En setiembre será examen para Directores y Sub Directores de los colegios, informó la Ministra de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe [Entrevista - La República]
¤ 22/7/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 47 comentarios
"HAY UNA SERIE DE OPCIONES PARA QUE LOS DOCENTES PROGRESEN EN LA ESCALA SALARIAL": Ministra de Educación Patricia Salas explica la reforma de la educación en el país. La meta ya está planteada y será en todo el país.
Tras siete meses de entrada en vigencia la Ley de Reforma Magisterial, la titular del Ministerio de Educación - MINEDU, Patricia Salas, atiende al diario La República. Esta vez comenta sobre los avances de la mencionada norma y la labor que realiza diariamente con el profesorado de nuestro país.
Han pasado siete meses de iniciada la reforma en este sector. ¿Qué elementos están en marcha a raíz de la vigencia de la Ley de Reforma Magisterial?
Hemos puesto en marcha todo el tema de aumentos, que están siendo efectivos desde enero de este año para todos los maestros del Perú. También se están trabajando los primeros concursos. El primero será el de directores y luego se realizará el concurso para la reubicación de las diferentes escalas de los docentes. Nos encontramos trabajando en la elaboración de las capacitaciones, algunas ya están en marcha. Este año hemos duplicado y hasta triplicado el número de horas que capacitamos en el programa de logros y aprendizaje. Y en esta semana estamos inaugurando las especializaciones de los docentes. Estos programas son de cuatro semestres. La idea es llegar a las 356 mil oportunidades de capacitación para los maestros.
¿En qué mes se realizará la evaluación de los directores?
Estamos terminando de procesar la evaluación. La convocatoria para la prueba de directores se encuentra publicada. Yo calculo que el proceso de evaluación estará como máximo en setiembre.
¿Y para los docentes?
El cambio de escalas de los profesores será a final de año. Aún no tenemos la fecha exacta porque para nosotros es muy importante la calidad de la prueba.
Entonces, ¿qué debe tener un maestro para aspirar a ser director de una institución educativa pública?
CONCURSO PARA DIRECTORES DE UGEL
Habrá 15 mil plazas para directores de colegios. Para el próximo año se realizarán concursos para directores de UGEL y especialistas. Entonces, para ser director, lo dice la ley, el profesor debe tener un cierto año de experiencia, encontrarse en una cierta escala magisterial y pasar las evaluaciones. Estas pruebas están elaboradas en el marco del buen desempeño docente, que es un documento que ha sido trabajado durante dos años por el Consejo Nacional de Educación en conjunto con otras instituciones.
Pero en el tema de la evaluación de docentes muchos al ingresar a la Ley de Reforma Magisterial se ubicaron en los tres primeros niveles. Hubo algunos que no recibieron con agrado esa asignación. ¿Cuántos profesores podrán participar en este concurso?
Estos cálculos los estamos realizando actualmente. En el tema relacionado con la ubicación de los profesores en los tres primeros niveles magisteriales, quiero decir que todos los profesores han recibido un sueldo mayor al que habían imaginado. Antes ganaban mucho menos, entonces las escalas que se encuentran ahora son superiores a las que tenían antes.
Pero, ¿la evaluación de los docentes, que se realizará a fin de año, será una gran oportunidad para los profesores para ascender a escalas mayores?
El salto de escala les permitirá a los profesores tener el acceso a las evaluaciones, volver a mejorar su remuneración, porque podrán llegar al sexto nivel. Este es un paso importante para la carrera pública magisterial. Pero los beneficios de la ley los están viviendo todos los profesores del país. Esto seguirá dándose.
Esta evaluación será una gran oportunidad para los profesores. ¿Algunos podrían quedar fuera de este beneficio?
Vamos a ver. Las cifras las estamos calculando para saber cuál serála cifra ideal y factible. En todos los casos, el compromiso que tenemos como gobierno es nuestro accionar viable, está presupuestado y va a ser sostenible en el tiempo. No habrá marcha atrás.
¿Cuántos profesores están en la carrera pública magisterial?
