Concurso de Nombramiento Docente y Contrato Docente se empaña por protestas en la región Junín [VIDEO]

¤ 23/8/2015 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Concurso de Nombramiento Docente y Contrato Docente se empaña por protestas en la región Junín [VIDEO]
Concurso de Nombramiento Docente y Contrato Docente se empaña por protestas en la región Junín [VIDEO]


176 maestros no rinden examen por pruebas equivocadas. Mientras que dirigentes del Sutep Junín advierten de 'estafa masiva' y piden anulación del proceso: En medio de una gran expectativa se desarrolló ayer en Junín el proceso de nombramiento y contrata docente. Para esta prueba se inscribieron 10 mil 449 postulantes que buscaron una de las mil 31 vacantes. Las puertas de los 15 locales de evaluación se abrieron desde las 7 de la mañana, docentes que llegaban de lugares alejados con maletas en mano, mujeres con sus hijos, personas con algún tipo de discapacidad, pugnaban por ingresar a los ambientes. Para disminuir el ausentismo del examen, el cierre de puertas se amplió alrededor de 45 minutos más de lo previsto.

Ocurrencias. Sin embargo, este proceso que conto con el 95% de participación, registró hechos cuestionables como en el colegio José Carlos Mariátegui de Huancayo, donde un numeroso grupo postulantes denunciaron que recibieron pruebas que no les correspondía a su modalidad. Fueron 176 docentes que buscaban acceder a la Educación Básica Regular (EBR), pero les dieron pruebas pertenecientes a la Educación Básica Especial (EBE).

Ante ello los maestros decidieron no rendir el examen y se apostaron en el patio principal de la institución educativa, donde protestaron y entre arengas solicitaron la anulación del proceso. "Estan vulnerando nuestros derechos, pedimos que nos den una solución no es posible que se cometa este error", dijo Mónica Huaranga.

Hasta el lugar llegó la fiscal de Prevención del Delito, Alina Villalva y el representante del Ministerio de Educación, Tarsis Reyes quien dijo que el problema estaría en la emisión de los boucher. En algunos casos los postulantes habrían fallado, y en otros fue el sistema. "Si hay un error se les volverá a evaluar, ellos deben presentar su queja", señaló.

'Estafa'. De otro lado, sub secretario general del Sutep-Junín, Lizardo Mendoza calificó como una "estafa masiva" al concurso público. "Es un escándalo que está siendo encubierto por el Ministerio de Educación. Como sindicato pediremos la nulidad del proceso", agregó. Entre las quejas esta la mala difusión de las plazas y postulantes, y la demora en la entrega de resultados.

Resultados. El Ministerio de Educación (Minedu) publicará, a partir del 2 de setiembre próximo, los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional que duró cuatro horas y media y el examen constó de preguntas de razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimientos curriculares, pedagógicos y de la especialidad. Inicialmente, se inscribieron más de 215 mil docentes, de los cuales el 94% (202 mil) asistió hoy a los 235 locales de evaluación en 35 ciudades.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".