Concurso para Directores y Subdirectores será con 39 mil 838 docentes inscritos, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Nueve mil 129 postulantes aptos son actualmente directores de instituciones educativas, indicó el viceministro Martín Vegas

¤ 18/10/2013 ¤ educacionenred.pe ¤ 19 comentarios
Educación
Concurso para Directores y Subdirectores será con 39 mil 838 docentes inscritos, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Concurso para Directores y Subdirectores será con 39 mil 838 docentes inscritos, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe


MINEDU Superó meta de postulantes, con casi 40 mil docentes inscritos para competir por una de las 13,823 plazas de director y subdirector: Lima registra mayor cantidad con 5,369 inscritos, seguida de Puno con 3,701 y Cajamarca con 2,611, indicó viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas

Contra todos los pronósticos, el Ministerio de Educación-MINEDU logró superar sus metas planteadas para el Concurso Nacional de acceso a cargos de director y subdirector de Instituciones Educativas Públicas del país, al confirmarse la inscripción de un total de 39,838 docentes inscritos para participar en este proceso, aseveró el viceministro de Gestión pedagógica, Martín Vegas.

"La meta planteada era de 30 mil concursantes; sin embargo, esta ha sido superada, lo cual refleja que ha habido una buena convocatoria. Los postulantes competirán por una de las 13,823 plazas puestas a concurso", indicó el viceministro.

Lima registra la mayor cantidad de participantes con 5,369, seguida de Puno con 3,701, y Cajamarca con 2,611, precisó a la Agencia Andina el representante del Ministerio de Educación.

El viceministro Martín Vegas recordó que, si bien hay un grupo de directores actualmente en funciones que se opone al concurso, se ha constatado que entre los postulantes inscritos hay 9,129 directores de colegios.

Cabe señalar que, el sábado último culminó la inscripción automatizada para los docentes interesados en participar en el certamen; mientras que ayer, miércoles 16, concluyó el plazo para confirmar ese mismo registro ante el Banco de la Nación.

"Es la primera vez que se efectúa una convocatoria de esta naturaleza, pues anteriormente los directores eran elegidos entre los propios profesores, dentro de su entidad educativa. Esta prueba permitirá legitimarlos, ya que se trata de un concurso nacional", añadió el viceministro.

Cerrada la fase de inscripción, la siguiente etapa será la Prueba Nacional Clasificatoria, a realizarse el 2 y 3 de noviembre del 2013, en 26 sedes de todo el país.

El viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas refirió que el examen será computarizado y consistirá en 60 preguntas, las cuales deberán responderse en un plazo máximo de tres horas. El puntaje mínimo para clasificar a la siguiente fase será 36.

La segunda etapa contempla el análisis y evaluación de un caso de gestión, y en la tercera y última se evaluará la trayectoria de los clasificados.

Cronograma Concurso de Directores y Subdirectores 2013 - MINEDU - www.evaluaciondocente.perueduca.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


19 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Lidia Ortega

    Ahora si se puede decir que el concurso de directores será transparente, ojala que los directoes encargado y que fueron designados por cinco años no pretendan quedarse en el puesto, porque nada bueno han hecho, solo se han aprovechado del cargo para estudiar y estudiar dejando cerrado la dirección de la I.E.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ahora si se puede decir que el concurso de directores será transparente, ojala que los directoes encargado y que fueron designados por cinco años no pretendan quedarse en el puesto, porque nada bueno han hecho, solo se han aprovechado del cargo para estudiar y estudiar dejando cerrado la dirección de la I.E.

    • educacionenred.pe

      REPLY: lista de profesores inscritas para el concurso de director

  1. Mg. Walter M. Ortiz Limay

    No estoy de acuerdo que, en el conjunto de requisitos de los docentes concursantes, no se considere la Maestría en Gestión Educativa, como requisito fundamental para inscribirse para concursar. Yo envié mi sugerencia al Minedu, pero no lo han tomado en cuenta. Si el cargo de Director o Sub Director es un conjunto de tareas de gestión educativa, lo digo por experiencia, porque estuve encargado de la Dirección de una I.E. Craso error cometido por el Ministerio.