En total son 248 mil 402 docentes en la actual ley magisterial, de ellos 55 mil 490 docentes participaron en la Carrera Pública Magisterial, realizada en el gobierno pasado. Entonces 192 mil 912 docentes de la Ley del Profesorado estarían interesados de subir su nivel en la escala.
192 mil 912 docentes es un número sustancial. ¿Qué porcentaje quedaría afuera?
La cifra la estamos procesando, pero no hay que olvidar que esto es un proceso. A fin de año será la única oportunidad de saltar de nivel. El próximo año se iniciarán las convocatorias a ascensos, entonces es otra forma de mejorar en la escala. Luego al siguiente año viene la convocatoria a cargos que pueden ser de investigador, formador, directivos. Hay una variedad de oportunidades para que progresen en la escala.
EDUCACIONENRED.PE
Tras siete meses de entrada en vigencia la Ley de Reforma Magisterial, la titular del Ministerio de Educación - MINEDU, Patricia Salas, atiende al diario La República. Esta vez comenta sobre los avances de la mencionada norma y la labor que realiza diariamente con el profesorado de nuestro país.
Han pasado siete meses de iniciada la reforma en este sector. ¿Qué elementos están en marcha a raíz de la vigencia de la Ley de Reforma Magisterial?
Hemos puesto en marcha todo el tema de aumentos, que están siendo efectivos desde enero de este año para todos los maestros del Perú. También se están trabajando los primeros concursos. El primero será el de directores y luego se realizará el concurso para la reubicación de las diferentes escalas de los docentes. Nos encontramos trabajando en la elaboración de las capacitaciones, algunas ya están en marcha. Este año hemos duplicado y hasta triplicado el número de horas que capacitamos en el programa de logros y aprendizaje. Y en esta semana estamos inaugurando las especializaciones de los docentes. Estos programas son de cuatro semestres. La idea es llegar a las 356 mil oportunidades de capacitación para los maestros.
¿En qué mes se realizará la evaluación de los directores?
Estamos terminando de procesar la evaluación. La convocatoria para la prueba de directores se encuentra publicada. Yo calculo que el proceso de evaluación estará como máximo en setiembre.
¿Y para los docentes?
El cambio de escalas de los profesores será a final de año. Aún no tenemos la fecha exacta porque para nosotros es muy importante la calidad de la prueba.
Entonces, ¿qué debe tener un maestro para aspirar a ser director de una institución educativa pública?
CONCURSO PARA DIRECTORES DE UGEL
Habrá 15 mil plazas para directores de colegios. Para el próximo año se realizarán concursos para directores de UGEL y especialistas. Entonces, para ser director, lo dice la ley, el profesor debe tener un cierto año de experiencia, encontrarse en una cierta escala magisterial y pasar las evaluaciones. Estas pruebas están elaboradas en el marco del buen desempeño docente, que es un documento que ha sido trabajado durante dos años por el Consejo Nacional de Educación en conjunto con otras instituciones.
Pero en el tema de la evaluación de docentes muchos al ingresar a la Ley de Reforma Magisterial se ubicaron en los tres primeros niveles. Hubo algunos que no recibieron con agrado esa asignación. ¿Cuántos profesores podrán participar en este concurso?
Estos cálculos los estamos realizando actualmente. En el tema relacionado con la ubicación de los profesores en los tres primeros niveles magisteriales, quiero decir que todos los profesores han recibido un sueldo mayor al que habían imaginado. Antes ganaban mucho menos, entonces las escalas que se encuentran ahora son superiores a las que tenían antes.
Pero, ¿la evaluación de los docentes, que se realizará a fin de año, será una gran oportunidad para los profesores para ascender a escalas mayores?
El salto de escala les permitirá a los profesores tener el acceso a las evaluaciones, volver a mejorar su remuneración, porque podrán llegar al sexto nivel. Este es un paso importante para la carrera pública magisterial. Pero los beneficios de la ley los están viviendo todos los profesores del país. Esto seguirá dándose.
Esta evaluación será una gran oportunidad para los profesores. ¿Algunos podrían quedar fuera de este beneficio?
