cierta forma es cierto lo que dice marx marin,pero en salud, la forma en que se atiende al paciente es pésima,el servicio es malo y quisiéramos también que se pongan en concurso esas plazas para personas que atiendan bien a sus pacientes,mejores profesionales y competentes en salud.Y trabajando mal piden permanecer en esos cargos perpetuamente. Los nombramientos son ya parte del pasado del tiempo del socialismo algo arcaico.Ahora que prevalezcan los mejores.

    • educacionenred.pe

      REPLY: En cierta forma es cierto lo que dice marx marin,pero en salud, la forma en que se atiende al paciente es pésima,el servicio es malo y quisiéramos también que se pongan en concurso esas plazas para personas que atiendan bien a sus pacientes,mejores profesionales y competentes en salud.Y trabajando mal piden permanecer en esos cargos perpetuamente. Los nombramientos son ya parte del pasado del tiempo del socialismo algo arcaico.Ahora que prevalezcan los mejores.

  1. marx marin miranda

    amigo HUGO DIAZ, si eres el HUGO que conozco dejas mucho que decir deja que hagan respetar sus derechos y no es vergonzoso porque la culpa de la mala educación no es de los directores sino del MINEDU que no sabe afrontar sus responsabilidades, imagínate a un director desde la década de los ochenta trabajando con maestros sin titulo con que tipo de maestros como leo, adel julian y mario que ni ética tiene como un director pueda salir adelante con ese tipo de docentes piensa HUGUITO

    • educacionenred.pe

      REPLY: amigo HUGO DIAZ, si eres el HUGO que conozco dejas mucho que decir deja que hagan respetar sus derechos y no es vergonzoso porque la culpa de la mala educación no es de los directores sino del MINEDU que no sabe afrontar sus responsabilidades, imagínate a un director desde la década de los ochenta trabajando con maestros sin titulo con que tipo de maestros como leo, adel julian y mario que ni ética tiene como un director pueda salir adelante con ese tipo de docentes piensa HUGUITO

  1. marx marin miranda

    es una pena ver como en el sector educación se desprestigian entre maestros, estoy seguro que julian leo y mario son docentes pero con poca capacidad de competir y eso se nota a leguas porque maestro come maestro por eso el gobierno hace lo que hace con ellos divide y reinaras, maestros aprendan de nosotros los de salud no permitimos tremendo atropello, hoy ponen a concurso las plazas de directores nombrados , mañana pondrán a concurso las plazas de maestros nombrados , dan pena verdad

    • educacionenred.pe

      REPLY: es una pena ver como en el sector educación se desprestigian entre maestros, estoy seguro que julian leo y mario son docentes pero con poca capacidad de competir y eso se nota a leguas porque maestro come maestro por eso el gobierno hace lo que hace con ellos divide y reinaras, maestros aprendan de nosotros los de salud no permitimos tremendo atropello, hoy ponen a concurso las plazas de directores nombrados , mañana pondrán a concurso las plazas de maestros nombrados , dan pena verdad

  1. adel

    el director no actualiza el siage, y los docentes no tienen como ingresar sus notas como lo hacen en otros colegios. Por favor este director no sirve para nada. Es el director de la I.E.14036-San Miguel Arcangel Monte Sullon-Catacaos. Que se cambie a este director soy madre de familia y siempre nos alcanzan las libretas despues de varios dias de finalizado el bimestre.

    • educacionenred.pe

      REPLY: el director no actualiza el siage, y los docentes no tienen como ingresar sus notas como lo hacen en otros colegios. Por favor este director no sirve para nada. Es el director de la I.E.14036-San Miguel Arcangel Monte Sullon-Catacaos. Que se cambie a este director soy madre de familia y siempre nos alcanzan las libretas despues de varios dias de finalizado el bimestre.

  1. Julian Pretell

    El Poder Judicial no puede prestarse a que se VULNERE N los derechos de niños,niñas y adolescentes de colegios públicos, otorgando acciones de amparo a directores "nombrados" por 3 ó 5 años y que hace rato se cumplió el plazo. Estos señores(as) MIENTEN cuando dicen que serán despedidos no es si desaprueban el examen simplemente retornarán a su plaza de origen.

    • educacionenred.pe

      REPLY: El Poder Judicial no puede prestarse a que se VULNERE N los derechos de niños,niñas y adolescentes de colegios públicos, otorgando acciones de amparo a directores "nombrados" por 3 ó 5 años y que hace rato se cumplió el plazo. Estos señores(as) MIENTEN cuando dicen que serán despedidos no es si desaprueban el examen simplemente retornarán a su plaza de origen.