    • educacionenred.pe

      REPLY: No estoy de acuerdo que, en el conjunto de requisitos de los docentes concursantes, no se considere la Maestría en Gestión Educativa, como requisito fundamental para inscribirse para concursar. Yo envié mi sugerencia al Minedu, pero no lo han tomado en cuenta. Si el cargo de Director o Sub Director es un conjunto de tareas de gestión educativa, lo digo por experiencia, porque estuve encargado de la Dirección de una I.E. Craso error cometido por el Ministerio.

  1. Guillermo Urtecho Toribio

    Estoy de acuerdo con dicha evaluación pero desde el 11 de octubre a la fecha no me llega mi clave y código

    • educacionenred.pe

      REPLY: Estoy de acuerdo con dicha evaluación pero desde el 11 de octubre a la fecha no me llega mi clave y código

  1. Lorenzo Fortunato Anaya Q

    Estoy de acuerdo con el concurso para directores y subdirectores, ya que ello mejorara la gestion, de tal modo mejorar la calidad educativa con el liderazgo con la capacidad adecuada en el que hacer educativo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Estoy de acuerdo con el concurso para directores y subdirectores, ya que ello mejorara la gestion, de tal modo mejorar la calidad educativa con el liderazgo con la capacidad adecuada en el que hacer educativo.

  1. Lorenzo Fortunato Anaya Q

    La educacion en el Peru, necesita alternativas con estrategias adecuadas, para lograr la comprension lectora y la solucion de problemas en matematica, para ello necesitamos profesores dedicados al que hacer pedagogico sin dejar atras la interculturalidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La educacion en el Peru, necesita alternativas con estrategias adecuadas, para lograr la comprension lectora y la solucion de problemas en matematica, para ello necesitamos profesores dedicados al que hacer pedagogico sin dejar atras la interculturalidad.

  1. SEGUNDO

    A TODOS LOS QUE ESTÁN COMENTANDO CON IDEAS DE FRUSTRACIÓN Y OTROS COMO QUERIENDO HUMILLAR A LOS DEMÁS. A MI PARECER DEBEN SER DOCENTES O QUIZÁS NO. PERO ES DE MUY MAL GUSTO CRITICAR A OTRA PERSONA SIN CONOCERLO Y TRATAR CON ELLA. LOS MAESTROS ESTAMOS PARA SER EJEMPLO DE LOS ESTUDIANTES Y LA SOCIEDAD. NO CAIGAN EN SITUACIONES QUE AGREDEN Y TRANSGREDEN LA ÉTICA Y LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.
    LOS CONCURSOS SON PARA COMPETIR Y GANAN LOS MÁS HÁBILES, ESO ES EN TODA COMPETENCIA. LA ENVIDIA ES INCOMP

    • educacionenred.pe

      REPLY: A TODOS LOS QUE ESTÁN COMENTANDO CON IDEAS DE FRUSTRACIÓN Y OTROS COMO QUERIENDO HUMILLAR A LOS DEMÁS. A MI PARECER DEBEN SER DOCENTES O QUIZÁS NO. PERO ES DE MUY MAL GUSTO CRITICAR A OTRA PERSONA SIN CONOCERLO Y TRATAR CON ELLA. LOS MAESTROS ESTAMOS PARA SER EJEMPLO DE LOS ESTUDIANTES Y LA SOCIEDAD. NO CAIGAN EN SITUACIONES QUE AGREDEN Y TRANSGREDEN LA ÉTICA Y LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.
      LOS CONCURSOS SON PARA COMPETIR Y GANAN LOS MÁS HÁBILES, ESO ES EN TODA COMPETENCIA. LA ENVIDIA ES INCOMP