Vamos a ver. Las cifras las estamos calculando para saber cuál serála cifra ideal y factible. En todos los casos, el compromiso que tenemos como gobierno es nuestro accionar viable, está presupuestado y va a ser sostenible en el tiempo. No habrá marcha atrás.
¿Cuántos profesores están en la carrera pública magisterial?
En total son 248 mil 402 docentes en la actual ley magisterial, de ellos 55 mil 490 docentes participaron en la Carrera Pública Magisterial, realizada en el gobierno pasado. Entonces 192 mil 912 docentes de la Ley del Profesorado estarían interesados de subir su nivel en la escala.
192 mil 912 docentes es un número sustancial. ¿Qué porcentaje quedaría afuera?
La cifra la estamos procesando, pero no hay que olvidar que esto es un proceso. A fin de año será la única oportunidad de saltar de nivel. El próximo año se iniciarán las convocatorias a ascensos, entonces es otra forma de mejorar en la escala. Luego al siguiente año viene la convocatoria a cargos que pueden ser de investigador, formador, directivos. Hay una variedad de oportunidades para que progresen en la escala.
EDUCACIONENRED.PE
NOTA RELACIONADA:
47 Comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
carlo
12:26 | 7-09-2013 | IP: 198.144.116.183TANTA COSA, YA ESTAMOS HARTOS DE TODO ESTE FIGURETISMO POLITICO. AQUÍ LO QUE HACE FALTA ES MEJORES SUELDOS, QUE LOS PELOTUDOS DEL MINEDU Y DEL MINIST. DE ECON. LE PONGAN PUNCHE A LA EDUCACION Y VERAN COMO TODO CAMBIA, Y NO CON TANTA COSA VANA DE RUTAS DE APREND Y CAPACITACIONES FRAUDULENTAS DONDE NI LOS ESPECIALISTAS SABEN DE LO QUE HABLAN... VIVA EL PERÚ, VIVA LA NIÑES CARAJO
PEDRO PABLO
23:30 | 2-09-2013 | IP: 190.222.200.144MARTHA SANCHEZ, SI NO SABIAS YA SE APROBO LA LA LEY DEL SERVICIO CIVIL, EN ELLOS ESTAN LOS ADMINISTRAYIVOS , SI ERES ADMINISTRATIVO Y QUIERES GANAR MAS CONCURSA Y LISTO...
elisban
14:52 | 1-09-2013 | IP: 181.65.12.166Rocio el problema es el sistema de racionalización al SIAGIE falta mejorar para que no Apruebe Nominas de Matricula con carga docente menores a lo que indica la norma y debe cruzarse con NEXUS para declarar automáticamente excedente al docente. por eso existe docentes sin sección a cargo y están la UGEL a disposición de la oficina de personal firman y se regresan a su casa.
elisban
14:49 | 1-09-2013 | IP: 181.65.12.166Rocio el problema es el sistema de racionalización al SIAGIE falta mejorar para que no Apruebe Nominas de Matricula con carga docente menores a lo que indica la norma y debe cruzarse con NEXUS para declarar automáticamente excedente al docente. por eso existe docentes sin sección a cargo y están la UGEL a disposición de la oficina de personal firman y se regresan a su casa.
Zoila Trinidad Vela Ramir
11:41 | 1-09-2013 | IP: 200.106.115.250Quiero saber si los profesores de la antigua ley podran concursar para directores y subdirectores.
Martha Sanchez
14:11 | 29-08-2013 | IP: 190.233.24.12Sra. Ministra por que se olvidan del personal administrativo que tambien quiere ascender y tener una remuneración mejor o acaso no tiene derecho a ello, y a superarse porque tanta discriminación.
Rocio
09:55 | 27-08-2013 | IP: 190.235.148.103La educación no va a mejorar con una evaluación, sino cuando sacan a todos los * s y ociosos que no trabajan.Les suplicaría que visiten las I.E. para comprobar que en todas las escuelas hay muchos docentes que no tienen aulas a cargo, pero todos los meses cobran sus sueldos y algunos teniendo, paran de permiso abandonando a sus estudiantes. Y les aseguro que si no hacen algo son ellos los que van a quedarse, porque están con los coimeros.
