MINEDU respetará plazas cauteladas por el Poder Judicial en concurso de directores 2013 - www.minedu.gob.pe
¤ 25/10/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 62 comentarios
El Ministerio de Educación - MINEDU, respetará las medidas cautelares admitidas por el Poder Judicial que protegen las plazas de algunos directores que se niegan a dejar sus cargos y que estos sean sometidos al concurso de evaluación del próximo 2 y 3 de noviembre.
El anuncio lo hizo el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien ayer participó del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA). El funcionario reiteró que pese a ello, el proceso donde entran a concurso cerca de 15 mil plazas para directores, seguirá en pie.
"Respetaremos las resoluciones del Poder Judicial. Pero estos serán casos particulares, ello no quita que nosotros fundamentemos la defensa de esas plazas en su momento. Cada Gobierno Regional definirá la omisión de estas plazas antes del concurso."
A nivel nacional diversos directores presentaron acciones de amparo para evitar ser retirados. Aducen que ganaron un concurso público y tienen derechos adquiridos. En Arequipa, 320 directores tienen medidas de este tipo pendientes de resolver en la Corte Superior. La semana pasada se admitió la primera medida y favoreció al director del colegio Jorge Basadre.
De otro lado, Bolaños anunció que para el 2015 entrará en vigencia una nueva currícula escolar. La vigente, según dijo, es compleja, pues evalúa más de mil competencias del alumno. Se reducirá a solo 31 en 8 módulos de aprendizaje. Advirtió que todas las regiones que estén implementando un nuevo diseño curricular deben suspenderlo.
EDUCACIONENRED.PE
El anuncio lo hizo el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien ayer participó del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA). El funcionario reiteró que pese a ello, el proceso donde entran a concurso cerca de 15 mil plazas para directores, seguirá en pie.
"Respetaremos las resoluciones del Poder Judicial. Pero estos serán casos particulares, ello no quita que nosotros fundamentemos la defensa de esas plazas en su momento. Cada Gobierno Regional definirá la omisión de estas plazas antes del concurso."
A nivel nacional diversos directores presentaron acciones de amparo para evitar ser retirados. Aducen que ganaron un concurso público y tienen derechos adquiridos. En Arequipa, 320 directores tienen medidas de este tipo pendientes de resolver en la Corte Superior. La semana pasada se admitió la primera medida y favoreció al director del colegio Jorge Basadre.
De otro lado, Bolaños anunció que para el 2015 entrará en vigencia una nueva currícula escolar. La vigente, según dijo, es compleja, pues evalúa más de mil competencias del alumno. Se reducirá a solo 31 en 8 módulos de aprendizaje. Advirtió que todas las regiones que estén implementando un nuevo diseño curricular deben suspenderlo.
EDUCACIONENRED.PE
Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
NOTA RELACIONADA:
62 Comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Pedrito
21:22 | 12-11-2013 | IP: 190.235.233.112Sr. Ministro Saavedra, si es una necesidad urgente la Educación para Ud. que espera que de una vez empiece la evaluación de todos los cargos desde el MED, las DREs, UGELs y así sucesivamente; a nadie se le conculca sus derechos, nadie ha estudiado para ser director, todos hemos ingresado para ser profesores, por lo tanto ser director es un cargo temporal. el PJ siempre a hecho perder al Estado en sus procesos. Sr. Ministro qué está pensando contra los quejones?.
VIOLETA
16:59 | 11-11-2013 | IP: 190.119.17.196AHORA LAS ETERNOS DIRECTORES VAN A DECIR QUE LA CONSTITUCION NO ESTABLECE LAS EVALUACIONES PARA LOS DOCENTES. SOLO LOS QUE TRATAN DE BUSCAR CINCO PIES AL GATO RECURREN A LAS MEDIDAS CAUTELARES, COMO LOS INFORMALES DE GAMARRA, LOS TAXISTAS INFORMALES, LOS MINEROS INFORMALES.