  1. Julian Pretell

    Qué verguenza da escuchar esas palabras de quien dirije un colegio público. Solo reclama su derecho pero para nada habla del DERECHO de niños, niñas y adolescentes a tener un director(a) un subdirector(a) con ÉTICA que le dé EJEMPLO de cumplir las normas de que que cumpla sus 40 horas de trabajo, que rinda cuentas del dinero de las I.E. que rinda cuenta de sus salidas contínuas del colegio y sobre todo que se RESPONSABILICE de los APRENDIZAJES de los niños (as).

    • educacionenred.pe

      REPLY: Qué verguenza da escuchar esas palabras de quien dirije un colegio público. Solo reclama su derecho pero para nada habla del DERECHO de niños, niñas y adolescentes a tener un director(a) un subdirector(a) con ÉTICA que le dé EJEMPLO de cumplir las normas de que que cumpla sus 40 horas de trabajo, que rinda cuentas del dinero de las I.E. que rinda cuenta de sus salidas contínuas del colegio y sobre todo que se RESPONSABILICE de los APRENDIZAJES de los niños (as).

  1. LEO

    MARIO, LA NOTICIA ESTÁ PERFECTA. PERO SI SON UNA MANADA DE BURROS TODOS ESOS ACOMODADOS Y VIVIDORES, HASTA ESE MAL LLAMADO ASESOR. LE TEMEN A TODO QUE SE LLAME EXAMEN Y CAPACITACIÓN (CLARO, CON RARÍSIMAS EXCEPCIONES).

    TE CUENTO, TAL VEZ SUENE A CHISTE Y PARA NO CREER. YO SOY DIRECTOR EN UN COLEGIO AQUÍ EN LIMA Y JUNTO A UNOS COLEGAS QUE SON INCLUSO DOCENTES EN LA MISMA I.E. NOS REUNIMOS EN GRUPOS PARA LOS SIMULACROS PARA DAR EL EXAMEN. Y A ESPERAR LO QUE VENGA DEL MINEDU, NO LO TENEMOS MIEDO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: MARIO, LA NOTICIA ESTÁ PERFECTA. PERO SI SON UNA MANADA DE BURROS TODOS ESOS ACOMODADOS Y VIVIDORES, HASTA ESE MAL LLAMADO ASESOR. LE TEMEN A TODO QUE SE LLAME EXAMEN Y CAPACITACIÓN (CLARO, CON RARÍSIMAS EXCEPCIONES).

      TE CUENTO, TAL VEZ SUENE A CHISTE Y PARA NO CREER. YO SOY DIRECTOR EN UN COLEGIO AQUÍ EN LIMA Y JUNTO A UNOS COLEGAS QUE SON INCLUSO DOCENTES EN LA MISMA I.E. NOS REUNIMOS EN GRUPOS PARA LOS SIMULACROS PARA DAR EL EXAMEN. Y A ESPERAR LO QUE VENGA DEL MINEDU, NO LO TENEMOS MIEDO.

  1. Mario

    ¿ADVIERTEN? Me suena a manada.

    No será advierte Añari (abogado de los que se corren del examen "seudos dueños de los colegios arequipeños").

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¿ADVIERTEN? Me suena a manada.

      No será advierte Añari (abogado de los que se corren del examen "seudos dueños de los colegios arequipeños").

  1. Hugo Díaz

    Estos vergonzosos recursos de amparo son una vergüenza para los docentes que quieren demostrar méritos académicos y profesionales, estos sinvergüenzas presentan recursos a diestra y siniestra porque están seguros que son incapaces de rendir la prueba nacional, se les debería adjudicar a personal de servicios o guardianía encaso desaprueben ; pero previa evaluación. demasiada conchudez

    • educacionenred.pe

      REPLY: Estos vergonzosos recursos de amparo son una vergüenza para los docentes que quieren demostrar méritos académicos y profesionales, estos sinvergüenzas presentan recursos a diestra y siniestra porque están seguros que son incapaces de rendir la prueba nacional, se les debería adjudicar a personal de servicios o guardianía encaso desaprueben ; pero previa evaluación. demasiada conchudez

  1. Gerardo Ureña Lainez

    Señor Ministro de Educación, sepa Ud. que aquí y en todas partes del mundo los derechos de las personas se respetan. Felicitaciones a todos los Directores y Subdirectores nombrados en actividad por luchar por sus derechos, estoy seguro que vencerán, duela a quién le duela.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señor Ministro de Educación, sepa Ud. que aquí y en todas partes del mundo los derechos de las personas se respetan. Felicitaciones a todos los Directores y Subdirectores nombrados en actividad por luchar por sus derechos, estoy seguro que vencerán, duela a quién le duela.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".