Libertad
09:47 | 27-08-2013 | IP: 190.235.148.103Señora Ministra, la educación va a mejorar cuando sacan a todos aquellos ociosos que no trabajan y no les importa los niños y niñas. Por favor tienen que visitar las escuelas porque hay cantidad de docentes excedentes que no hacen nada y cobran sus sueldos sin trabajar. También hay docentes con aulas a cargo que solo paran de permiso todo el año. Los directores son los primeros en permitir toda esta corrupción. Me encantaría que vayan y vean pero de incógnita. Y esto no se arregla con una eval.
ROCIO RUÌZ RODRIGUEZ
09:33 | 27-08-2013 | IP: 190.235.148.103Señora Ministra, Yo estoy de acuerdo con la evaluación, pero lo que me da temor es que los ociosos, * s y estafadores del estado, que no trabajan y ganan su sueldo sin hacer nada, que están haciendo tanto daño a la niñez, sean los beneficiados con tanta corrupción que hay. Porque lamentablemente son los primeros en tener el examen en sus manos.
carlos ramírez
09:38 | 9-08-2013 | IP: 190.119.26.151Estimada señora Ministra como puede ser posible que a nosotros los Auxiliares de Educación de la noche a la mañana se nos pase como administrativos y que pasará con nuestras cotizaciones a la Derrama magisterial , porque nos han congelado nuestros sueldos ..acaso solo los colegas profesores tienen derecho a percibir un poco más en su haber mensual ......Por favor ya se cumplió los 180 día que indica la Ley 29944 LRM. Emita la norma urgentemente. SE LO AGRADEZCO.
David Velásquez Velásquez
08:55 | 8-08-2013 | IP: 181.64.181.231LA SEÑORA MINISTRA ESTA MAS PERDIDA Y ENREDADA QUE EN UNA PELEA DE PULPOS.DEBE RESOLVER LOS RECURSOS DE AMPARO Y CAUTELARES DE DIRECTORES QUE FUERON NOMBRADOS DURANTE EL RÉGIMEN DE FUJIMORI Y LOS QUE ESTAN CON CEDULA VIVA LEY 20530.ADEMAS ES JALADO DE LOS CABELLOS,QUE LUEGO DE VIOLENTAR LOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LEY SOBRE NUESTROS ASCENSOS,SE DESCONOZCA Y NOS UBIQUE EN UNA ESCALA MAGISTERIAL,SIN HABER SIDO EVALUADOS PARA SER REUBICADOS COMO SEÑALA LA ILEGAL LEY DE REFGORMA MAGISTERIAL.
Edgar
16:41 | 6-08-2013 | IP: 190.42.230.141Nuestro país es maravilloso, pero, sus gobernantes y políticos son altamente * s y sinvergüenzas. Acuérdense del tiempo de Fujimori, el APRA corrupción al extremo, exámenes de docentes que salia por las ventanas. En fin para que seguir contando tanta corrupción, no hay político que quiera el desarrollo de nuestra patria, solo se llenan los bolsillos.
Ronal SOCUALAYA
21:01 | 4-08-2013 | IP: 190.118.189.111Es muy lamentable que algunos docentes que se nombraron el año 2010 hayan ascendido de nivel, no hay duda que la corrupción está en el sector educación, yo VÍcomo muchos docentes se nombraron pagando desde 1000 a 3000 soles a la comisión evaluadora de una UGEl en Junín. Es mas hasta compraron el examen de conocimientos. Y ahora el Ministerio los llama ¡maestros de calidad!. Además los Directores deben ganar más que los congresistas que esos no hacen nada, se llevan la plata del pueblo sentados.