SU DERECHO NO SE LES ESTA CONCULCANDO, SI PIERDEN LA DIRECCION PASARAN A CUMPLIR SU LABOR DE DOCENTE, O ¿TAMBIEN LE TEMEN?
¡QUE PENA QUE UNA PERSONA QUE DEBE GERENCIAR LA EDUCACION DEBA RECURRIR A ESTAS ARTIMAÑAS!
victor
15:44 | 11-11-2013 | IP: 190.233.174.97ME PREGUNTO POR QUE TANTA ENVIDIA CONTRA LOS DIRECTORES QUE GANAMOS UN CONCURSO NACIONAL CUANDO NADIE QUERÍA, LA RESPUESTA ES SENCILLA, PORQUE EL CARGO ERA AD-HONOREN, AHORA QUE SE PAGA ALGO MÁS RESULTA QUE MAESTROS CONTRA MAESTROS NOS ESTAMOS SACANDO LOS OJOS, ENTONCES LAS ACCIONES DE AMPARO TIENEN UNA LÓGICA, EL TEMA PARA LOS DIRECTORES NOMBRADOS NO ES DINERO, ES DIGNIDAD AL RESPETO DE UN DERECHO GANADO LEGÍTIMAMENTE. INCLUSIVE MUCHOS NOS HEMOS NOMBRADO CON LA CONSTITUCIÓN DE 1979.
Delvis
23:09 | 2-11-2013 | IP: 190.237.194.144QUE SE SUPENDA LA EVALUACIÓN PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES hasta sacarlos de cargo legalmente a los directores supuestamente nombrados caso contrario siempre estaran obstaculizando so pretexto de defender sus derechos; y que sean evaluados por sus docentes y padres de familia en ese contexto no habrá accion de amparo ni medida cautelar que les salve.
Delvis
22:40 | 2-11-2013 | IP: 190.237.194.144Que se suspenda la evaluacion hasta que se delinde las acciones de Amparo y medidas cautelares. Después del anuncio de "QUE SE RESPETARAN LAS PLAZAS DIRECTIVAS CON MEDIDA CAUTELAR" Todos los Directores nombrados, ratificados y designados se animaron a accionar judicialmente para matenerse en el cargo por consiguiente no hay plazas vacantes y se generaran mas demandas judiciales. LO PRUDENTE ES SUSPER EL CONCURSO.
PABLO RIVERA SUAREZ
21:17 | 1-11-2013 | IP: 190.113.208.29Señor Ministrode Educacion,debe ud. respetar las medidas cautelares de los Directores, que an concursado para dicho cargo, debes revisar con los funcionrios esas plaza ocupadas, y someterlas a oncurso las plazas vacantes, muchas de esas plazas no publicó, entonces donde está la transparencia, el respeto a las leyes y a la Constitución, no estamos, bajo una dictadura, donde no se respeta la constitucón
GEREMY
16:34 | 1-11-2013 | IP: 190.236.45.125Estoy muy de acuerdo contigo amigo Medardo Jauregui. Hay muchos burros en la Burocracia y ganan mas que un docente de base que se sacrifica que se traslada a su centro de trabajo caminando sobre las inclemencias del tiempo. y ganas una miseria pareciera que fuera solo un viatico el sueldo de un profesor. Mientras a esos burros lo pagan mas sólo por entrar por Política y ahora el sistema se esta volviendo mas * porque mas se dedican a la política esos * s.
