Más de la mitad de alumnos de zonas rurales de Huancayo no leen ni escriben

¤ 22/5/2013 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Más de la mitad de alumnos de zonas rurales de Huancayo no leen ni escriben
Más de la mitad de alumnos de zonas rurales de Huancayo no leen ni escriben


"Más de la mitad de los alumnos que pasan por las escuelas no saben leer ni escribir, sobretodo en las zonas rurales", afirmó el conocido conferencista Adalberto Acevedo Jiménez, director de la Escuela de Directores y Gestión Educativa del Instituto Peruano de Acción Empresarial en el Foro Regional "Análisis y Perspectivas de Desarrollo Región Junín al 2050", inaugurado ayer y que culminará el viernes 24 en el auditorio Nuestra Señora del Valle.

El conferencista fue el encargado de disertar el tema "Propuesta de la educación que necesita Junín", junto a los panelistas, Ludencino Huamán Huayta, coordinador general de la Construcción del Diseño Curricular Regional, y Juan Romero Acuña, catedrático de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En su exposición Acevedo Jiménez, refirió que al finalizar el proceso educativo los estudiantes deben estar capacitados para ganarse la vida y construir una sociedad mejor, con propuestas en las que se comprometan las autoridades, se atienda a toda la población en edad escolar con un ambiente acogedor en las instituciones educativas en base a la ciencia, la tecnología y el conocimiento de los idiomas extranjeros; enfocando siempre como norte la creación de una sociedad más justa, armónica y competente. "Pero lo más importante es que haya apoyo decisivo y prioritario de las autoridades locales, regionales, padres de familia y la población en general", explicó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".