  1. RENÉ

    Claro tenían hay cantidad de postulantes en Cajamarca; si la consigna es CAPTURAR todas las direcciones y subdirecciones con fines políticos (orden del Gobierno Regional). Sacarán el examen, así de * s son. ESPERAMOS NO VENDAN LA PRUEBA. El comité de evaluación para la prueba de SOLUCION DE CASO en todas las UGELs lo conforman la gente del MAS, apoyarán a su gente alterando las respuestas al pasar a la ficha de evaluación virtual. QUEREMOS TRANSPARENCIA. ENVIÉN VEEDORES DE GARANTÍA.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Claro tenían hay cantidad de postulantes en Cajamarca; si la consigna es CAPTURAR todas las direcciones y subdirecciones con fines políticos (orden del Gobierno Regional). Sacarán el examen, así de * s son. ESPERAMOS NO VENDAN LA PRUEBA. El comité de evaluación para la prueba de SOLUCION DE CASO en todas las UGELs lo conforman la gente del MAS, apoyarán a su gente alterando las respuestas al pasar a la ficha de evaluación virtual. QUEREMOS TRANSPARENCIA. ENVIÉN VEEDORES DE GARANTÍA.

  1. Carlos Alberto

    Felicitar a Elisban por que demuestra la calidad de profesional que es. Hacerle recordar que antes los concursos solamente se hacían por expedientes, nada más. Ningún tipo de evaluación, clase magistral. Nada. Solamente papeles y más papeles, ah y la ayudita de los amigazos de las UGELES. Ojalá los buenos directores logren quedarse en sus plazas, pero los sinvergüenzas y rateros que se vayan a su casa. Con los antiguos buenos directores y con los nuevos podemos cambiar la educación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Felicitar a Elisban por que demuestra la calidad de profesional que es. Hacerle recordar que antes los concursos solamente se hacían por expedientes, nada más. Ningún tipo de evaluación, clase magistral. Nada. Solamente papeles y más papeles, ah y la ayudita de los amigazos de las UGELES. Ojalá los buenos directores logren quedarse en sus plazas, pero los sinvergüenzas y rateros que se vayan a su casa. Con los antiguos buenos directores y con los nuevos podemos cambiar la educación.

  1. JUAN FELIX

    Felicitamos a l@s colegas, que lograron inscribirse, para que se sometan a las reglas establecidas por el MINEDU, ocupará el cargo, aquel que realmente ganó, tampoco debemos de satanizar a los directores en general, seamos realistas y comentemos, sobre algo que sabemos y/o conocemos. Hay muy buenos directores, como también hay de los otros. Pero, también es algo indigno, que se aferren al cargo, si bien hay leyes y todo trabajador tiene derechos y deberes.
    Buena suerte a todos y que gane el +.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Felicitamos a l@s colegas, que lograron inscribirse, para que se sometan a las reglas establecidas por el MINEDU, ocupará el cargo, aquel que realmente ganó, tampoco debemos de satanizar a los directores en general, seamos realistas y comentemos, sobre algo que sabemos y/o conocemos. Hay muy buenos directores, como también hay de los otros. Pero, también es algo indigno, que se aferren al cargo, si bien hay leyes y todo trabajador tiene derechos y deberes.
      Buena suerte a todos y que gane el +.

  1. elizabeth

    confío en la evaluación para cargos directivos a nivel ministerio de educación , pero no confío en la segunda fase que será a nivel regional DREC o UGEL pues ellos van a colocar según .....ya se escucha... Espero transparencia y no nos engañen entre los participantes ganadores en una misma institución.

    • educacionenred.pe

      REPLY: confío en la evaluación para cargos directivos a nivel ministerio de educación , pero no confío en la segunda fase que será a nivel regional DREC o UGEL pues ellos van a colocar según .....ya se escucha... Espero transparencia y no nos engañen entre los participantes ganadores en una misma institución.