GEREMY
16:28 | 1-11-2013 | IP: 190.236.45.125Estoy muy de acuerdo contigo amigo Medardo Jauregui. Hay muchos burros en la Burocracia y ganan mas que un docente de base que se sacrifica que se traslada a su centro de trabajo caminando sobre las inclemencias del tiempo. y ganas una miseria pareciera que fuera solo un viatico el sueldo de un profesor. Mientras a esos burros lo pagan mas sólo por entrar por Política y ahora el sistema se esta volviendo mas * porque mas se dedican a la política esos * s que trabajar por la educaci
medardo rua Jauregui
09:22 | 1-11-2013 | IP: 190.237.203.193Hay algunos * s, que hacen su comentario, para ellos los que trabajan en el Ministerio todos serán profesionales tambien persona que no son profesionales y que estan ganando más que un profesional ellos solo entraron por la política, y además para esos animales la ley no es retroactiva, y los primeros * es son los que trabajan en el Ministerio de educación, y danie teme esa evaluación que venga dictar la clase pero los trabajan en el ministerio les aseguro no lo hacen y que siga la luch
JUANITA
08:44 | 1-11-2013 | IP: 181.66.66.184SEÑOR MINISTRO DESEÀNDOLE EXITO EN SU GESTION LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES SUSPENDER EL EXAMEN, PORQUE A LA FECHA HAY MUCHA MEDIDA CAUTELAS, DIRECCIONES OCUPADAS, NO SABEN NI SU CLAVE NI USUARIO DEL MINEDU NO MANDARON EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD, LOS NOMBRADOS COMO DIRECTOR DE LOS AÑOS 1984 Y 1985 A LA FECHA SUS DIRECCIONES SON OCUPADAS Y CON BUENA GESTIÒN, Y ASÌ NO SE DEBE DE ATROPELLAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS , SUSPENDA EL EXAMEN.
rosa
23:55 | 30-10-2013 | IP: 190.40.194.46todos las personas que han puesto su comentario tienen razón primero se debió evaluar a los directores eternos y el que rendía seguía en la dirección luego del que no rendía se ponía la plaza a concurso total ellos se nombraron de docentes luego concursaron para ser directores que vuelvan a ser docentes de aula y las plazas que no tienen directores se debió poner a concurso
erika cori ramirez
22:14 | 30-10-2013 | IP: 190.117.174.101SERIA UNA VERGUENZA NACIONAL, SI EL PODER JUDICIAL APAÑA A ALGUNOS DIRECTORES CORRUPTOS.BUEN NUMERO DE DIRECTORES HONESTOS VAN A RENDIR LA PRUEBA.POR EL BIEN DE LA EDUCACION TODOS DEBEMOS SER EVALUADOS PERMANENTEMENTE.
luz
22:32 | 29-10-2013 | IP: 190.113.209.90Me pregunto?......solo por que tienen derecho los directores que "ganaron un concurso"......seguirán perjudicando a nuestros estudiantes y docentes?...y que medida cautelar esta a favor de estos estudiantes?
La verdad me da mucho coraje el Ministerio de Educación por que esta peor que los directores que no quieren someterse al examen por miedo....esto nos hace ver
Mary
16:04 | 29-10-2013 | IP: 190.232.58.145¿Respetaran las plazas cauteladas por el Poder Judicial?,
¿Y qué pasará con los docentes y directores que postulamos a estas plazas?
Unos respetando la Ley, dejamos las plazas directivas sin problemas, para someternos a la evaluación para acceder por concurso a plazas directivas y otros mediante medidas cautelares pretenden evadir las evaluaciones. Es injusto, cuando llueve, nos mojamos todos.
Todas las plazas directivas deben ser cubiertas por concurso.
José Luis
09:00 | 29-10-2013 | IP: 201.240.230.10TODOS "hablan" de sus derechos... Alguien se preguntó y los derechos de los alumnos, quién habla por ellos. Seguirán (algunos o muchos) bajo la dirección o subdirección (así con minúscula) de quienes muestran una actitud desgastada o del "no me importa". Solo por ostentar el cargo al cual no le hacen el honor en perjuicio de una comunidad educativa...
05386578
22:37 | 28-10-2013 | IP: 181.65.21.182una vez más el Ministerio de educación se equivoca en publicar las plazas directivas ocupadas, de la manera que fuera es respaldada por el derecho constitucional, y a las leyes se debe respetar y por lo tanto a los directores nombrados en esas plazas.