PEDRO CALVO
09:01 | 3-08-2013 | IP: 190.222.200.144oye infeliz que te haces LLAMAR LEON TRATEMGEBERG, HABLAS BABOSADAS SEGURO Q TRABAJAS EN ESE CEBA ENTONCES DENUCNIA A ESA SINVERUENZA EN CUANTO A LOS DIRECTORES NOSOTROS HEMOSCONCURSADO Y NADIE NOS REGALO NADA... ASI QUE NO TE METAS CON NOSOSTROS.
Maria
21:56 | 1-08-2013 | IP: 190.235.147.23León Tratenberg, dices que hay apristas enquistados y que cobran sin trabajar "fantasmas", te contaré que en miescuela hay partidarios de Gana Perú * s, maltratan a los alumnos, se evaden de la escuela, faltan y no les descuentan, es en una zona rural, no se enseña como se merecen los niños de es comunidad, pero tienen elmanto sagrado de ser partidarios del gobierno para hacer lo que quieran y a la única persona que está en contra de todo lo malo que ellos hacen, la denuncian, me hacen bul
SARA SALAS PAZ
21:30 | 1-08-2013 | IP: 190.232.94.175MI CONSULTA ES QUE SI YO POSTULO AL CARGO DE DIRECTORA,TAMBIÉN PUEDO POSTULAR AL EXAMEN PARA ASCENSO? POR FAVOR CONTÉSTENME,GRACIAS
Jesús
21:27 | 1-08-2013 | IP: 190.233.181.126Quisiera saber que beneficios tenemos los profesores contratados en cuanto a remuneraciones con esta ley de reforma ya que a la fecha ganamos S/1 196.00 si el trabajo que realizamos es igual al de un profesor nombrado por favor quiero una respuesta.
edwin garriazo
15:08 | 1-08-2013 | IP: 181.64.137.5Colegas tanto discutimos por el cargo directivo, estamos desprestigiados por la actual Ley, es una patraña, con el cuento de que no hay dinero, solo algunos alcanzaran, y seguir diciendo que no estamos preparados.
elisban
07:06 | 31-07-2013 | IP: 190.238.248.209Todo los docentes y Directores se incorporan a la nueva Ley de Reforma Magisterial bajo una R. D. de UGEL a una escala Magisterial, cargo y Lugar que venia ejerciendo, entonces por que tienen que concursar nuevamente los directores nombrados, Es como todos los docentes nuevamente deberian concursar para su nombramiento, Existe un vacio Legal en la aplicacion del concurso de Directores, solo debio para para plazas de encargatura o nuevas plazas.
Dina Ccellccaro Toledo
09:37 | 26-07-2013 | IP: 190.40.227.133En Arequipa no hubo ascenso de nivel hace 10 años aproximadamente. Por eso con 20 años de servicio; siendo 24 años por estudios reconocidos. Actualmente estoy en la 1ra escala magisterial y no pude postula para el examen de directores y subdirectores. Será igual para la modalidad de EBA? Desde ya agradezco su respuesta.
César Ramírez Chávez
14:32 | 25-07-2013 | IP: 190.113.208.45Las plazas directivas en las instituciones educativas de EBR deben publicarse todas las plazas vacantes, los directores dinosaurios piensa quedarse de por vida, las instituciones necesitan oxigenarse con cuadros nuevos y renovados, capacitados y con grados académicos.
Lida
23:38 | 24-07-2013 | IP: 201.240.48.46CREO QUE LOS CAPACITADORES NO SABEN NADA DE LAS RUTAS DE LOS APRENDIZAJES Y SOLO VAN 3 POR I.E. Y DE REPLICA NADA, SOLO QUEDA LEER LOS FOLLETOS. LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SE CAPACITARON Y ESTÁN EN NADA.
JAS AQP
04:43 | 24-07-2013 | IP: 181.65.8.179Señora ministra las capacitamos y especializaciones deben ser para todo los docentes tanto en inicial, primaria y secundaria, así mismo el concurso para directores y subdirectores debe ser para todo los docentes que cumplimos los requisitos sin privilegios con igualdad de oportunidades para todos y practicando la verdadera inclusión social docente.
