MINEDU destinó más de S/. 319 millones para reparar colegios

¤ 20/5/2015 ¤ peru21.pe ¤ 0 comentarios
Educación
MINEDU destinó más de S/. 319 millones para reparar colegios
MINEDU destinó más de S/. 319 millones para reparar colegios


Ese dinero fue entregado a 43,429 locales escolares, así lo informó la Unidad Gerencial de Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa: En lo que va del año, 43,429 locales escolares de todo el país han recibido 319 millones 755,455 soles para las labores de mantenimiento de infraestructura educativa, informó Dennis Velasco, jefe de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu).

"Los recursos servirán para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado de los colegios", aseguró el funcionario.

Al llegar a este monto transferido de 319 millones 755,455 soles, significa un avance de 90.4% respecto a los 353 millones 764,864 soles que se tiene presupuestado para atender a 50,269 locales escolares en el marco del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015, que ejecuta el Pronied.

Velasco Gálvez informó que el Pronied hace denodados esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura, por lo que hizo un llamado a los directores, profesores y alumnos a tener una mejor cultura del cuidado.

Además, pidió a los directores saber manejar los recursos, pues finalmente son ellos quienes reciben el dinero.

"Los directores deben trabajar con un comité de mantenimiento y un comité veedor para poder ejecutar al 100% los recursos, pues de lo contrario pueden recibir una sanción administrativa y/o penal. Nosotros tenemos identificados a los directores omisos, quienes no han realizado la declaración de gastos en el sistema Wasichay", puntualizó.

El Sistema Wasichay en un mecanismo informático al cual tienen acceso los directores de los colegios para dar cuenta de la priorización de gastos para el mantenimiento de los locales escolares.

El monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser de un mínimo de S/.2 mil y un máximo de S/.30 mil.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".