05386578
22:26 | 28-10-2013 | IP: 181.65.21.182una vez más el Ministerio de educación se equivoca en publicar las plazas directivas ocupadas, de la manera que fuera es respaldada por el derecho constitucional, y a las leyes se debe respetar y por lo tanto a los directores nombrados en esas plazas.
JOSE E. RUIZ ROSALES
21:05 | 28-10-2013 | IP: 201.240.83.29Me gustaría preguntarles a estos señores profesores que se quieren enquistar en el cargo: ¿qué dirían si el presidente Humala, al final de su mandato, presenta un recurso de amparo al Poder Judicial para quedarse cinco años más en el poder, porque pueda que, al igual que ustedes, tenga derechos adquiridos?
Abraham
20:34 | 28-10-2013 | IP: 190.236.192.195Señores aquí prima la más elemental capacidad de razonamiento, se respeta la Constitución y la Ley, nadie debe hacer lo que quiere sino debe haber un debido proceso. A Todos los directivos se les tiene que evaluar en su desempeño de acuerdo al mandato de la Ley actual promulgada por Ollanta y punto eses es el inicio
olga rivera quispe
13:36 | 28-10-2013 | IP: 201.240.6.130de verdad que ya no se entiende a nadie, ya me inscribí para el examen y no presente la medida cautelar y ahora salen con que ser respetara lo que dice el juez total en que quedamos
daniel
08:58 | 28-10-2013 | IP: 190.113.210.13osea para que damos el examen si en Arequipa la mayoría "están resguardadas por el PJ" una pena ,solo en este país pasa esto a ver si el gobierno se pone los pantalones.
eleo romero
19:03 | 27-10-2013 | IP: 181.67.89.186Que pena, que a pocos días del examen, se conozca esta noticia que algunas plazas de directores nombrados no serán consideradas para el concurso por las medidas cautelares, en cambio mi plaza si será considerada por ser director designado. Espero que el Ministerio de educación debe corregir este error antes del concurso, de la manera mas acertada
Milton Huanambal Gonzales
17:15 | 27-10-2013 | IP: 190.235.158.162A corregir falencias y respetar los derechos adquiridos.
Cristina
17:12 | 27-10-2013 | IP: 190.42.214.246Sra Ministra me inscribí para el concurso y ahora la plaza está con medida cautelar que debo hacer. Mi abogado me dice que entable un juicio. Porqué tanata incompetencia en el Ministerio de Educación. El Congreso debe Interpelar a la Ministra por incapaz
gladys
15:09 | 27-10-2013 | IP: 190.233.230.195Señores del Ministerio de Educación, informen que plazas no entraran al concurso por estar cauteladas por el poder judicial, suspendan el examen. De lo contrario habrán postulantes a plazas que no están en concurso.
mahu
15:01 | 27-10-2013 | IP: 190.233.230.195El Ministerio de Educación, está aceptando que cometió errores al publicar plazas de directores titulares que no están vacantes, ahora debe suspender el examen y programarlo en plazas vacantes, para evitar el caos en el sector.
luis felipe
12:15 | 27-10-2013 | IP: 190.238.221.158LOS ACTUALES DIRECTORES ARGUMENTAN QUE NO LOS HAN EVALUADO, PERO COMO LOS VAN A EVALUAR SI LA LRM RECIÉN ESTÁ EN VIGENCIA, A TODOS LOS EVALUARÁN EN SU DESEMPEÑO, POSIBLEMENTE EL AÑO 2017, ES UN ABSURDO QUE PRETENDAN QUE SE LES EVALÚE EN SU DESEMPEÑO DEL AÑO PASADO O DE AÑOS ATRÁS, LOS CRITERIOS E INDICADORES DE BUEN DESEMPEÑO SE HAN SISTEMATIZADO A PARTIR DE CUANDO LA LEY ESTÉ EN VIGENCIA Y ES LO MÁS LÓGICO, ESTÁ BIEN QUE LA LEY NO SEA RETROACTIVA, PERO LOS DERECHOS DE LOS ACTUALES DIRECTORES NO
juan tacanga
07:17 | 27-10-2013 | IP: 190.232.160.193con lo dispuesto por el poder judicial,se debe urgentemente ordenar este concurso que esta en proceso.es casi imposible saber cuantas medidades cautelares se adminitiran.porque mañana lunes mesa de partes del poder judicial estara congestionada por otras solicitudes, de muchos directores por decir miles que apostaron por el concurso y que podrian retirarse,al tener la seguridad de continuar en el cargo por una medida cautelar.ALERTA AL CONGRESO a ver si hacen algo.