Carlos Manuel
23:19 | 23-07-2013 | IP: 190.187.67.1cual es la situación de los maestros Interinos?. Sra Ministra, nosotros no contamos en sus planes de nivelación de escalas, muchos docentes somos maestros formadores y capacitadores y de mucha experiencia, con licenciaturas y maestrías, pero como siempre somos los marginados del Ministerio por que nos evaluaran al final del próximo año, para recién ascender a la primera escala. ?no cuenta nuestra experiencia y méritos para nivelarnos a la Escala que nos corresponde de acuerdo años de servicio?
Luis Alfaro
18:52 | 23-07-2013 | IP: 190.233.177.52Colegas
Escribamos serenamente. Ningún director tiene miedo a la evaluación. La evaluación debe darse en su DESEMPEÑO. Así lo dice taxativamente la LEY. Lean colegas.
El concurso debe ser en plazas vacantes y no en ocupadas. Es por ello el ENTRAMPAMIENTO que el mismo MINEDU lo ha suscitado.
Luis Alfaro
18:48 | 23-07-2013 | IP: 190.233.177.52Colega Desposorio
Lógicamente será evaluado en su DESEMPEÑO, pues así lo dice la norma legal de mayor jerarquía que una Directiva, la misma que está ERRADA en convocar en plazas ocupadas. La convocatoria debe ser en las plazas VACANTES.
Luis Alfaro
18:45 | 23-07-2013 | IP: 190.233.177.52Colegas:
Leamos BIEN la Ley en sus Arts. 32 al 39 y el Reglamento Arts. 64 ... SOBRE EVALUACION DE DIRECTORES. DICE BIEN CLARO QUE SE LES EVALUE EN SU DESEMPEÑO. Que problema se hace el Ministerio en NO APLICARLO. Por ello que no puede convocar a la fecha a concurso, pues están contrarios a la Ley.
Luis Alfaro
18:42 | 23-07-2013 | IP: 190.233.177.52La Ley y su Reglamento dice: El director es evaluado en su DESEMPEÑO para continuar en el cargo. Por qué no se cumple ello?. Grave error del MINEDU, por ello los problemas de la convocatoria. La Directiva dice que entren todos, ERROR, pues colisiona con la Ley y Reglamento. Por eso el atraso de la fecha de convocatoria.
Luis Alfaro
18:40 | 23-07-2013 | IP: 190.233.177.52Sres. Colegas
Evitemos colisionar entre nosotros. Somos docentes, somos hermanos. Evitemos que el Ministerio nos ENFRENTE. Todos somos profesores. El MINEDU debe respetar la Ley 29944 y su Reglamento en cuanto al concurso de directores. La directiva está ERRADA.
SUSANA
09:40 | 23-07-2013 | IP: 181.65.159.115QUE PENA QUE LOS POSTULANTES A DIRECTORES SEAN ENGAÑADOS POR UN SUELDO DE 3800 SOLES CUANDO EN REALIDAD DEBERIAN GANAR DE 12000 A 50000 SOLES IGUAL QUE UN CONGRESISTA, Y CON MAS RESPONSABILIDAD NO SE DEJEN ENGAÑAR EL SUELDO NO JUSTIFICA EL CARGO SALVO AMOR A LOS CHICHARRONES
desposorio montenegro paz
06:48 | 23-07-2013 | IP: 201.240.109.130que va a pasar con los Directores que mediante Ley N°27142 EL Ministerio de Eeducación convoco a concurso público para nombramientos de Directores, sub Directors y docentes en el año de 1999, y se nos nombró a partir del 1° de marzo del 2000.Hasta la fecha la Ley de REFORMA MAGISTERIAL N° 29944, no ha dejado sin efecto; además el Artí * 26 de la Constitución Política del Estado, expresa que los derechos adquiridos son irrenunciables. Soicito respuesta
Albert
03:58 | 23-07-2013 | IP: 190.233.9.203LA CONCOCATORIA PARA EL CONCURSO DE DIRECTORES AÚN NO SE PUBLICA ¿POR QUÉ LA MINISTRA AFIRMA LO CONTRARIO? TAMPOCO SE PUBLICA EL DECRETO SUPREMO DE LAS ASIGNACIONES QUE CORRESPNDERAN GANAR A LOS DIRECTIVOS. POR LO TANTO, SEGÚN LA LEY, AUN NO SE PUEDE CONVOCAR AL CONCURSO DE DIRECTIVOS.