  1. juan tacanga

    si no se pereciste en la política de estado que debe priorizar,la atención al problema educativo muy poco se podrá hacer en tres años de nueva gestión en la escuela o colegio,porque el problema es integral.ahora el ministerio con la idea genial de que la mayor responsabilidad esta en la gestión escolar señalando al director como el mayor responsable es una equivocación,anteriormente se empodero al director?¡ NO!,ERA SOLO UN SIMPLE TRAMITADOR DE PAPELES, ahora,es diferente

    • educacionenred.pe

      REPLY: si no se pereciste en la política de estado que debe priorizar,la atención al problema educativo muy poco se podrá hacer en tres años de nueva gestión en la escuela o colegio,porque el problema es integral.ahora el ministerio con la idea genial de que la mayor responsabilidad esta en la gestión escolar señalando al director como el mayor responsable es una equivocación,anteriormente se empodero al director?¡ NO!,ERA SOLO UN SIMPLE TRAMITADOR DE PAPELES, ahora,es diferente

  1. Hugo Díaz

    Felicitaciones al MINEDU por haber superado las metas de la convocatoria, los directores que han estado ostentando el cargo por favores de sus amigotes de las UGEL y desaprueben NO deben tener cargo de profesor de aula tácitamente están demostrando su incapacidad por lo que para no perder su trabajo de les asignará como personal de servicio guardianía, pero no pueden perjudicar a los alumnos. padres de familia estar atentos a las manifestaciones para no permitir que ineptos sean profesores.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Felicitaciones al MINEDU por haber superado las metas de la convocatoria, los directores que han estado ostentando el cargo por favores de sus amigotes de las UGEL y desaprueben NO deben tener cargo de profesor de aula tácitamente están demostrando su incapacidad por lo que para no perder su trabajo de les asignará como personal de servicio guardianía, pero no pueden perjudicar a los alumnos. padres de familia estar atentos a las manifestaciones para no permitir que ineptos sean profesores.

  1. Luis rentería

    Felicitar a todos los docentes de Lambayeque que se han inscrito al presente concurso de directores,es una muestra de querer cambiar el rumbo educativo y ejercer un liderazgo pedagógico.
    Rechazo rotundamente a los directores que no quieren dejar el cargo,como la directora del Rosa Flores de Oliva de Chiclayo que ha abandonado sus labores desde el mes de agosto no se vé,disque está en Lima defendiendo su plaza,tremenda corrupta que todo lo ve plata:Vacantes,APAFFA y la Ugel no hace nada...

    • educacionenred.pe

      REPLY: Felicitar a todos los docentes de Lambayeque que se han inscrito al presente concurso de directores,es una muestra de querer cambiar el rumbo educativo y ejercer un liderazgo pedagógico.
      Rechazo rotundamente a los directores que no quieren dejar el cargo,como la directora del Rosa Flores de Oliva de Chiclayo que ha abandonado sus labores desde el mes de agosto no se vé,disque está en Lima defendiendo su plaza,tremenda corrupta que todo lo ve plata:Vacantes,APAFFA y la Ugel no hace nada...

  1. César Bellido

    Los que critican a los docentes, son personas resentidos y fracasados por la sociedad, si es hirodito ¿por què no da alguna alternativa de solución de la Realidad Peruana?, a todos profesionales diferentes entidades no se les considera por su tamaño, sino por su grado cultural. Por lo tanto "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas".

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los que critican a los docentes, son personas resentidos y fracasados por la sociedad, si es hirodito ¿por què no da alguna alternativa de solución de la Realidad Peruana?, a todos profesionales diferentes entidades no se les considera por su tamaño, sino por su grado cultural. Por lo tanto "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas".

  1. elisban

    Comentaristas de pacotilla FELICITAR, FELICITAR .......... Los docentes solo se han inscrito para este concurso de Directores por interés económico de bonificacion de 800, 600, 400 nuevos soles y no por mejorar la Gestión Educativa,con la modificatoria de la directiva 018-2013 de concurso a dado lugar para que llegue a esta cantidad de postulantes, debemos aclarar q los 9 129 directores que ocupan el cargo en la actualidad son los que ingresado por un verdadero concurso hasta la fecha.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Comentaristas de pacotilla FELICITAR, FELICITAR .......... Los docentes solo se han inscrito para este concurso de Directores por interés económico de bonificacion de 800, 600, 400 nuevos soles y no por mejorar la Gestión Educativa,con la modificatoria de la directiva 018-2013 de concurso a dado lugar para que llegue a esta cantidad de postulantes, debemos aclarar q los 9 129 directores que ocupan el cargo en la actualidad son los que ingresado por un verdadero concurso hasta la fecha.