juan tacanga
07:03 | 27-10-2013 | IP: 190.232.160.193en uno de mis comentarios hice referencia al desempeño del DIRECTIVO,el MINEDU actualmente tiene en construccion las competencias y desempeños para la evaluacion del personal directivo,un adelanto es las competencias referidas en la directiva del presente concurso que son cinco lo que faltaria son clarificar los desepeños y normar el procedimiento.es el momento de evitar enfrenamiento entre colegas REFLEXIONEMOS TODOS.
juan tacanga
06:48 | 27-10-2013 | IP: 190.232.160.193respeto todos los comentarios,sinembargo no lo comparto aquellos que despotrican de los directores,por una razon muy sencilla hasta el 4 de mayo del 2013,cual era el empoderamiento del director,absolutamente nada,actualmente por lo menos le han otorgado ciertas facultades,la mas importante es la de ser lider con autoridad.recomendacion leer el reglamento de la LLRM.si un director ahora no tiene claro su funcion es mejor que renuncie.
juan tacanga
06:35 | 27-10-2013 | IP: 190.232.160.193si el poder judicial ya admitio alguna medida cautelar dealgun director conforme la declaracion del vive-ministro se debe actuar de inmediato EL MINEDU debe disponer la la suspension de la evaluacion y corregir disponiendo que el concurso se de en plazas vacantes.el problema es que el MINEDU no tiene nada sobre el desempeño directivo por eso no evalua a directores es sus cargos.
ROLYNBRU
06:25 | 27-10-2013 | IP: 190.113.208.34señores del MINEDU, ya que ha aceptado respetar las plazas directivas cauteladas y a cautelarse; entonces existe la necesidad de replantear las plazas vacantes. Muchos postulantes ya se inscribieron en las plazas que acaban de cautelarse, y en seguida habrán más, p.q. casi todos los Directores actuales están presentando su acción de amparo que muy pronto serán admitidas. No sabemos a que plaza nos presentaremos. por lo tanto este concurso debe postergarse hasta seleccionar sólo las plazas vacant
juan tacanga
06:25 | 27-10-2013 | IP: 190.232.160.193mediddas inteligentes que hubiera evitado enfrentamientos entre maestros 1.-evaluacion de desempeño en el cargo a directores en un año y paralelamente concurso de directores en plazas vacantes conforme dice la ley.solucinado el problema ahora sera un caos el sector educacion
JAVIER
23:54 | 26-10-2013 | IP: 181.66.156.158Sra Ministra, que siga el concurso de Directores ,por que ya estamos cansados de tanta holgazanería de los Directores,que no le importa nada sobre la Educacion en nuestra Region Amazonas,da mucha pena ver a los estudiantes que salen con pocas capacidades y habilidades y no pueden ingresar a las Universidades nacionales, En la Medicion de la Calidad educativa estamos en el último lugar por culpa de los Directores que no monitorean y sancionan a los docentes ineptos.
consuelo
23:05 | 26-10-2013 | IP: 181.66.156.158Es una verguenza que los directores quieran perennizarse en el cargo, en mi I.E Inicial de Chachapoyas la diectora se va tres meses de vacaciones y la especialista es complice, por que recibe sus regalitos ...Se come el dinero de los Padres de Familia u..y la Drea amazonas ...dicen aquí no pasa nada!!!