Rolando
00:16 | 23-07-2013 | IP: 190.222.163.132ESTAMOS VIVIENDO UN VENDAVAL DE IMPOSICIONES, MANDU MILITARUS, COMO ES POSIBLE, NO HAY DISERNIMIENTO, EN LA CABEZA DE ESTOS REFORMADORES IZQUIERDISTAS: ANTROPOLOGOS, SOCIOLOGOS, PSICOLOGOS..ETC, ETC...TODO UNA PLEYADE DE ONEGEISTAS LIDERADOS POR EDUCA (GLORIA HELFER Y EDUARDO MURRUGARRA) QUE HAN UBICADO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A UNA SERIE DE RESENTIDOS SOCIALES, QUE AHORA VEN SU OPORTUNIDAD, PARA DEJAR DE LADO TODO LO HECHO POR OTROS REGIMENES Y SER LOS SALVADORES MEDIATICOS DE LA EDUCACI
CARLOS PEREZ BUENO
21:49 | 22-07-2013 | IP: 190.42.153.188Hay muchos docentes y buenos maestros que quedarían fuera de este concurso, yo pienso que se debe tomar en cuenta los años de sevicio acumulado como constan en el ESCALAFÓN o es que los años trabajados como contratado no se valora y creéme que como contratado se trabajó más, se hizo más méritos y aprendimos mucho.Por favor tomen en consideración
LUIS ANDIA SALCEDO
21:43 | 22-07-2013 | IP: 190.42.153.188La Ministra afirma que se está haciendo los cál * s para que muchos docentes tengan también la oportunidad de postular, por lo que es algo ilógico que estando en el III nivel con 16 años de servicio CON EL GRADO DE MAESTRIA Y es más... habiendo apostado por la CPM y por faltarme tan sólo 5 meses para cumplir 10 años de nombrado quedo impedido de postular; pero sin embargo un docente de la ley anterior hasta con I nivel tiene acceso.....mejor me no hubiera postulado a la CPM ¿No crees?
Carlin Alegria
19:50 | 22-07-2013 | IP: 201.230.37.23Ahora cambiaronm de mes, esto ya viene dando como una oferta quien da mas y cuando no hay postor, lo cambian de echa cuando ellos lo quieren, hace unos meses decian para mayo, junio agosto y ahora para setiembre, que forma de engañar al maestro . Por otro deben publicar con anticipación lasplazaws de directores y subdirectores, para que los interesados conozzcan y puedan ir preparando su curriculum correspondiente.
Ely
18:56 | 22-07-2013 | IP: 190.40.249.2Los directores y subdirectores deben demostrar su capacidad si quieren seguir en sus puestos, de lo contrario ¡A SU CASA!
Hernando Dávila Hidalgo
17:34 | 22-07-2013 | IP: 190.236.41.27Me parece que mucho se estan demorando, quisiera saber el porqué, sin embargo sigo insistiendo que por una simple cuestión de lógica, se debe iniciar este proceso de CAMBIOS, con los que deciden las políticas en el sector, es decir los funcionarios y especialistas de las DRE y UGELES, aquí deben estar ubicados los mejores docentes , para luego pasar a seleccionar a los mejores directivos en las I.E, manteniendo a los que demuestran idoneidad en el cargo. Por que hay buenos Directivos.
