LEY Nº 29760 - Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto de Trasvase del Río Marañón y el represamiento y la derivación del Río Huallaga para fines hidroenergético y agrícola

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

¤ 21/7/2011 ¤ elperuano.pe ¤ 10 comentarios


CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto de Trasvase del Río Marañón y el represamiento y la derivación del Río Huallaga para fines hidroenergético y agrícola

LEY Nº 29760


El Congreso de la República

Ha dado la Ley siguiente:

Artículo 1. Objeto de la Ley

Declárase de necesidad pública e interés nacional la ejecución del megaproyecto de trasvase de las aguas excedentes del río Marañón y el represamiento y la derivación de los excedentes del río Huallaga hacia la cuenca del río Santa, con la finalidad de promover el desarrollo hidroenergético y agrícola del país.

Artículo 2. Encargo de acciones

Encárgase a la Presidencia del Consejo de Ministros, los gobiernos regionales y los gobiernos locales de la zona de influencia del proyecto la adopción de las acciones necesarias para el adecuado cumplimiento de lo establecido en la presente Ley.

Artículo 3. Vigencia de la Ley

La presente Ley entra en vigencia el día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación.

En Lima, a los veinte días del mes de julio de dos mil once.

CÉSAR ZUMAETA FLORES
Presidente del Congreso de la República

ALDA LAZO RÍOS DE HORNUNG
Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República

AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinte días del mes de julio del año dos mil once

ALAN GARCÍA PÉREZ
Presidente Constitucional de la República

ROSARIO DEL PILAR FERNÁNDEZ FIGUEROA
Presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia

[El Peruano: 21/07/2011]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


10 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. nicolas

    eso traeria un gran desastre ecologico ,contruir hidroelectricas en rios de la selva no es dable , por q el cause no seria normal y los peces y minerales q hay en el rio ya no llegaria a su destino haciendo q las plantas y arboles de esa zona se empobrescan !!! no a esta ley !! no al desastre ecologico!!

    • educacionenred.pe

      REPLY: eso traeria un gran desastre ecologico ,contruir hidroelectricas en rios de la selva no es dable , por q el cause no seria normal y los peces y minerales q hay en el rio ya no llegaria a su destino haciendo q las plantas y arboles de esa zona se empobrescan !!! no a esta ley !! no al desastre ecologico!!

  1. Buenaventura

    La ignorancia es necia. Actualmente las aguas de los ríos y, en particular, las del río Huallaga se pierden en el Atlantico sin que hayamos hecho un uso racional de ellos. Represar las aguas para distribuirlas y aprovecharlas mejor es una buena alternativa, por ejemplo, podríamos producir más enegía hidroleléctrica, desarrollar la pesca y el turismo en el lago, irrigar nuestros campos, dar empleo a la gente. Mas bien deberíamos pensar de que manera puede beneficiar más y mejor a San Martín.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La ignorancia es necia. Actualmente las aguas de los ríos y, en particular, las del río Huallaga se pierden en el Atlantico sin que hayamos hecho un uso racional de ellos. Represar las aguas para distribuirlas y aprovecharlas mejor es una buena alternativa, por ejemplo, podríamos producir más enegía hidroleléctrica, desarrollar la pesca y el turismo en el lago, irrigar nuestros campos, dar empleo a la gente. Mas bien deberíamos pensar de que manera puede beneficiar más y mejor a San Martín.

  1. ruller

    solo quiero decir q tienen q anular esta ley 29760
    por lo contrario aqui correra sangre y el unico culpable va ser el vende patria alan garsua ya estamos a pie de lucha la selva no se vende la gente de la selva estamos indignados

    • educacionenred.pe

      REPLY: solo quiero decir q tienen q anular esta ley 29760
      por lo contrario aqui correra sangre y el unico culpable va ser el vende patria alan garsua ya estamos a pie de lucha la selva no se vende la gente de la selva estamos indignados

  1. ALAIN

    que tal * n alan que pienza que con su ley corina 29760 va venir a destruir la amazonia, se deberia declarar en luto la amzonia porq los que estan haciendo es matar nuestro ecosistema

    • educacionenred.pe

      REPLY: que tal * n alan que pienza que con su ley corina 29760 va venir a destruir la amazonia, se deberia declarar en luto la amzonia porq los que estan haciendo es matar nuestro ecosistema

  1. SILVIA RUIZ PEÑA

    Qué pena, de una u otra manera Alan estuvo en contra de esta pujante selva amazonica, primero la ley del ortelano, ahora el transvase.Despues q no se arrepientan cuando los amazonicos levantan sus flechas y no creemos en nada.Son responsables nuestros congresistas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Qué pena, de una u otra manera Alan estuvo en contra de esta pujante selva amazonica, primero la ley del ortelano, ahora el transvase.Despues q no se arrepientan cuando los amazonicos levantan sus flechas y no creemos en nada.Son responsables nuestros congresistas.