Ana María
22:38 | 26-10-2013 | IP: 190.113.211.86Señores del MINEDU, por favor apelen con fundamentos claros que nadie es dueño de una I.E ,esos directores incapaces nunca dieron exámenes como lo planteado ahora ,sólo alcanzaron mediante sus documentos; pero ya vemos que ellos son los únicos responsables del debacle educativo en el Perú por no cumplir sus funciones, sólo son capataces yyyyyyy.......
Manuelito
22:32 | 26-10-2013 | IP: 190.113.211.86La corrupción que reina en el Poder Judicial del Perú es increíble, como es posible admitir esas medidas cautelares de los directores incapaces enquistados en sus cargos por mucho tiempo. La razón del bajo nivel educativo tienen como responsables directos a los directores por no cumplir eficazmente con sus funciones y sólo hacen las veces de capataces y se creen dueños de las I.E .EXAMEN PARA TODOS POR FAVOR y que Hagen algo para frenar tanta corrupción en el P.Judicial
Patty
22:24 | 26-10-2013 | IP: 190.113.211.86En Cerro de Pasco muchos directores incapaces están saltando de alegría ,como los Subdirectores de la I.E "M.PdeB" que no trabajan nada ,son unos ociosos, * s y * es .
Soy una maestra que pide a la ministra a que apele y se deje sin efecto dicha medida cautelar y todos rindan exámenes para mejorar las I.E
Pacho
20:21 | 26-10-2013 | IP: 190.237.81.193¡¡ QUE PENA!! EXISTEN DIRECTORES(AS) COMO NATIVIDAD CONTRERAS PERAL AFERRADAS AL CARGO SUS EXPRESIONES DICE MUCHO DE ELLA. POR FAVOR ESA CLASE DE DIRECTIVOS EN UNA II.EE? ES POR ESO EN EDUCACION ESTAMOS HASTA LAS................
Juan
20:13 | 26-10-2013 | IP: 190.237.81.193Cómo quedamos los docentes que estamos postulando para un cargo Directivo en una determinada IIEE, que en un principio estaba declarado como vacante y hoy por medidas cautelares presentadas por quienes estaban ocupando han sido admitidas y serán respetadas por MINEDU. considero hasta cierto punto que todo esto es una burla.
Rosario
19:02 | 26-10-2013 | IP: 190.238.5.227Todos interpretan los suscesos según sus propios interes, pero si analizan con seriedad no hay directores que hayan dado evaluación alguna para el cargo que ocupan con exepción de evaluaciones de currículum lo cual lo pasaron porque era sólo adjuntar ,presentar y con la ayudadita delpoder político ya eras director. Pueda que tengan razón cuando dicen que son derechos ganados , pero ostentar un cargo no es un derecho fundamental por lo que al final pienso que el MINEDU aclarará las dudas
Natividad Contreras Peral
13:53 | 26-10-2013 | IP: 190.118.127.111Como vamos a presentarnos a concursar nuevamente para directivos si ya concursamos y ganamos. Lo que nos corresponde es evaluación al cargo y no el concurso , las leyes están claras. Entienden o no entiende. Si algunos se presentaron serán pues bestias como uds. no saben de normas , no saben de sus derechos.
Natividad Contreras Peral
13:39 | 26-10-2013 | IP: 190.118.127.111Como vamos a presentarnos a concursar nuevamente para directivos si ya concursamos y ganamos. Lo que nos corresponde es evaluación al cargo y no el concurso , las leyes están claras. Entienden o no entiende. Si algunos se presentaron serán pues bestias como uds. no saben de normas , no saben de sus derechos.