  1. Hugo Díaz

    Felicitaciones al MINEDU que ha superado las metas de concursantes hay 9,129 que fueron nombrados indevidamente a las direcciones se han inscrito, los mismos si desprueban NO deberán ocupar aula a cargo, no debemos permitir que estos incapaces sean profesor de los alumnos, se les asignará cargos de personal de servicios o guardianía previa capacitación los padres de familia deberá estar vigilantes para que estos incapaces no sean profesor de los alumnos se convocará a manifestaciones.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Felicitaciones al MINEDU que ha superado las metas de concursantes hay 9,129 que fueron nombrados indevidamente a las direcciones se han inscrito, los mismos si desprueban NO deberán ocupar aula a cargo, no debemos permitir que estos incapaces sean profesor de los alumnos, se les asignará cargos de personal de servicios o guardianía previa capacitación los padres de familia deberá estar vigilantes para que estos incapaces no sean profesor de los alumnos se convocará a manifestaciones.

  1. EDMUNDO ERNESTO FERNÁNDEZ

    AL PARECER TODO SE ENMARCA DENTRO DE LO QUE SE SUPONIA. APUESTO A SEGUIR AVANZANDO POR EL DERROTERO POR EL CUAL AVANZAMOS NO SOLO DESDE LA GESTIÓN DE PATRICIA SALAS.
    SERÍA SIN EMBARGO SALUDABLE QUE LOS COMENTARIOS DE LA MINISTRA Y/O DE LOS VECEMINISTROS PRINCIPALMENTE NO SE PINTEN DE COLOR PARTIDARIO PORQUE ELLO NOS INDUCE A UN FORMATO DE POLITIQUERÍA QUE DEBEMOS SUPERAR. MÁS OJO Y CRITERIO TÉCNICO Y MENOS RECELO Y CÁLCULO POLÍTICO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: AL PARECER TODO SE ENMARCA DENTRO DE LO QUE SE SUPONIA. APUESTO A SEGUIR AVANZANDO POR EL DERROTERO POR EL CUAL AVANZAMOS NO SOLO DESDE LA GESTIÓN DE PATRICIA SALAS.
      SERÍA SIN EMBARGO SALUDABLE QUE LOS COMENTARIOS DE LA MINISTRA Y/O DE LOS VECEMINISTROS PRINCIPALMENTE NO SE PINTEN DE COLOR PARTIDARIO PORQUE ELLO NOS INDUCE A UN FORMATO DE POLITIQUERÍA QUE DEBEMOS SUPERAR. MÁS OJO Y CRITERIO TÉCNICO Y MENOS RECELO Y CÁLCULO POLÍTICO.

  1. GARIBALDI TOZZI MARTINET

    FELICITAR A LA SRA.MINISTRA DE EDUCACION Y A TODO SU EQUIPÒ TECNICO POR EL LOGRO DE ESTA CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL.........VEMOS QUE ES UNA CONVOCATORIA EXITOSA........EL AMGISTERIO QUIERE SUPERARSE,ASPIRA A CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTROS NIÑO,JOVENES DESDE EL CARGO DE DIRECTOR MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA SU ESTATUTOS SOCIAL Y PROFESIONAL..........A CLARO CON LA LEY Nº24029 SE HACIA LA CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL PERO A PRIMERA INSTANCIA A NIVEL DE I.E. SE SELECCION AL NUEVO DIRECTOR

    • educacionenred.pe

      REPLY: FELICITAR A LA SRA.MINISTRA DE EDUCACION Y A TODO SU EQUIPÒ TECNICO POR EL LOGRO DE ESTA CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL.........VEMOS QUE ES UNA CONVOCATORIA EXITOSA........EL AMGISTERIO QUIERE SUPERARSE,ASPIRA A CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTROS NIÑO,JOVENES DESDE EL CARGO DE DIRECTOR MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA SU ESTATUTOS SOCIAL Y PROFESIONAL..........A CLARO CON LA LEY Nº24029 SE HACIA LA CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL PERO A PRIMERA INSTANCIA A NIVEL DE I.E. SE SELECCION AL NUEVO DIRECTOR

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".