  1. roder

    SI ES UNA LOCURA QUE VENDAN NUESTRAS TIERRAS Y NOSOTROS SOMOS UNOS WEBONES QUE NOS DEJAMOS QUITAR NUESTRAS TIERRAS Y NO LO VOY A PERMITIR NO A LA LEY 29760.

    • educacionenred.pe

      REPLY: SI ES UNA LOCURA QUE VENDAN NUESTRAS TIERRAS Y NOSOTROS SOMOS UNOS WEBONES QUE NOS DEJAMOS QUITAR NUESTRAS TIERRAS Y NO LO VOY A PERMITIR NO A LA LEY 29760.

  1. Fransho

    PTM QUE TAL PENDEJADA... NO JODAN CON ESA BENDITA LEY Y QUE SE LO METAN POR EL TUBO.
    YO AMO MI SELVA CARAJO!!!

    • educacionenred.pe

      REPLY: PTM QUE TAL PENDEJADA... NO JODAN CON ESA BENDITA LEY Y QUE SE LO METAN POR EL TUBO.
      YO AMO MI SELVA CARAJO!!!

  1. juan d.ordonñez perdomo

    Es asi como el gobierno de Alan Garcia da muestra de ser enemigo de la Amazomia peruana de quitar la expectativa de desarrollo de la selva ya que para este señor somos la ultima rueda del coche queremos ver a nuestros congresistas que luchen para que no nos dejen sin nuestro recurso mas precioso que es el agua, si no se convertiran en complices de este latrocinio.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es asi como el gobierno de Alan Garcia da muestra de ser enemigo de la Amazomia peruana de quitar la expectativa de desarrollo de la selva ya que para este señor somos la ultima rueda del coche queremos ver a nuestros congresistas que luchen para que no nos dejen sin nuestro recurso mas precioso que es el agua, si no se convertiran en complices de este latrocinio.

  1. Semira Perez Saavedra

    Al promulgar esta ley, Alan García sella su titulo de ENEMIGO Y TRAIDOR A LA A MAZONIA y así pasará a la historia.
    Es por eso, porque tiene su conciencia sucia negra y peluda, no quiere ir al cambio de mando.
    Le toca al nuevo gobierno, reivindicar a la amazonía de todos los daños que le causó el fujimimorismo y el aprismo, sobre todo Alan García.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Al promulgar esta ley, Alan García sella su titulo de ENEMIGO Y TRAIDOR A LA A MAZONIA y así pasará a la historia.
      Es por eso, porque tiene su conciencia sucia negra y peluda, no quiere ir al cambio de mando.
      Le toca al nuevo gobierno, reivindicar a la amazonía de todos los daños que le causó el fujimimorismo y el aprismo, sobre todo Alan García.

  1. denis pashanase

    Desde todo punto de vista el señor Garcia Pérez, al culminar su gobierno intenta hacer lo que a él más lo parezca con los interés de nuestros pueblos, como hizo de las inauguraciones de obras inconclusas un lugar común que nadie denuncia, alertamos al país y al mundo sobre la promulgación de la Ley 29760, que según este alucinado, declara de necesidad e interés nacional el trasvase de las aguas de los Ríos Marañón y Huallaga (mas siete depositarios o afluentes) hacia la cuenca del rio santa, un

    • educacionenred.pe

      REPLY: Desde todo punto de vista el señor Garcia Pérez, al culminar su gobierno intenta hacer lo que a él más lo parezca con los interés de nuestros pueblos, como hizo de las inauguraciones de obras inconclusas un lugar común que nadie denuncia, alertamos al país y al mundo sobre la promulgación de la Ley 29760, que según este alucinado, declara de necesidad e interés nacional el trasvase de las aguas de los Ríos Marañón y Huallaga (mas siete depositarios o afluentes) hacia la cuenca del rio santa, un

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".