Natividad Contreras Peral
13:33 | 26-10-2013 | IP: 190.118.127.111Para José y Pancha Valqui, pena dan Uds., porque no saben de normas y derechos. Como ocupan el cargo o pretenden ocupar si no tienen nociones de las normas legales, empezando por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Política del Perú. Actualmente seguimos con nuestra Resolución de Nombramiento, no han dejado sin efecto
elisban
12:38 | 26-10-2013 | IP: 181.67.60.18Un grupo de directores tienen suerte para no dar examen para validar el cargo, unos cuantos daremos el concurso para que nos ratifiquen nuevamente como lo hicimos en el año 2005. No existe igualdad ante la Ley como indica la constitucion
jose
11:50 | 26-10-2013 | IP: 190.238.236.186Los directores que se acogen a medidas de amparo estan demostrando que no tienen capacidad para rendir una evaluación. En conclusión deben irse porque perjudican la educación por ello estamos tan mal en educación.
Pancha Valqui
11:04 | 26-10-2013 | IP: 190.233.33.97Ya, ya Cristinita de mi corazón... Como te arde saber que no aprobarás la evaluación de desempeño de directora. Solo te queda pedir ayuda al "poder corrupticial" para aferrarte a tu seudo cargo.
Cristina
09:47 | 26-10-2013 | IP: 201.240.18.97Panchita mira esto:
Manejas estrategias NO
Llegas temprano NO
Presentas tus unidades a tiempo NO
Tienes las evaluaciones de tus estudiantes NO
Apoyas individualmente a las necesidades de tus estudiantes NO
Participas en la formulacion de los instrumentos de gestion de tu I.E. NO
Y así tan irresponsablemente quieres ser Directora, primero has bien tu trabajo. Dios me libre
willi
05:35 | 26-10-2013 | IP: 190.43.131.112Señora Ministra y ayayeros del MINEDU.....pronto o ya están envueltos un su propia cachina..verá que las resoluciones del poder judicial saldrán a montones, y ¡a respetarlos se a dicho!.¿Que incapacidad!...Los derechos se respetan... lo ideal es primero evaluar sus desempeños a los dirtectores y subdirectores..luego este tipo de concursos....Por otro lada dice el vice ministro RESPETAREMOS LAS RESOLUCIONES DEL PODER JUDICIAL!..¿¿Qué respeto?..hasta cuando van a pagar subsidios de luto, sepelio,
IRENEBE
22:45 | 25-10-2013 | IP: 190.234.223.76QUÉ BUENO QUE SE RESPETE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y HAYAN RECAPACITADO, LA VERDAD Y JUSTICIA PREVALECERÁN. Y A BUSCAR NUEVOS ASESORES Y A EMPAPARSE MÁS LA MINISTRA, PARA NO COMENTER MÁS ERRORES.
MALVA
21:19 | 25-10-2013 | IP: 190.113.209.93SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS SON IRRENUNCIABLES, POR LO TANTO SI SON DERECHOS GANADOS DE POR VIDA Y ES SIMPLEMENTE HACER JUSTICIA LO QUE SE HA DETERMINADO.
CRÍTICO III
21:07 | 25-10-2013 | IP: 190.233.170.37Esto demuestra que el MINEDU no tiene buenos y capaces asesores legales, pero ya metieron la pata con esto del Concurso, es bueno saber reconocer que se equivocaron y dar marcha atrás, y por eso deben de renunciar todos, empezando por la Ministra y sus felipillos. Nosotros los Directores no le corremos a la evaluación, exigimos que se cumpla solamente la Ley, estamos viviendo en un estado de derecho, no estamos en la selva. ¡HE DICHO!
William Fernando Carrillo
21:03 | 25-10-2013 | IP: 181.67.213.105Creo yo que nadie puede ni debe estar en contra de las evaluaciones, sin embargo el MINEDU debe monitorear el cumplimiento de las normas que expide, por que para nadie es novedad que los Directores y Subdirectores que han ganado concurso "NUNCA" han sido evaluados para su retificacion o cambio tal comop lo dicen las normas legales, es por eso que mucho colegas han recurrido a las acciones de amparo y dentro del proceso han solicitado una medida cautelar y es alentador que el MINEDU las acate.