TERCERO NAVARRO MACCHA
17:01 | 22-07-2013 | IP: 190.81.22.88La nueva ley de "Reforma Magisterial" no esta enfocada en mejorar los ingresos económicos de los maestros, sino es una maquinaria para despidos masivos, ya que las evaluaciones clasificatorias para ascender de nivel no evidencia que el maestro que aprueba con 14 es mejor que otro, no nos olvidemos de aquellos que ofertan los exámenes ¿se investigó?. Además las plazas a ofertar para ingreso y ascenso jamás serán proporcional al número de postulantes ¿Si aprueban todos? ¿Qué pasaría?
maría
16:03 | 22-07-2013 | IP: 190.237.191.56Es necesario que publiquen las plazas para directivos, la señora ministra debe comunicar con mas claridad la fecha de convocatoria, la gran mayoría de los docentes que quieren postular desconocen la fecha de convocatoria, hay directores antiguos que están felices por que sus plazas no están en la relación de plazas vacantes por que han presentado acción de amparo, no se debe permitir acciones de este tipo lo único que hacen es dañar la institución y el atraso de los mas pobres estudiantes.
Maria
15:37 | 22-07-2013 | IP: 190.237.226.148Muy de acuerdo señor Tratemberg, hay muchos directores que hicieron al colegio en que dirigen como si fuera de su propiedad, lo manejan a su antojo en otros casos solo ven lo que les conviene deberían dar sus evaluaciones pero teniendo en cuenta la parte técnico pedagógica para dar un buen monitoreo a los maestros, del mismo modo los directores y especialistas de las UGELS.
Wilmer Castañeda Pisco
14:32 | 22-07-2013 | IP: 190.113.209.171Señores Directores vitalicios por qué tienen miedo al Concurso de Directores y Subdirectores, hay que dar oportunidad a jóvenes profesionales (magísters y doctores en gerencia ducativa y gestión), ustedes no han comprado el puesto de por vida, hay que dar paso a la alternancia, que es democrática. Ustedes en su debida oportunidad han tenido el privilegio de ocupoar esos cargos, muchas veces avalados por el SUTEP y los funcionarios * s de las DREs y USEs, con pseudas evaluaciones.
Leon Tratemberg
14:09 | 22-07-2013 | IP: 200.60.255.99el la UGEL 03 de Lima en el CEBA ·Rosa de Santa María" hay una profesora FANTASMA que hace más de 15 años cobra puntualmente firmando en la planilla del colegio, la ley dice que el destaque es para realizar actividades iguales al cargo en el lugar de destino pero supuestamente esta profesora está en Huacho en la beneficiencia, ni siquiera investigan a pesar de infinidad de denuncias. la UGEL 03 está plagado de apristas * s, basta de corrupción¡¡¡
Leon Tratemberg
14:06 | 22-07-2013 | IP: 200.60.255.99Los actuales directores ingresaronpor ayuda de sus amigotes o por política de su partido, si son buenos directores deberán concursar nuevamente y demostrar el por qué ostentan el cargo que tienen.. ¿por qué le tienen miedo a la evaluación? o saben que van a salir desasprobados, eso de derechos adquiridos es un cuento que ni ellos mismos se lo creen, estos directores burros que den su prueba y que permanezcan en el cargo si así lo merecen; sino9 que bajen a personal administrativo a lo máximo.
ASODISUR
09:37 | 22-07-2013 | IP: 190.238.114.57Sra. Ministra, diga la verdad este proceso no se puede dar aun por las múltiples demandas de acción de amparo que se están generando en todo el País, ya que se esta atentando contra el derecho adquirido por los Directores y Subdirectores; al acceder en concursos anteriores convocados por Ley.
Estamos de acuerdo que se convoque a concurso en las plazas vacantes. Los actuales directivos exigimos; que se establezca la evaluación de desempeño de la gestión tal como lo establece la
ZACARIAS ESPINOZA CANO
08:13 | 22-07-2013 | IP: 190.239.197.247Por que demoran tanto el concurso, causa mucho malestar el retardo de este proceso, ya deberían estar en camino. Como quedan los mandatos judiciales que bloquean el concurso.
ramiro benjamin sanchez m
07:30 | 22-07-2013 | IP: 190.233.29.141que el concurso de directores se debe dar solamente en las plazas vacantes, mas no las plazas que estan cubiertas por directore que sido evaluados para el ascenso de nivel en la CPM y Ley de la Reforma Magisterial