Lidia
19:44 | 25-10-2013 | IP: 190.233.45.157INTELIGENTE LA IDEA DE LOS REPRESENTANTES DEL MINEDU DE RESPETAR LOS DERECHOS GANADOS POR LOS MAESTROS DIRECTORES, PARA LO SUCESIVO EL MINEDU DEBE SER MAS CUIDADOSO EN IMPLEMENTAR SUS NORMAS SIN PERJUICIO DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.LA EVALUACION SE DEBE APLICAR DE ACUERDO A LEY PROMULGADA POR ELLOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL.
susi
16:51 | 25-10-2013 | IP: 201.230.220.76De donde pagaran a tantos directores si hasta el momento no pagan por encarga turas de dirección 2013 que deben desde enero a la fecha en el departamento de ju nin U GEL CHUPA CA. hasta cuando vamos a esperar sra, Ministra de Educación.
Pancha Valqui
16:36 | 25-10-2013 | IP: 190.233.0.65EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO A DIRECTORES:
- Realiza monitoreo a sus docentes..................NO
- Acompaña pedagógicamente a sus docentes...NO
- Su I.E. está acreditada por el IPEBA...............NO
- Tiene innovaciones pedagógicas (FONDEP)..... NO
- Resultados de la ECE superan el % nacional....NO
- Etc., Etc., Etc., Etc., Etc.....
¡DIRECTORES ENQUISTADOS JALADOS! NO SE CORRAN A LA EVALUACIÓN. NO SEAN COBARDES.
jaime
16:09 | 25-10-2013 | IP: 190.232.198.207amigo alberto,ud. no es maestro,respete los derechos,que le va a enseñar a sus alumnos si ud. no repeta a sus colegas que enseñanza va a dar a la juventud,el unico que hace daño eres tu. recapacita
Gerardo Ureña Lainez
15:18 | 25-10-2013 | IP: 190.117.176.172Actualmente, el personal directivo titular por concurso público (Directores, subdirectores y coordinadores) tienen ganada permanentemente su plaza, salvo que sean desplazados por una sanción administrativa, judicial o no aprueben el desempeño laboral que debe hacerse cada 3 años (Que hasta la fecha no se ha hecho esta evaluación de desempeño laboral). En resumen, este concurso para ocupar cargos directivos en plazas ocupadas por directivos titulares no prosperará. Es un engaña muchachos.
HUGO MAGNO
14:39 | 25-10-2013 | IP: 181.64.187.214QUE INCONGRUENCIA, NO HAN DEFINIDO EL DCN A APLICAR, HAN GASTADO INGENTE CANTIDAD DE DINERO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR EN LAS REGIONES. PSICOSEAN A LOS MAESTROS CON SUS FAMOSAS EVALUACIONES; PERO LO RESCATABLE, ES QUE SE HAN DADO CUENTA DE LA INAPLICABILIDAD DE LA POLÍTICA EDUCATIVA QUE ESTÁN DESARROLLANDO
LOS DERECHOS SE RESPETAN
14:38 | 25-10-2013 | IP: 181.65.159.102Señores del MINEDU, que pasaría si la mayoria de las medidas cautelares son admitidas por el poder judicial, que va a pasar con los que ganen el concurso en esas plazas. Porqué querer tapar el sol con un dedo, el concurso de Directores se va a dar solo en las plazas de Directores que han claudicado de sus derechos. Porqué no reconocer que no hubo un asesoramiento sobre los alcances del concurso a las plazas de direcciones. Es hidalgo admitir que se han equivocado. La historia los juzgara.
santiago quispe leonardo
14:21 | 25-10-2013 | IP: 190.42.98.148Este viceministro es un inepto estas declaraciones traerán cola si hubiese sido inteligente lo demostraría estando callado así todos los directores presentaran sus medidas cautelares y el concurso se viene abajo...Que pena
Alberto
12:58 | 25-10-2013 | IP: 190.232.129.35Estamos en otro orden jurídico educativo...así que póngase a estudiar, mucho daño le han hecho a la educación peruana, los directores eternos